Cartas de amor para descargar gratis

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Has pensado cuál ha sido una de las principales muestras de amor entre los que están enamorados? Sí, las cartas de amor.

Es cierto que hoy el mundo es muy tecnológico. Existe el correo electrónico, Facebook, WhatsApp y otros medios que son usados para enviar algún mensaje. Los que están de novios o los que ya estamos casados también los usamos. 

Sin embargo, el amor se basa en el romance y de alguna manera estas cartas de amor hechas a mano llegan más al corazón que cualquier mensaje de texto. De hecho, seas un hombre o una mujer, al hacer regalos especiales ¿Qué colocas dentro? Una hoja de papel con muchas expresiones de cariño. 

Pero ¿Qué significan? ¿Para qué son? ¿Qué decir? Aquí te daremos la opción de descargarte una carta de amor en word, pdf o aprender cómo se hace.

Modelos y Plantillas Carta de Amor

Cartas de amor ¿Para qué son?

Quizás escuchaste que el amor comienza con una mirada. Sin embargo, eso no es cierto. Una chica puede ser hermosa y el hombre puede que sea muy atractivo, pero el amor no se trata de esto.

Lo que de verdad pasa es que estás admirando la belleza física en ese momento, porque la belleza humana es otra cosa, es de la que te enamoras y eso lleva tiempo.

¿Entonces que ocurre en realidad? Que esa mirada y esa sonrisa hermosa te llevó a conocer a una persona que después de hablar un tiempo con ella, de haber compartido lo suficiente, comienzas a sentir algo especial, es nuevo para ti.

No dejas de pensar en él o ella, te gustaría encontrarte con esa persona aunque sea de casualidad y como vivimos en una era de tecnología como ya mencionamos, esperas un mensaje texto o una llamada.

¿Comprendes lo que pasa? Ya no piensas en su belleza. Es importante claro está y seguirá estando allí, pero no es lo más relevante. Es un deseo enorme de estar a su lado siempre. ¿Qué indica esto? Si es tu caso querido lector, «estás enamorado».

La cuestión es que no sabes cómo expresarlo. Aquí es donde entra la carta de amor. Ellas crean un puente, un preámbulo de las cosas que deseas decir y son tan especiales que marcan para toda la vida.

Entonces ¿Para qué son las cartas de amor? Son para explicar un sentimiento genuino, lo que deseas expresar. Por supuesto, al final tendrás que decirle a la persona frente a frente todo lo que ocurre dentro de ti, sin embargo ya la carta de amor hizo una conexión y esto no lo logran los mensajes de textos.

En ocasiones la persona que amas está lejos y no es fácil hablar en persona. Por lo general cuando esto ocurre es por mucho tiempo. Las cartas de amor logran que el sentimiento siga vivo a pesar de la distancia.

Características

Entendiendo que las cartas de amor logran una conexión única, es lógico que deben ser muy especiales. No se trata de escribir por escribir. De hecho, por muy cierto que sea, no escribirías una carta comenzando a decir «te amo». Aunque es el objetivo, robarías la ilusión del final hermoso que todos esperan.

Estas cartas tienen características muy definidas que siempre deben tener. ¿Cuáles son?

  • Sentimiento: Hay 2 ideas en el mundo de hoy. La primera es que estos no deben reflejarse, ya que te harían ver como una persona débil. Y la segunda idea es que algunos decidieron cambiar la palabra enamorado por «cursi».

Ambas ideas no son correctas y mucho más tratándose de cartas de amor. Así que una primera característica es que «no ocultes tus sentimientos». Estos deben estar plasmado hasta la última línea escrita. Deja que fluyan, esto es de suma importancia.

