Cartas De Queja A Compañía Telefónica

Cartas De Queja A Compañía Telefónica

¿Problemas con tu compañía telefónica? Te mostramos 2 modelos de cartas de queja a la compañía telefónica, para que puedas enviar. Puedes descargarlas en formato Word o PDF. Así de sencillo. ¡Descarga ahora tus Cartas De Queja A Compañía Telefónica!

Ejemplos de Cartas De Queja A Compañía Telefónica

Las inconformidades al recibir servicios telefónicos son un problema con el que muchos nos podemos identificar. Al igual que con la frustración que nos deja intentar buscar soluciones a estas inconformidades y recibir un servicio deficiente.

En estos casos el descontento con la compañía en cuestión es lo suficientemente significativo como para merecer una carta de queja. De hecho, esa es la mejor forma de proseguir, en pro de expresar tus inconformidades y encontrar una solución a tu problema.

Aquí está disponible con una plantilla en formato Word y también en formato PDF.

Ahora te mostramos que contienen los modelos descargables. Como ya mencionamos, lo puedes bajar en Word y PDF. Sin embargo, tienes la posibilidad de copiar y pegar desde la siguiente sección.

Cabe destacar que estos son modelos de Cartas De Queja A Compañía Telefónica.

Ejemplo 1

[Tu nombre]

[Información de contrato]

[Número de teléfono]

[Documento de identidad nacional]

[Tu residencia actual]

Departamento de reclamos.

En las facturas que adjunto al reclamo se puede ver con claridad el cobro de [Monto] por el plan [Nombre del plan], dirigido a mi número de teléfono. Plan que nunca ha sido adquirido por mi parte, pero que aparece asociado a mi cuenta.

Entenderá mi preocupación ya que hasta ahora he mantenido el plan [Nombre del plan] sin ningún problema y nunca pedí que se hiciera dicho cambio. De todas formas este mes se me ha descontado el monto extra que ya mencioné.

Teniendo en cuenta la situación, les pido que se me envíe la compensación por el monto extra y se me devuelva a mi plan telefónico original [Nombre del plan] .

Sin nada más que agregar espero su respuesta a mi problema.

Saludos.

[Firma]

Ejemplo 2

[Tu nombre]

[Información de contrato]

[Número de teléfono]

[Documento de identidad nacional]

[Tu residencia actual]

Departamento de reclamos.

Saludos, soy un consumidor frecuente de su compañía, ya llevo 2 años con mi cuenta asociada al número [Tu número de teléfono]. El día de hoy les envío esta carta a razón de una inconformidad que se ha estado presentando las últimas dos semanas.

Durante dicho tiempo, no se me ha proporcionado señal adecuada, pasan días sin señal y cuando finalmente llega, la velocidad está muy por debajo de lo que está acordado en mi plan [Nombre del plan].

Ha sido una falla aquí en la zona ya que he podido disfrutar de la calidad de velocidad usual en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, una vez me acerco a mi residencia en [Dirección de tu residencia], la señal decae o en su defecto, desaparece en su totalidad.

He esperado que se arregle la posible falla pero hasta ahora no se me ha dado ningún comunicado de que así sea. Entenderá mi frustración ya que dependo del internet en mi celular para muchas cosas, entre ellas asuntos laborales. Por lo que me gustaría tener una solución lo más pronto posible.

Espero su respuesta.

[Firma]

¿Por qué escribir un reclamo a una compañía telefónica?

En ocasiones, cuando los problemas no son tan latentes o constantes. Puedes ceder durante mucho tiempo de escribir una carta para quejarte. Y es que, honestamente, todo el proceso y la molestia no es agradable.

Sin embargo, escribir la carta puede traerte incluso mas beneficios que solo resolver tu problema. En algunos casos, las compañías optan por compensarte, ya sea en beneficios, o monetariamente. Como una especie de indemnización por las molestias relacionadas.

También esta de mas decir que los problemas que presentes en el reclamo se estarían resolviendo más rápido que antes. O se empezarían a solucionar si antes no se estaba haciendo. Qué es precisamente lo que necesitas.

En caso contrario, ya después de haber entregado un reclamo formal, y no haber recibido una solución. Puedes llevar tu queja sobre la compañía a un organismo superior, como los cuerpos de telecomunicaciones de tu ciudad o país.

¿Cómo escribir una queja a una compañía celular?

Una vez te decidas por hacerlo es hora de ponerse a trabajar. En general, escribir una carta de reclamación a tu compañía de teléfono no debería ser muy complicado. Ya que en la mayoría de los casos no tiene por qué extenderse mucho.

La estructura de la carta es bastante sencilla, solo debes irla moldeando según tu situación. Por ejemplo, si la compañía ha cometido un error fácilmente reparable e inofensivo. Solo debes introducirte, comunicar el problema y pedir que sea arreglado o compensado.

Si hay otros agravantes como previos reclamos de su parte o una mala atención al cliente. Dar un pequeño contexto del problema y como la compañía ha fallado en resolverlo puede ser una buena idea también.

Más allá de eso, no hay mucho que agregar. También es importante que siempre, al escribir este tipo de cartas, des tus datos al inicio o al final. (Nombre, residencia, numero de teléfono, facturas, correo electrónico, etc.) Asegurando que la compañía pueda contactar contigo de vuelta.

¿Qué tono usar al escribir un reclamo?

Muchas veces, después de tener varios problemas con un mismo servicio o en este caso compañía, es normal que estemos estresados y frustrados por la falta de soluciones.

Sin embargo, lo ideal al escribir una carta de queja a una compañía telefónica, es mantener la formalidad, la educación y la calma. Sin dejar de expresar tu problema con claridad y pedir soluciones. De esta forma conseguir una respuesta y solución a la problemática será mucho más rápido y menos tedioso.

Escribir una carta basada en tu frustración y emociones te puede distraer de especificar de forma correcta lo que necesitas resolver. Por lo que, si tienes la suficiente mala suerte, tendrás que escribir otra nuevamente

Más modelos de carta para reclamaciones