Carta De Presentación Para Empresa

carta-presentacion-para-empresa

Te enseñamos un modelo de carta de presentación de empresa, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu plantilla de carta de presentación de empresa!

Ejemplo de Carta De Presentación Para Empresa

Para poder vender los productos o servicios que ofreces dentro de tu empresa, tienes que buscar la manera de darlos a conocer detalladamente.  La mejor manera para ello llega a ser la carta de presentación de empresa, un documento que ayuda al mercadeo.

Entregar esta carta es entregar la presentación formal de tu empresa, ya sea para tus posibles clientes o tus posibles proveedores. Por ello, te mostramos algunos ejemplos que te ayudarán a redactar la presentación que mejor se adapte a tus necesidades.

Ejemplo 1 de carta de presentación para servicios de asesoría comercial

Asesorías Comerciales 2010 S.A

20 de agosto de 2022

TecnoDiseños C.A

Estimados Sres.,

Un cordial saludo,

Sirva el presente saludo para presentarnos como la empresa líder en asesorías comerciales de la región. Somos una organización que estudia y previene los posibles cambios en los distintos mercados, arrojando de esta manera los métodos más adecuados para hacer crecer cualquier empresa comercial.

Hemos notado el gran auge que está teniendo su compañía, por lo que nos gustaría colocar a toda su disposición nuestros servicios de orientación mercantil y de mercadeo. Estos servicios incluyen:

  • Estudio y segmentación del mercado
  • Planificación de las mejores campañas publicitarias y de captación de clientes
  • Asesoramiento mercantil para reducir costos y aumentar ganancias
  • Campañas de retención de clientes

Entre otros servicios que vienen añadidos a distintos paquetes, los cuales podrán ver detallados en el documento adjunto a esta carta, donde se expondrán los precios de cada uno, y los beneficios que generarán para su empresa.

Si se encuentran interesados en algunos de nuestros paquetes, por favor contactar al número o al correo que dejaré al final de la presente.

Muchas gracias por su atención

Atentamente,

José Banderas

Gerente General

Asesorías comerciales 2010 S.A

Teléfono 326 78 90 77

E-mail [email protected]

Ejemplo 2 de carta de presentación de servicio de comedor para empresas

Comedores Industriales El paraíso

09 de abril del 2018

Productivia C.A

Lic. Nicol González

Estimada Srta. González

Tengo el placer de comunicarme con usted con el objeto de representar a la empresa Comedores Industriales El paraíso. Somos una empresa que, como lo dice nuestro nombre, prestamos el servicio de comedor a grandes industrias productivas, que buscan mantener a sus empleados contentos y cómodos.

Tenemos más de 25 años de prestación alrededor de todo el territorio nacional, ofreciendo un servicio de 24 horas de comedor; un servicio de comida por cada uno de los 3 turnos que trabaja una empresa. Dentro de los cuales aseguramos una comida balanceada y nutritiva, que mantenga a sus trabajadores en óptimas condiciones para rendir todo su periodo laboral.

Me gustaría presentarle el diseño de servicio que hemos planeado para su empresa en específico. Este podrá verlo como documento añadido a esta carta.

Quedo a la espera de su pronta respuesta, para empezar una sociedad empresarial que estoy seguro será fructífera para cada una de nuestras compañías.

Se despide atentamente,

Mauricio Gómez

Jefe de relaciones

Comedores Industriales El paraíso

Teléfonos 243 67 78 46

Ejemplo 3 de carta de presentación a clientes destacados sobre servicio premium

Festejos Dulce Abeja S.A

18 de mayo del 2020

Sra. Daniela Medina

Estimada,

Tenemos el gusto de comunicarle que, por ser una clienta tan apreciada por nuestra compañía, hemos diseñado un plan de servicios exclusivamente para usted. Basándonos en sus últimas peticiones y compras dentro de nuestra empresa, hemos planificado ofertas especiales que seguramente le agradarán bastante.

Cómo ya sabe, somos una empresa especialista en crear y planificar todo tipo de eventos, con más de 5 años de servicios que poseen maravillosas referencias, donde una de ellas es la de usted.

Por el lapso de tiempo que queda de año, usted podrá disponer de las siguientes ofertas:

  • Salón de festejos privado, con un 30% de descuento
  • Paquete repostero completo con un 20% de descuento
  • Torta personalizada de tamaño familiar gratis por la compra del paquete de festejos Premium.

Esperamos que nuestras ofertas personalizadas sean de bastante agrado para usted. Contamos con que seguirá prefiriéndonos para cada uno de sus eventos especiales.

Muchas gracias por toda su atención y tiempo.