  • Originalidad: No estaría mal que una carta de amor uses una expresión conocida, la frase de un poeta famoso o incluso la estrofa de una canción, pero solo para complementar una idea propia, ya que tus sentimientos quedarían ocultos y ya no sería una carta de amor. Es importante que seas sincero al hacerla y puedas expresar todo el cariño que sientas. Nunca olvides este punto.
  • Recuerdos: Al comienzo del artículo hablé de una escena que vivimos muchos de los que estamos enamorados. Una mirada, una sonrisa, un gesto lleno de bondad no deben faltar en la carta. Es cierto, no te enamoraste en ese momento, pero fue especial. Cuando la persona lee la carta se expresará con un ¡Wuao aún lo recuerda! Eso da color a lo que escribes.

Si estás planificando hacer una carta de amor, no te olvides de estas características. Deben verse desde el principio hasta el final.

Tipo de lenguaje de las cartas de amor

El lenguaje de una carta debe tratarse con mucho criterio. Y más si es de amor. ¿Por qué? Porque no estarás presente en el momento que la persona la lea. Por lo general es así. Sin embargo, en sus líneas debe sentirse que eres tú acompañado del lenguaje del amor. ¿Cómo se logra esto?

  • Usar un lenguaje sencillo: Existen palabras sofisticadas y muy profundas para expresar amor. ¿Es buena idea que las uses? Sí, pero no siempre. Por lo general ese tipo de palabras puede llegar a confundir y más si en persona no sueles expresarte así. Es mejor que seas sencillo. Usa comparaciones, ejemplos conocidos. Esto llega más al corazón.
  • Sentimientos: Es primordial en una carta de amor. Te recomendamos que antes de escribirla, busques un lugar tranquilo y pienses en la persona, no será difícil porque de seguro lo haces siempre. Luego comienza a escribir lo que sientes y lo que te impulsó a decirlo en una carta. Este lenguaje debe ser conmovedor.
  • Ortografia: Así como cuidamos nuestra manera de hablar también debemos hacerlo al escribir. No caigas en el gran error de que como es una persona conocida no le dará importancia a la ortografía. Esto no es cierto. Los errores pueden desviar La atención de lo más importante, sobre todo si están en toda la carta. Así que al terminar léela bien antes de enviar.

Estilo

No hay duda de que las canciones románticas son hermosas y únicas en su estilo. Cada una tiene un porqué. Sucede lo mismo con las cartas de amor. El estilo de estas va a depender de la razón, el motivo. Por ejemplo:

  • Cartas para declarar un amor.
  • Cartas de amor para un aniversário.
  • Cartas de amor para pedir perdón.
  • Cartas de amor profundas.
  • Cartas de amor románticas.

En estos ejemplos de cartas está envuelto el amor, pero el estilo y el sentido es totalmente diferente. Usas una manera de escribir para una carta en la que vas a declarar cariño y otra forma para una en la que debes pedir perdón. Diferentes ¿No te parece?

Elementos básicos

En toda carta de amor deben existir estos elementos:

  • El saludo.
  • Inicio de una carta de amor.
  • El cuerpo.
  • Despedida o final.

¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

El saludo

¿De qué manera debe ser este saludo? Recuerda que no es una carta para un desconocido, así que no debe ser muy formal y tampoco irrespetuosa. Es la persona que amas. Si dices un ¡Hola Jenn! No está mal, sin embargo, pensaría que se trata de un tema cotidiano y de poca importancia.

Ahora bien, si usas un saludo como ¡Querida Jenn! Es diferente y ya comenzaste a usar sentimientos.

Inicio de una carta de amor

Como te explicamos hace un momento, iniciar con un «te amo» «eres el amor de mi vida» es muy directo aunque exista sospecha del porqué de la carta. Así que comienza con una introducción que vea lo importante de dejar lo que hace y dedique tiempo a leerla.

El cuerpo

¿Cuál crees que sería el cuerpo de una carta de amor? Que las ideas principales estén bien establecidas en los parrafos, así la persona entenderá lo que sientes. Estas le harán ver lo importante de dar una respuesta aunque tarde algunos días en llegarte. Para ello debes tener claro lo que escribirás y así exista un desarrollo lógico.

