Carta De Recomendación Laboral Profesor

Carta de Recomendación Laboral Profesor

Te mostramos el modelo de Carta De Recomendación Laboral Profesor, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Carta De Recomendación Laboral Profesor!

Ejemplos de Carta De Recomendación Laboral Profesor

La carta de recomendación laboral para profesor, es el documento mediante el cual se encomienda y sugiere a un docente para una nueva institución educativa.  Funciona como referencia de las habilidades, aptitudes y experiencia del recomendado, de modo que se exponga su perfil profesional.

Esta carta llega a ser de gran relevancia, tanto para el profesor, como para las instituciones. Ya que detalla las acciones en su anterior trabajo, cumpliendo la función de carta de presentación laboral. Por ello, te dejamos algunos ejemplos que te pueden guiar una vez que decidas redactar una de estas cartas.

La carta de recomendación laboral para profesor, viene siendo el comienzo de una solicitud de trabajo. Es de suma importancia conocer los aspectos que debe tener dicha carta.

Los siguientes ejemplos te darán una idea de lo que puedes colocar y añadir dentro de tu carta para profesores. Recordándote que estás en la disposición de copiarlos para emplearlos como plantillas guía.

Ejemplo 1

Sevilla, España 21 de julio de 2022

Universidad de Sevilla

Lic. Rogelio Díaz

Jefe del departamento de admisión de la Universidad de Sevilla

De mi mayor consideración:

Cómo director de la Universidad Nacional Abierta, yo, Francisco Palmara, tengo el placer de recomendar, a través de la presente carta, a la Dra. Julia Mateo, profesora de Legislación mercantil de nuestra ilustre casa de estudio.

Por experiencia propia, puedo asegurar que la abogada es una de las mejores profesoras que forma parte de nuestra universidad. Posee cantidad increíble de conocimientos, y una manera de enseñar que le hacen única en su materia.

Estoy seguro de que la Dra. Julia puede llegar a ser una gran adición a su listado de profesores. Me despido de usted, dejándole a su entera disposición mis datos de contacto por si desea aclarar algo más con respecto a esta carta de recomendación laboral.

Francisco Palmara

Director de la Universidad Nacional Abierta

Telf.129 56 78 99 

Ejemplo 2

Caracas, Venezuela 15 de abril de 2021

A quien corresponda:

Por medio de la presente, recomiendo al Sr. Baudilio Díaz, quien laboró en nuestra institución bajo el puesto de profesor de Historia Universal, en un tiempo aproximado de 2 años, desde el 20 de enero del año 2019, hasta el 10 de abril del presente año.

Me permito describir al profesor Díaz como una persona trabajadora y responsable, más que capacitado para trabajar dentro de un aula, ambiente en el que demuestra buen control de los estudiantes. Todas cualidades que seguramente le sumarán al nivel académico de su institución.

Extiendo la presente carta, a solicitud del interesado y para los fines y destinos a los que aspira el mismo.

Atentamente,

Paolo Guerrero

Decano de la Universidad Experimental Altagracia

Ejemplo 3

Michoacán, México 28 de junio de 2021

Dra. Mariela Pérez

Directora de la Universidad de México

Un cordial saludo,

Le escribe Ana María Jules, estudiante del 3 año de Administración de empresas de la Universidad Autónoma. A través de la presente carta, tengo el grato placer de recomendar al Dr. Jairo Martínez, profesor de Mercadeo de esta gran universidad, para su prestigiosa institución.

He tenido la suerte de presenciar las clases del profesor, asegurando que consta de vastos conocimientos sobre economía y empresas, que lo convierten en un profesor preparado que nos guía a diario por el camino de nuestras carreras.

Puedo afirmar que la contratación del profesor Martínez será una gran decisión por parte de su institución. Rápidamente verá el progreso dentro del progreso académico de sus estudiantes.

