Cartas de Discurso Agradecimiento

discurso de agradecimiento

Te presentamos un modelo de Cartas de Discurso Agradecimiento, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás al instante. ¡Descarga ahora nuestra Cartas de Discurso Agradecimiento!

Ejemplo de Cartas de Discurso Agradecimiento

Agradecer es una acción en extremo importante para muchas personas. Es una convención social que demuestra educación, atención y buenos modales. Lo que siempre dejará una buena impresión de la persona.

También es un acto de cariño y afecto. De una forma o la otra, agradecer es algo que harás con normalidad durante tu vida. Unas veces más seguido que otras. Ya sea un simple “Gracias” al cajero del supermercado o a un amigo por hacerte un favor enorme.

En casos menos informales. Como puede ser recibir un servicio de calidad o una ayuda de algún tipo, como puede ser laboral. Las cartas de agradecimiento son comunes. Y pueden hablar muy bien de ti como persona, profesional, o incluso como representante de una organización o empresa.

En este sentido. Aprender a redactar de forma clara cartas de agradecimiento, ya sean formales o informales. Es algo muy útil de practicar y manejar. Sin embargo, a veces en estos casos es difícil saber cómo empezar. Si esto se te hace familiar. Acompáñanos.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Buenas noches a todos, directivos, participantes e invitados, a todos los presentes el día de hoy. Es un honor increíble para mí recibir este reconocimiento por mi trabajo de los últimos años.

Como saben, ser un artista siempre ha sido una profesión que mucho tiene que ver con la suerte y el azar, él como otros valoran o perciben tu arte y tu trabajo. Por lo que, tiene que ser una profesión en la que es, en cierto grado, difícil escalar, o ser reconocido por los demás.

Por esta razón siempre he pensado que este tipo de eventos y de reconocimientos, en cualquier ámbito pero, especialmente en el arte, son sumamente importantes para la persona detrás del lienzo, por decirlo de esa forma.

Y con toda seguridad, lo es para mi esta noche. Y mucho más viniendo de una organización tan importante como lo es (nombre de la organización). Cuyo trabajo para la comunidad y el arte hoy en día es realmente invaluable.

No tengo mucho tiempo el día de hoy, pero queda demás decir que es y seguirá siendo un placer verdadero ser parte de (nombre de la organización), y ser hoy reconocido por la misma. Sin más que decir, que pasen una hermosa velada y de nuevo, muchísimas gracias.

Discursos de agradecimiento ¿Para qué son?

Las cartas formales de discursos de agradecimiento. Ya sean redactados para recitarlos a un público o para ser enviados por correo. Constituyen una cortesía del orador hacia una persona o grupo que le ha sido de ayuda en alguna forma.

Este y otro tipo de cortesías son en extremo importantes para mantener una imagen educada y cordial. Al igual que expresar tu gratitud sincera de forma organizada.

Tipo de lenguaje de las cartas de agradecimiento

Al redactar cartas de agradecimiento. Sin importar si son formales o informales. Es recomendable usar un lenguaje educado y agradable. Expresar gratitud genuina en tus palabras puede ser difícil.

Pero vale la pena poner algo de esfuerzo en esto. Sobre todo, si es un agradecimiento no tan formal.

Mientras escribas, sobre todo si planeas recitar el discurso una vez terminado. Procura mantener especial cuidado al tono de la carta. Intenta expresar un estilo amigable y agradable de escuchar, o leer.

Elementos básicos

A la hora de redactar, ya sea una carta, discurso, o cualquier otra cosa. Hay que tomar muy en cuenta los elementos más importantes de ese tipo de producción. Tener esto en claro te hará mucho más sencilla la tarea de redactar. Teniendo esto en cuenta. Veamos.

· El saludo

Saludar a tu público, persona o institución a la que va dirigido tu discurso es una de las partes más importantes del mismo. Introducir tu agradecimiento sin un pequeño saludo o presentación te hará ver poco estructurado en cuanto a tu mensaje. Por lo que te conviene prestar atención a eso.

· Inicio de la carta

Al iniciar una carta de agradecimiento. Es una buena idea presentar de forma rápida el problema que estabas teniendo cuando recibiste ayuda, o la importancia del evento, del trabajo realizado en cierto momento. Todo depende de las circunstancias.