No te apresures, pero no intentes dar muchas vueltas para llegar al punto clave, ya que pudiera ser muy tedioso. Sea una carta de amor larga o corta, usa detalles relevantes. La escritura debe reflejar que no estás desesperado (aunque el amor por ella te haga sentir así) sino enamorado. 

Despedida o final

Como te mencionamos en el saludo, no debe ser formal la despedida y ahora menos que ya sabe lo que sientes. Pudieras terminar con un recordatorio, una hermosa escena que viviste con ella o con él.

De hecho, si debido a que la relación es tan unida que ya se llaman de otra forma y no por sus nombres, puedes usarlo en la despedida.

Cómo escribir una carta de amor

En este punto queremos darte todos los detalles para que puedas escribir una hermosa carta de amor.

  • Primeramente, elige un espacio tranquilo en el que puedas pensar. Ten a la mano hojas y lápiz. Recuerda primero hacer un borrador y luego pasar a limpio.
  • Al comenzar a escribir ten en cuenta los elementos ya mencionados: saludo, el inicio, el cuerpo y la despedida.
  • Cuando escribas no ocultes tus sentimientos. Deja que fluyan y que todo tenga coherencia.
  • Usa los recuerdos. Sabemos que son muchos, aun así que sean los más especiales, en el que ambos disfrutaron mucho.
  • Si hablarás parte de su apariencia sé cuidadoso y sobre todo romántico. Por ejemplo, si hablas de su sonrisa expresa el porqué te gustó. Aquí puedes usar comparaciones sin exagerar.
  • El estilo que sea sencillo. Recuerda que debes ser tú mismo.
  • Debes ser genuíno. Agradece hasta por las cosas que consideres que son pequeñas. Hazle ver que fue muy importante para ti.
  • En la carta tiene que existir un párrafo en el que dirás el resultado de lo vivido con ella. Aquí es donde expresas que la amas, que quieres estar a su lado para siempre. Esto no debe faltar.
  • La despedida debe ser mucho más romántico que todas las líneas anteriores. Cuando se ven películas de este tipo, el final llega al corazón. Y si ya la viste, deseas ver esa parte. Tu carta debe ocasionar el mismo efecto. Eso lo sabrás en la respuesta que te den.

Preguntas frecuentes

¿Qué le puedo decir a mi [email protected] en una carta?

La carta de amor para tu pareja es para que le plasmes lo que tú quieres decirle, ya sea un sentimiento, una propuesta, duda o invitación para una cita. Lo importante es que seas auténtico; hablarle como siempre le hablas en persona, y representar toda su relación en un pequeño escrito.
Puedes colocarle frases románticas de por medio, por ejemplo: “Cada vez que te veo, me pierdo en tu mirada”, “mi corazón clama por tu presencia”, entre otras que lo hagan sentir valorado y querido.

¿Cómo escribirle una carta de amor a mamá?

Si lo que quieres es escribirle una carta de amor a tu madre, no caigas en clichés como “eres la mejor mamá del mundo” o cosas así. Lo mejor al momento de querer escribirle a tu mamá, es ser totalmente sincero, expresarle lo que siempre has pensado y sentido por ella.
La carta perfecta para mamá tiene que demostrar atención, amor, cariño y apoyo, todo lo que una madre quiere de su hijo. Y, más importante aún, debe manifestar agradecimiento y valoración hacia ella y todo lo que ha hecho por ti.
No esperes al día de la madre para regalarle una carta a tu mamá, hazlo justo ahora, y cada vez que quieras. Recuerda que el amor de madre es el amor más puro

¿Cómo enviar una carta de amor?

