Carta Queja Bancaria

carta de queja bancaria

Amplio repertorio de modelos y plantillas de cartas de reclamo al banco. Las cuales puedes descargar de forma completamente gratuita y editar en cuestión de segundos directamente en Word. Aquí están disponibles con una plantilla en formato Word y también en formato PDF. ¡Descarga ahora tu Carta Queja Bancaria!

Ejemplos de Carta Queja Bancaria

Ahora te mostraremos que contienen el modelo descargable. Como ya mencionamos, lo puedes bajar en Word y PDF. Sin embargo, tienes la posibilidad de copiar y pegar desde la siguiente sección.

Cabe destacar que estos son modelos de una Carta Queja Bancaria.

Ejemplo 1

[Ciudad y Fecha]

[Nombre del banco]

Saludos.

Le escribo, [Tu nombre], número de cuenta [Tu número de cuenta bancario] con la intención de reclamar ciertas transferencias no autorizadas que se realizaron los días [Fecha] en mi cuenta corriente principal.

Como se puede ver en el documento adjunto, que sería mi balance de este mes. Hay 3 retiros resaltados en rojo, los cuales se hicieron sin ningún tipo de autorización por mi parte, a una cuenta que no tenía asociada.

Hasta ahora, 3 años como cliente, no había tenido problemas con las cuentas ni las tarjetas. Por lo que fue una sorpresa poco agradable.

Entenderá mi inconformidad con esto, al igual que mi urgencia por resolverlo de la mejor manera posible. Por lo que sin nada más que pueda hacer por mi parte, espero su respuesta.

Saludos.

[Tu nombre]

Ejemplo 2

[Ciudad y Fecha]

[Nombre del banco]

Saludos.

La presente carta tiene como intención pedir que se me haga entrega de una nueva tarjeta de crédito. Solicitud que se ha hecho con anterioridad, específicamente dos veces, a la cual no he tenido respuesta.

Mi tarjeta de crédito número [Número de tarjeta], fue robada el día [Fecha]. Después de esto, se siguieron los procedimientos pertinentes en el caso de robo y ya la tarjeta fue bloqueada y ubicada. No he podido conseguirla de vuelta, pero tampoco se me ha dado la nueva tarjeta, como se acordó en las oficinas del banco.

Ya hice la solicitud, y volví a ingresarla después de casi dos meses sin respuesta de su parte. Teniendo eso en cuenta, decidí escribir un reclamo. Entenderá porque esto ha sido frustrante en mi caso. Por lo que espero que mi queja sí sea ingresada, y se tomen las medidas para solucionar el inconveniente lo más rápido posible.

Saludos.

[Tu nombre]

[Firma]

¿Qué es un reclamo al banco?

Las cartas de quejas e inconformidades, cuando son dirigidas a una entidad bancaria. Suelen expresar problemas o malentendidos con respecto a tres aspectos principales. Aunque siempre hay excepciones.

  • Errores bancarios: Aquí podemos hablar de transferencias que no se reflejaron en su cuenta o, al contrario. Otras que se reflejaron por equivocación. Así como retiros no autorizados o bloqueos de tarjetas no justificados. La lista es larga.
  • Incumplimiento de normas y acuerdos: Esto engloba situaciones como las faltas a contratos bancarios pre acordados o el incumplimiento de normas y leyes a las que toda entidad bancaria está sujeta.
  • Mal servicio: Por otro lado, este tipo de cartas se hacen cuando se ha recibido un servicio deficiente por parte del personal del banco. O incluso, para reportar un mal funcionamiento de la página u otras herramientas oficiales.

En cualquier caso. Escribir un reclamo a tu entidad bancaria de preferencia, es la acción más adecuada para resolver o informar de cualquier problema que tengas. Así como obtener una compensación si es pertinente.

Recomendaciones al escribir una queja bancaria

La mejor recomendación al escribir un reclamo formal es usar información verídica y directa. Así como no extenderte demasiado. Veamos otras cosas.

  • Expresa cual es tu problema de forma específica: Esto hará tu carta mucho más concisa y fácil de entender para el departamento de quejas. El equipo encargado de solucionar tu problema.
  • Especifica tu información de contacto: Esto es bastante obvio, pero también un detalle que suele ser pasado por alto con regularidad.
  • Adjunta balances, facturas o cualquier documento relacionado a tu queja: Aportar pruebas y documentos relacionados a tu problema te aporta veracidad. Además, ayudará a la persona que te atienda, a visualizar mejor lo que tratas de transmitir en la carta.
  • Se especifico con datos como fechas, horas y montos: Esto será especialmente importante si tienes que usar la carta más adelante. Por ejemplo, como prueba en un proceso legal. La idea es ser claro, pero no redundante.
  • No uses un lenguaje amenazante o errático: Lo más probable es que la persona que termine leyendo tu carta, no tenga nada que ver con el problema que presentas.

Es más bien la encargada de tomar cualquier acción para ayudarte. Por lo que no hay ninguna razón para desquitarte al escribir tu queja.

Más modelos de carta para reclamaciones

Deja un comentario