Cartas De Queja A Servicio De Limpieza

Carta de queja a Servicio de Limpieza

¿No estás contento o contenta con el servicio de limpieza? Descarga en Word o PDF algunos de nuestros ejemplos de modelos de carta de queja al servicio de limpieza. ¡Descarga ahora tus Cartas De Queja A Servicio de Limpieza!

Ejemplos de Cartas De Queja A Servicio De Limpieza

Los servicios de limpieza, suelen ser organizaciones sumamente útiles para distintos contextos. Ya sea para mantener un hogar muy grande organizado. O para limpiar de forma cíclica distintos establecimientos como locales, hoteles, posadas o empresas. Son servicios muy comunes, pero poco visibilizados.

En cualquier caso, si disfrutas de los servicios de un equipo de limpieza. Puede que hayas tenido uno que otro problema, al menos una vez. Ya sea con el personal o con la calidad del servicio. Siempre puede haber inconformidades.

En esos casos, lo ideal es escribir una carta de reclamo al servicio de limpieza. Como una manera de informar la queja y acordar la solución o acuerdo más pertinente. Como pueden ser cambios en el personal o compensaciones por mal servicio.

Aquí está disponible con una plantilla en formato Word y también en formato PDF.

Ahora te mostraremos que contienen el modelo descargable. Como ya mencionamos, lo puede bajar en Word y PDF. Sin embargo, tienes la posibilidad de copiar y pegar desde la siguiente sección.

Cabe destacar que estos son modelos de una Cartas De Queja A Servicio De Limpieza.

Ejemplo 1

[Ciudad y Fecha]

[Nombre de empresa]

[Departamento de quejas]

Saludos cordiales.

La presente carta tiene como propósito expresar mi inconformidad en cuanto al servicio de limpieza recibido en mi posada los días [Fecha].

Como cliente frecuente de sus servicios, es de mi interés seguir recibiendo la calidad de trabajo que asumo de ustedes. Por eso fue de mi sorpresa encontrarme con un resultado tan deficiente esta última semana.

Con resultado deficiente habló de falta de trabajo, como más de cinco habitaciones que se dejaron tal como estaban antes. Otras habitaciones en las que se arreglaron las camas pero no se hizo ninguna limpieza a la habitación, y otras faltas a lo que se promete en el servicio contratado.

Entenderá mi frustración, ya que una posada es un negocio que debe estar siempre funcionando y organizándose constantemente para dar la mejor impresión al cliente. Por lo tanto, espero que se hagan mejoras en cuanto al personal que se me proporciona y espero una compensación por los servicios que pague y no se me atribuyeron.

Sin nada más que agregar.

[Firma]

[Tu nombre]

Ejemplo 2

[Ciudad y Fecha]

[Nombre de empresa]

[Departamento de quejas]

Saludos.

Les escribo para informar sobre un problema que estuve presentando con su personal de limpieza el día [Fecha], en el que estuvieron trabajando en mi hogar haciendo una limpieza semanal.

Empezando por el resultado obtenido, en comparación a lo normal, estuvo muy deficiente. Sin embargo, el mayor problema que se presentó fue la falta de comunicación y el trato irrespetuoso que recibió mi familia por los empleados que se presentaron ese día.

Podemos hablar de malas respuestas, caras de disgusto y atención nula a cualquier cosa que se les pidiera.

Me encuentro muy decepcionada con esta experiencia, sobre todo viniendo de ustedes que son una organización con buena reputación, la cual yo misma he recomendado varias veces.

Este tipo de trabajo y trato no puede ser aceptable, y habla bastante mal de su compañía. Por lo que espero se tomen la molestia de leer mi carta y se realicen medidas para mejorar la calidad de servicio.

Me despido.

[Firma]

[Tu nombre]

Cómo empezar a escribir un reclamo al servicio de limpieza

Lo principal antes de escribir nada en particular, es aclarar tus ideas y organizar la información que tienes. Esto con la intención de que, al escribir, no te bloquees. Lo mejor es redactar de forma clara y resumida. Sin dejar de expresar el propósito.

Ya justo antes de empezar, la mejor recomendación que puedes tomar es buscar información y recursos. ¿A que nos referimos con esto? Primero, a buscar guías y plantillas como las que tenemos en la web para orientarte y trabajar más rápido.

Y segundo, a revisar información, ya sea de las promesas que da la compañía de limpieza en cuanto a sus servicios. Así como al propio contrato que haya entre tú y ellos. Para identificar cualquier tipo de incumplimiento legal.

¿Qué cosas no hacer al escribir una queja?

Hay ciertas formas de escribir, o cosas especificas en general que es mejor no representar en una carta de reclamo formal. Por ejemplo:

  • Usar un tono amenazante o irritado: Escribir en un tono de amenaza, molestia o irritación visible es definitivamente algo que debes evitar en una carta formal. Ya que te resta mucha credibilidad con el equipo encargado de ayudarte.
  • Olvidar datos de contacto o documentos importantes: Ya sea tu nombre, número de teléfono, facturas o alguna otra prueba relacionada al caso. Esto es algo que siempre debes especificar.
  • Usar un lenguaje informal o modismos: Usar modismos, también llamadas palabras locales o un lenguaje muy informal es visto como inadecuado en documentos de este tipo
  • Dar información innecesaria: Al hacer un reclamo, es mejor no extenderse si no hay justificación a esto. Procura dar tu mensaje rápido, pero efectivamente.

Más modelos de carta para reclamaciones

Deja un comentario