Dar este pequeño repaso a tu audiencia te será de gran ayuda para estructurar el discurso. Así como introducir los agradecimientos. La idea siempre es crear una oratoria o lectura fluida y organizada.

· El cuerpo

En esta parte del discurso, después de la introducción. Es donde presentas los agradecimientos. Ya sean estos a una institución, grupo o persona. Puede ser un buen momento para mencionar a alguien en específico que colaboró con la causa.

· Despedida o final

Al casi terminar tu discurso, es tu oportunidad de dar alguna que otra conclusión sobre el evento o trabajo. Así como agradecer al público por su tiempo en caso de ser una oratoria.

¿Cómo escribir una carta de discurso de agradecimiento?

A la hora de empezar a escribir una carta de discurso, o a redactar en general. Lo más importante es tener una idea más o menos clara del mensaje que quieres dejar. Así como la estructura que quieres manejar.

Esto podrá parecer algo sencillo, o algo que ya sabes de por sí. Pero a la hora de redactar te darás cuenta que muchas veces, nuestras ideas son muy ambiguas. Lo que suele resultar en un proceso de redacción menos fluido.

Teniendo esto en cuenta. Escribir en una hoja las cosas más importantes de tu mensaje, o incluso un pequeño borrador, te puede hacer las cosas mucho más sencillas.

Sí aún de esta forma sientes que a tu trabajo le falta algo. Puedes revisar de nuevo los elementos que te compartimos en la sección anterior. Así como los modelos de cartas de agradecimiento corto disponibles en nuestra página.

Leer algunos ejemplos muy probablemente te de la inspiración y seguridad que necesitabas para empezar a escribir ¿Qué estas esperando?

Tipos de discursos de agradecimiento cortos

Los discursos de agradecimiento, ya sean orales o escritos. Suelen ser realizados con regularidad por la mayoría de personas en distintas áreas. Debido a ser como ya mencionamos, un acto de cortesía y educación.

Teniendo esto en cuenta, hay muchos tipos de cartas, y muchos más de cartas de agradecimiento. Categorizándolas por el tipo de público podemos encontrar:

· Dirigidas a una institución

Las cartas de agradecimiento a una institución son usadas con frecuencia en el ámbito. Por ejemplo, para agradecer el trabajo hacia la comunidad o algún aporte, ya sea personal o económico, que se haya hecho en pro de la misma.

En estos casos son una muestra de educación y respeto a los aportes de la institución. Siendo muchas veces esperada por esta.

Al hacer una carta de agradecimiento a una institución, hablar con formalidad es importante. No pases por alto revisar la estructura una vez terminado. Mucho menos olvides revisar por errores ortográficos.

· Dirigidas a un grupo

Un ejemplo fácil de este tipo de discursos podría ser un agradecimiento de la directiva hacia los empleados. Ya sea por su trabajo durante el período o por el cumplimiento de algún propósito específico.

En estos casos es importante expresar gratitud de forma sincera y hacer notar que su trabajo y esfuerzo, es valorado.

· Dirigidas a una persona

Al dirigir agradecimiento a un individuo en específico. Puedes ser más detallado en las acciones que este realizó en tu beneficio. Además de ser más extenso describiendo como estas fueron de ayuda, sea cual sea la causa. Suelen ser cartas con un lenguaje menos formal, pero, aun así, cordial.

Instrucción de como rellenar la carta

Si deseas usar uno de nuestros modelos de discurso. Te encontrarás con varios espacios que debes rellenar. Ubicarlos será sencillo, están marcados por corchetes o paréntesis y escritos en color azul.

Para rellenarlos solo debes borrar dicha señalación en el documento y escribir en su lugar la información personal que se especifique en cada caso.

Programas necesarios para rellenar la carta

Para editar los espacios vacíos no necesitarás muchos programas. Tanto en el caso de descargarlo en formato Word como PDF. Es tan sencillo como borrar y reescribir.

En los modelos en formato Word puedes usar el programa Office Word. Para el formato PDF puedes usar Adobe Acrobat o cualquier editor de PDF de tu preferencia.

En cualquier caso, ambos son programas que probablemente ya tienes en tu ordenador. Y que, en caso contrario, son bastante sencillos de descargar e instalar.

Más modelos de carta formales

Deja un comentario