Sin más nada que agregar, gracias por su tiempo y atención

Ana María Jules

(Firma)

Ejemplo 4

Buenos Aires, Argentina 20 de agosto de 2020

Universidad de Buenos Aires

León Mayolo

Rector de la Universidad de Buenos Aires

Cordiales saludos,

A través de la presente carta, yo, Miguel Besos, colega del Dr. Raúl Manuta, me permito recomendarlo para el puesto de profesor de Arte contemporáneo que se encuentra vacante en su grandiosa universidad.

El profesor Manuta se caracteriza por tener amplio conocimiento en la materia de Artes, destacando en nuestra institución desde hace ya 8 años. Dónde tanto estudiantes, como colegas de la materia, lo admiramos por su paciencia y disciplina constante.

Añadir al profesor a sus filas de facilitadores sería la mejor decisión que podrían tomar dentro del departamento de admisión de su universidad.

Me despido. Quedando atentamente disponible para cualquier duda que pueda tener con respecto a la presente recomendación

Sinceramente,

Miguel Besos

Telf. 458 87 86 42

¿Cómo escribir la carta de recomendación laboral para profesor?

Es indispensable que la carta esté siempre dirigida con un tono y estilo formal. De manera que represente a la institución que recomienda, como una institución calificada y de alto nivel educativo.

De este modo, se debe empezar identificando la fecha en la que se planea entregar la carta, y el lugar y nombre de la institución. Se debe saludar cordialmente a la persona en específico a la que se hará entrega de la misma.

Dicho esto, en el desarrollo de la carta de recomendación laboral para profesor se debe exponer las cualidades del docente que te llevan a recomendarlo. Exaltando los conocimientos que posea de la materia que instruye, y haciendo saber cada una de las obras y trabajos que ha desempeñado en tu institución académica.

Con todas las habilidades y buenas referencias que hayas podido colocar sobre el profesor, lo mejor es finalizar la carta con un llamado a su contratación. Asegurando que la persona que recomiendas es la mejor opción para la otra institución.

Estructura de la carta de recomendación laboral para profesor

La carta de recomendación laboral para profesor se rige por un formato protocolar que debe cumplirse para poder lograr su objetivo. La estructura del mismo se compone de los siguientes elementos:

  • Lugar y fecha de donde se entregará la carta
  • Datos del destinatario
  • Saludo
  • Identificación del remitente
  • Desarrollo de la carta
  • Despedida
  • Información de contacto del remitente

Instrucciones de cómo rellenar la carta de recomendación laboral para profesor

Teniendo a tu disposición los datos del profesor a recomendar, debes tener claro el orden en el que redactar cada fragmento de la carta de recomendación laboral para profesor.

  • Lugar y fecha de donde se entregará la carta: lo primero que debes colocar es el día, mes y año durante el cual se planea entregar la carta, junto al lugar donde se confiará la misma. Estos datos van en la esquina superior izquierda de la hoja
  • Datos del destinatario: seguido de la fecha y sitio, se deben colocar los datos personales del destinatario. Es decir, el nombre de la institución a la que se escribe, y el nombre y puesto dentro de la universidad de la persona específica a la que se remite la carta.
  • Saludo: al tratarse de una carta del tipo formal, el saludo debe de ser una premisa cordial. Frases como “Un cordial saludo”, o “Me es grato comunicarme con usted”, son buenos ejemplos de cómo empezar una carta de recomendación laboral para profesor.
  • Identificación del remitente: el desarrollo de la carta debe empezar con tu respectiva presentación, indicando quien eres. Detallando tu nombre y puesto dentro de la universidad que está recomendando al docente. Explicando también la razón que lo movió a redactar la misiva.
  • Desarrollo de la carta: los párrafos siguientes deben contener, de manera resumida, las cualidades, aptitudes y experiencias del profesor. Además de detallar el trato personal que has podido tener con él.