Un cordial saludo,

Alexandra Pedal

Gerente de mercadeo

Festejos Dulce Abeja C.A

Ejemplo 4 de carta de presentación para servicios de limpieza en otras empresas

Limpieza Caprolim C.A

12 de junio del 2021

PepsiCo C.A

Sr. Omar Varela

Estimado y apreciado Lic. Varela,

Tengo el honor de dirigirme hacia usted con el motivo de presentar los servicios que ofrece Caprolim, y mostrarle como estos pueden ser de gran beneficio para su compañía.

Caprolim es una empresa de limpieza general que cuenta con una cartera de clientes compuesta por grandes empresas de la región. Ofrecemos servicios personalizados según las tareas que necesite la empresa.

Dentro de nuestra oferta de limpieza general de todas las instalaciones que usted necesite higienizar, dejamos a su disposición un personal altamente cualificado, así como también todo el material y equipo necesario para que lleven a cabo las tareas de limpieza necesarias

Para más información puede contactarse con nosotros a través de los datos que dejaré al final de la carta.

Muchas gracias por su atención, se despide cordialmente,

Lic. Lautaro Márquez

Jefe de relaciones

Limpieza Caprolim

Teléfono 678 54 33 21

Email [email protected]

Instagram Capro_limca

Ejemplo 5 de carta de presentación para servicios de papelería en empresas

Papelería 2 líneas C.A

29 de noviembre de 2019

Bufete de abogados La Maracaya

Sr. López

Estimado,

Nos dirigimos a usted por medio de la presente, con el propósito de presentarle la gran ventaja que ofrece nuestra papelería para sus servicios laborales.

En Papelería 2 líneas, nos caracterizamos por ser una empresa honesta y cumplidora, cuyos servicios vienen respaldados por garantías prometedoras, avaladas por las referencias de cada uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios prestados se dividen en la venta de artículos de papeleo, como resmas de hojas, tóner de impresoras, artículos de oficina, entre otros. Y en servicios contratados de asesoría y ayuda con el control de los papeles y documentos necesarios, hecho que puede ser beneficioso para su compañía.

Nuestra empresa puede agilizar sus procesos, solamente revise nuestras ofertas en el catálogo adjunto a esta carta.

Esperamos poder contar con su compañía como cliente regular. Muchas gracias,

Atentamente,

Fernando Valenzuela

Papelería 2 líneas

Calle 5, entre avenida López y calle Miranda, al lado del Seguro Social

Telf. 261 78 45 32

¿Cómo redactar una carta de presentación de empresa?

Una carta de presentación de empresa es el documento de identificación de tu compañía, por lo que debe estar completo y pulcro. Es decir, en ella debes tratar de definir a tu empresa completamente, de la manera más formal y detallada que se pueda.

Cómo toda carta de presentación, debe contener el logo empresarial, junto al membrete de la empresa, que debe contener su razón social, número de identificación, y dirección. O simplemente puede ser redactada sobre una hoja empresarial prediseñada que ya contenga todo esto.

Al empezar los párrafos de tu carta, debes identificarte como representante de tu empresa, nombrarla, y describir a que se dedica con exactitud. Para luego enseñar la oferta que quieres dar al receptor de la carta, ya sea como cliente o proveedor.

Estructura de la carta de presentación de empresa

Esta importante carta se basa en una estructura un poco compleja, pero indispensable. Dividiéndose en distintas partes que la convierten en la carta formal que es. Dichas partes son:

  • Logo y membrete empresarial
  • Sitio y data
  • Identificación de la empresa receptora
  • Saludo
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Despedida
  • Firma del remitente y datos de la empresa

Instrucciones de cómo rellenar la carta de presentación de empresa

A simple vista, puede parecer que una carta de presentación de empresa es un documento difícil de rellenar correctamente. Sin embargo, siguiendo las siguientes instrucciones, podrás extender tu presentación de la mejor manera.

  • Logo y membrete empresarial: como te hemos mencionado anteriormente, este tipo de documento cumplirá la función de presentar a tu empresa ante alguien o ante un mercado. Por lo que debes colocar el logotipo que identifica a tu empresa, así como también su razón social, dirección postal, y número de ID.

Todo esto al principio de la carta, es lo primero que se debe notar en el papel. Otra manera para representar esta parte, es redactar tu carta sobre una hoja ya prediseñada que contenga el logo.

  • Sitio y data: al guiarse por un estilo formal, esta carta debe enmarcar la ciudad y región donde se escribe, seguido de la fecha en la que se escribe. Debe ir en formato de fecha larga y detallada.
  • Identificación de la empresa receptora: antes de empezar el cuerpo de tu carta, debes identificar a la persona y empresa que la recibirá. Si te diriges específicamente a un gerente o representante de empresa, debes colocar su nombre completo, y su cargo laboral justo debajo.

Algunas cartas se deciden dirigir hacia la empresa de manera general, en ese caso, solamente debes colocar la razón social de la organización. Y, si deseas, su dirección postal u otros datos que consideres pertinentes.

