Carta De Queja Por Mal Servicio

Carta de queja por mal servicio

Formatos gratis de carta de queja por mal servicio para editar en Word y PDF. ¡Descarga ahora nuestros modelos de carta de queja por mal servicio y edítalos en Word!

Ejemplos de Carta De Queja Por Mal Servicio

Ahora te mostraremos que contienen el modelo descargable. Como ya mencionamos, lo puede bajar en Word y PDF. Sin embargo, tienes la posibilidad de copiar y pegar desde la siguiente sección.

Cabe destacar que estos son modelos de una Carta de reclamación por mal servicio.

Ejemplo 1

[Ciudad y Fecha]

[Nombre de la empresa o compañía]

Departamento de quejas.

La presente carta tiene como intención presentar el caso siguiente. Yo [Nombre], he sido un cliente regular de su compañía los últimos dos años. Suelo desayunar y almorzar en su sucursal de [Dirección] varias veces a la semana.

Durante esos dos años no he tenido más que experiencias gratas en su establecimiento. Siendo uno de mis favoritos.

Esto es hasta el día [Fecha] en el que tuve un altercado importante con uno de sus meseros. Esa mañana fui con la intención de pedir un desayuno como hago usualmente. Sin embargo, recibí en su lugar un pésimo servicio y trato.

Un nuevo mesero recibió mi pedido y activamente ignoró mi orden y mis intentos de comunicarme con él. Dándome únicamente miradas fijas de desprecio a la vez que se alejaba reiteradamente.

Dicho problema fue notificado por mi parte a su supervisor. Sin embargo, todas mis solicitudes fueron desestimadas y se me pidió irme del restaurante ya que “no iba a pedir nada”.

No veo razón para esa reacción, ya que manejé la situación de forma calmada y respetuosa hacia el personal en todo momento.

Espero con sinceridad que se tomen medidas en cuanto a este comportamiento ya que es francamente desagradable e inaceptable. Y da una muy mala imagen a un local de excelente calidad como es el suyo.

Atento a su respuesta.

Saludos.

[Firma]

[Tu nombre]

Ejemplo 2

[Ciudad y Fecha]

[Nombre de la empresa o compañía]

A quien corresponda.

Le escribo para comunicarle sobre un incidente que tuvimos mi hija de diez años de edad y yo esta mañana en su tienda. Específicamente, en la sucursal principal de [Nombre de tu ciudad]. En el centro comercial [Nombre de centro comercial].

Esta mañana el día [Fecha], a razón de las 10, acudimos a su tienda con la intención de comprar un nuevo par de zapatos escolares para mi hija. Antes de que pudiéramos siquiera entrar a la tienda nos vimos detenidas por una de las supervisoras.

La cual no tenía intenciones de dejarnos entrar a la sucursal. Sin embargo, se negó reiteradamente a brindar una razón para esto. Tan solo miradas peyorativas hacia mi persona.

Cabe mencionar que, a la vez que esto pasaba, varios clientes entraron y salieron de la tienda sin ninguna inconveniencia. Por lo que no había ninguna razón administrativa real para no dejarnos pasar.

Estoy segura de que el incidente es un acto de discriminacion racial teniendo en cuenta el contexto y que ambas, yo y mi hija pertenecemos a minorías raciales. En cualquier caso, hoy recibimos un trato no solo deficiente sino también irrespetuoso por parte de su personal.

Esperamos que esta carta sea tomada en cuenta y el personal sea entrenado o reemplazado. Ya que de otra forma, y de tener otro incidente de esta índole en su sucursal, me veré obligada a tomar acciones legales por discrimación.

Saludos cordiales.

[Firma]

[Tu nombre]

¿Cuándo escribir una carta por mal servicio?

Los reclamos en cuanto a servicio son una herramienta sumamente útil para una gran cantidad de situaciones. Por lo que a veces es difícil distinguir cuando es adecuado y cuando es demasiado o en cambio, muy poco.

En general las cartas de queja por servicio sirven para informar a un superior sobre acciones o faltas de una persona a su cargo o de un establecimiento de menor rango. En pro de conseguir un cambio en dichas acciones, una disculpa, o incluso una compensación si es el caso.

  • Un reclamo escrito puede ser demasiado cuando, por ejemplo, el problema puede o pudo ser solucionado de forma inmediata de ser informado al trabajador o supervisor en específico.

Por ejemplo, que uno de los trabajadores haya olvidado traer una de las ordenes en un restaurante.

  • En cambio, puede ser considerado una acción insuficiente cuando la problemática sobrepasa ciertos límites, como pueden ser legales.

Por ejemplo, en caso de acoso sexual, si se podría hacer un reclamo a las oficinas mayores de la compañía. Pero lo más importante es informar a las fuerzas policiales correspondientes sobre el incidente.

Recomendaciones a la hora de redactar un reclamo

En algunas ocasiones puede resultar complicado expresar tus ideas en una carta, y mucho más redactar un documento formal de manera correcta y limpia. Si tienes algunas dudas o inseguridades a la hora de escribir. Aquí hay algunas recomendaciones que puedes revisar.

  • Ser claro y detallado: Para comunicar tus inconformidades de mejor manera, es importante organizar tus ideas primero. Así como ser claro, especifico y detallado con respecto a la situación. ¿Cómo sucedió? ¿En que contexto? ¿Qué acciones inmediatas tomo el personal?

Hacerte preguntas como estas. Así como incluir esa información en la carta. Le dará a la persona a cargo mucha mas claridad sobre que quieres transmitir y conseguir con el reclamo.

  • No dejes que tus sentimientos influyan mucho la redacción: Escribir una carta con tonos de enojo, irritación o amenaza no tiene ningún sentido. Lo mas probable es que la persona encargada de revisar los reclamos no tenga nada que ver con tu problema.

En cambio, es la persona que te va a ayudar a resolverlo. Por lo que usar un tono formal y neutral siempre es los más adecuado.

  • Se claro con lo que necesitas: Intenta no andarte con rodeos y expresa lo mejor posible que acciones necesitas por parte de la compañía para resolver o compensar este problema. Así como el plazo en el que esperas tener una respuesta.

Intenta mantenerte con tu posición. Sin dejar de ser razonable, sobre todo con el tiempo esperado. Trata de mantener tus demandas dentro de lo posible y lo requerido.

  • No olvides adjuntar documentos relevantes: Ya sean facturas, reclamos previos, papeleo en general. Cualquier prueba relacionada a tu problemática que pueda ser relevante. Siempre intenta guardar una copia de estos documentos.
  • No olvides especificar tu información de contacto: Aquí entra tu nombre, dirección, numero o correo electrónico, etc. Parece sencillo, pero es algo que a varios se les suele olvidar.

Más modelos de carta para reclamaciones

Deja un comentario