Lo más importante es listar cada una de las propiedades que convierten al profesor en un prospecto más adecuado para trabajar en cualquier otra institución universitaria. Terminando la carta con un llamado de acción a contratar al profesor, afirmando que puede llegar a ser una gran adición para la nueva institución.

  • Despedida: despídete con un tono y modo cordial, agradeciendo el tiempo y atención invertidos en la carta. No sin antes aclarar que quedas a la espera de cualquier duda que se quiera resolver con respecto a la recomendación.
  • Información de contacto del remitente: cuando llegas al final de tu carta de recomendación laboral para profesor no se te pueden olvidar tus datos de contacto. Es decir, tú nombre, el puesto que posees dentro de la unidad educativa, y cualquier teléfono o correo electrónico al cual se puedan dirigir a ti.

Principales programas para escribir una carta de recomendación laboral para profesor

Escribir la carta de recomendación laboral para profesor, puede que te tome cierta cantidad de tiempo, y uno que otro borrador. Por eso mismo, lo mejor es tener a la mano un programa de redacción digital en el que puedas redactar el boceto de tu carta.

A continuación te nombraremos un par que quizás te pueda ayudar:

  • Atomic Scribbler: este programa para Windows, representauna opción gratuita que posee una interfaz intuitiva y muy fácil de usar. Más que recomendado para redactar tus cartas.
  • Microsoft Word: es el programa más popular, indicado para redactar todo tipo de cartas. Es fácil de manejar y podrás borrar y editar el documento a tu gusto, cada vez que quieras.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de una carta de recomendación laboral para profesor?

Generalmente, para poder acceder a un nuevo puesto de trabajo o a veces simplemente  para ser tomado en consideración para uno, se necesita de una carta de recomendación. Por qué así, la institución puede tener en sus manos la carta de presentación que detalla el perfil profesional del docente.
Al ser redactada por una persona que certifica las destrezas y habilidades del profesor, se le toma más consideración que aun currículo hecho por este.

¿A quién debe ir dirigida la carta de recomendación?

Toda carta de recomendación laboral para profesor debe ir dirigida específicamente al Director del centro educativo al que el profesor quiere ingresar. O, más específicamente, al responsable del departamento de admisión del mismo.
Estos son los que evaluarán las destrezas profesionales del docente, y serán también quienes decidan si es apto para el puesto de trabajo, o no.

¿Qué debo incluir en una carta de recomendación para un profesor?

Por medio de esta clase de cartas, la persona remitente debe exaltar de manera responsable las habilidades y experiencias del perfil profesional del profesor. Destacando cada una de las labores que ha cumplido durante su trabajo en la institución.
Así como también debe exponer como ha sido su experiencia personal con el docente, y cómo este se lleva con su grupo de alumnos.

¿Quién es el responsable de emitir y firmar la carta?

Quien lleve la tarea de redactar la carta debe ser alguien que haya trabajado directamente con el profesor, y que conozca su rendimiento laboral. Por lo que es muy común que, en esta clase de cartas, el emisor sea el jefe directo del profesor.
También puede ser algún responsable de la institución que tenga la potestad para recomendarlo. Usualmente, las personas encargadas de firmar la carta de recomendación laboral para profesor, son coordinadores o directores del centro de estudio para el que trabaja el profesor.

¿Cómo puedo hacer la solicitud para una carta de recomendación laboral para profesor?

Siempre que necesites solicitar una carta de recomendación para una nueva oportunidad de trabajo, es preferible buscar la opinión de tu jefe inmediato. También vale la del director del colegio, de un compañero o estudiante. Tiene más valor y peso si se trata de alguien que te tuvo bajo su cargo.
Ya teniendo claro a quien le vas a pedir que redacte tu recomendación, explícale tus razones, así sabrá qué cualidades de tu persona destacar más. Lo mejor es que te sientes junto al remitente para redactar tu carta de recomendación laboral para profesor, así ambos coincidirán en que contenido.

Más modelos de carta de Recomendación Laboral 

Deja un comentario