  • Saludo: un saludo simple y formal será más que suficiente para mostrar tu mensaje comercial que ponga a disposición a tu empresa. Algo como “Un cordial saludo”, o el confiable “Estimado”, palabras que darán un abreboca a tu oferta.
  • Introducción: el párrafo primero que conforma a tu carta de presentación de empresa debe exponer a tu empresa y su oferta en todos los sentidos que puedas. Nombrar a qué se dedican, en que se basa su mercado, y lo más importante, dar una oferta a tu receptor, notificarles el motivo de la misiva.
  • Desarrollo: en los párrafos siguientes debes buscar convencer a tu cliente o proveedor, que tu oferta les conviene a ambas partes. Puedes explicar cada ventaja que ello representaría, y hacerle saber lo mucho que ellos ganarían.

Aquí es dónde debes identificar detalladamente cada uno de los servicios y productos que ofreces, y listarlos junto a sus beneficios. Trata de adjuntarle documentos que validen tus proyecciones, para que de esta manera piensen mejor en la oferta, cuantitativamente.

  • Despedida: del mismo modo que diste el saludo, ha de ser la despedida; simple y con mucho protocolo y respeto. Haciendo notar tus ansias y ganas de formar una estrecha relación de negocios con la contraparte receptora.

Agradeciendo por el tiempo y la atención prestada, te puedes despedir con frases como “Atentamente” o “Con mucho gusto, sinceramente”.

  • Firma del remitente y datos de la empresa: a pesar de que ya identificaste a tu empresa al inicio de la carta, no te identificaste a ti. Debes colocar tu nombre completo, junto al puesto que tienes dentro de la organización que representas.

Del mismo modo debes colocar la razón social de tu empresa, y cualquier dato de contacto de la misma que pueda ser de ayuda. Como su página web, redes sociales, o número telefónico.

Programas que te pueden ayudar a redactar la carta de presentación de empresa

La mejor manera de entregar una carta de presentación de empresa es en formato digital e impreso. Por lo que seguramente necesitarás de un buen programa que te facilite la tarea de redactar y editar textos. A continuación, los que creemos te pueden servir:

  • Hanx Writer: una de las aplicaciones más fáciles y cómodas de utilizar para escribir y editar textos rápidamente, con la opción de imprimirlos al instante.
  • Atomic Scribbler: este programa para computadoras, representa una gran opción para redactar cartas. Su interfaz permite una cómoda y fácil manera de escribir y editar textos.

Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo adjuntar a mi carta de presentación?

No es totalmente necesario que adjuntes algún tipo de documento a tu carta de presentación de empresa. No obstante, si pudiera significar mayores probabilidades de captar la atención y aceptación de tu cliente o proveedor hacia tu oferta.
Adjuntar tu cartera de clientes, o incluso referencias de otros clientes, son buena opción. Serían un plus para que el receptor tenga más confianza con respecto a ti y a tu organización.

¿Cómo puedo diferenciar mi empresa de la competencia a través de la carta de presentación de empresa?

Uno de los objetivos de este documento, es hacer notar el valor único que representa tu compañía para el mercado. Los puntos que debes destacar dentro de la empresa para lograr esto son a filosofía de tu empresa, especificar la calidad de tus servicios y productos, entre otros
Estudia a tu competencia, y remarca los procesos en los que creas que tu empresa es diferente y mejor.

¿Puedo escribir una carta de presentación de empresa general para varios clientes?

Siempre se recomienda que una carta de presentación de empresa vaya dirigida específicamente a alguien, hecho que le da valor a la carta. Si se escribe un solo modelo, que en general se envíe a varios prospectos de clientes, se tendrá menor impacto en cada uno.
La idea es conocer bien al receptor al que se le enviará la carta, detallar sus datos para de esa manera hacerlo sentir importante y valorado.

¿La carta de presentación de empresa funciona como campaña publicitaria?

Si tu empresa es un negocio emergente, nuevo en un mercado ya segmentado, lo mejor es iniciar maneras publicitarias de darte a conocer. La carta de presentación de empresa es un buen método para esto, pues funcionará como currículo empresarial para tus posibles clientes.
Solo trata de conocer datos suficientes del mercado, para adaptar tus servicios y productos a las necesidades de la sociedad. De allí en adelante, utiliza esta carta como campaña publicitaria de tu negocio.

¿A quiénes puedo dirigir la carta de presentación de empresa?

Este documento representativo puedes dirigirlo a cualquier persona o entidad que consideres, ayude a hacer crecer tu negocio. En general, se redactan para posibles futuros clientes de tu mercado o para empresas proveedoras que consideres te pueden beneficiar para tus procesos productivos.
Ahora bien, de igual manera la carta de presentación de empresa se puede enviar empresas del mismo ramo, para asociarse. Como también para clientes habituales, a los cuales quieras actualizar sobre tus productos y servicios

Más modelos de carta de presentación