El correo físico se puede enviar por cualquier postal de correos de tu ciudad, la que tú más prefieras. Para ello, debes introducir la carta en un sobre que contenga la dirección del destinatario, tus datos, y un sello o estampilla. Así se identifica si el envío será nacional/internacional.
También existe la posibilidad de entregar la carta directamente en las manos de la persona. Esto puede que convierta el detalle en algo más íntimo y romántico, y así podrás notar la reacción primeriza que tenga el receptor de la carta.
El método de entrega siempre dependerá de ti y de lo que se te haga más cómodo. Puedes enviarla por correo postal, entregarla en persona o idearte alguna otra manera de hacer llegar tus sentimientos escritos a esa persona especial.

¿Por qué no escribir de manera formal una carta de amor?

El estilo formal es usado en cartas muy importantes, de carácter legal o profesional, como para una empresa o solicitar un empleo, por ejemplo. También se puede emplear para empezar una conversación amistosa con alguien totalmente desconocido. Esto no encaja con el perfil de la persona a la que le quieres declarar tu amor.
Al ser una persona muy cercana a ti, lo ideal sería manifestarle tus emociones en una carta de amor. Lo mejor para este tipo de cartas es redactar todo con el tono más cercano que se pueda, hacerle saber a la persona que eres tú quien escribe.

¿Qué puedo poner en una carta de amor para San Valentín?

Las cartas del día de San Valentín suelen ser para declararle amor a la persona de la que estás enamorado o enamorada. Por lo que, más que la estructura con la que se escriba, lo realmente importante es el contenido que coloques en la carta.
Lo mejor que puedes escribir en una carta de amor para San Valentín, son cada una de las emociones que sientes por esa persona. Céntrate solo en la idea y sentimiento que tengas, sin divagar mucho.
Tienes la opción de empezar tu carta con un saludo tipo “Querido” junto al nombre de la persona. Puedes continuar con un “Aprovecho este día de San Valentín para decirte que…” y desde allí empiezas a plasmar todo lo que sientes.

¿Cómo escribirle una carta de amor amistoso a mi mejor amigo?

Escribir y enviar una carta de amor a tu mejor amigo es un gran detalle, uno que los mantendrá con una buena relación. Ya sea debido a una fecha especial o porque simplemente quieres saber sobre él, una carta siempre es una buena manera para comunicarte.
En una carta de amistad puedes plasmar distintas cosas, pero siempre debes ser claro. La idea es que le expreses un afecto amistoso, por lo que no debes dejar lugar a duda sobre un posible afecto más romántico. Principalmente, agradece por la amistad ofrecida durante años.
La mejor manera de comunicarte con tu mejor amigo es como siempre has sabido hacerlo; siendo tú mismo. Escríbele recordando escenas del pasado que vivieron juntos o alguna otra cosa que los devuelva al sentimiento de amistad que siempre se han tenido.

¿Qué debo considerar para escribir una carta de amor a distancia?

Si estás viviendo una relación amorosa a distancia o vives a kilómetros de algún ser querido, lo que más querrás es estar comunicado con esa persona. Y para ello puedes recurrir a una carta.
Lo primero que debes considerar al momento de querer escribir una carta para alguien a distancia, es el tiempo que tienen sin poder verse. Debes hacerle saber lo mucho que le extrañas y expresarle que a pesar de todo eso, le sigues queriendo al igual que antes.
Asimismo, si tienes la oportunidad de poder ver pronto a esa persona, se lo puedes hacer saber por medio de la carta. Motivarla a través de la idea de que por fin podrán volver a verse y vivir todas esas anécdotas que solo han podido compartir en mensajes escritos.

¿Cómo escribirle una carta a un difunto?

La carta de amor para un difunto se basa en el amor que nació de una relación especial que se tuvo en el pasado con la persona fallecida. Puedes redactarla a modo de memoria, detallar los momentos más especiales que tuviste con esa persona.
Y finalizarla con una última despedida, haciéndole saber a la persona todo lo que, quizás en vida, no pudiste decirle.

Tipos de cartas de amor

Deja un comentario