Carta De Renuncia Sin Expresar Ningún Motivo

carta-de-renuncia-sin-expresar-ningun-motivo-1

Te mostramos el modelo de Carta De Renuncia Sin Expresar Ningún Motivo, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Carta De Renuncia Sin Expresar Ningún Motivo!

Ejemplo de Carta De Renuncia Sin Expresar Ningún Motivo

Como su nombre lo indica, este escrito debe redactarse con la más estricta formalidad. El uso de un lenguaje educado facilitará no solo su aceptación, también la expedición de una recomendación laboral.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Barcelona 05 de diciembre de 2021

Martel Bar Musical

Plaza España, Edificio Letonia, Piso 6, Local 7

Estimado Rodrigo Manuel Bonilla Páez

A través de la presente carta manifiesto mi renuncia como vigilante de las instalaciones externas del negocio. Del mismo modo, hago saber que mis jornadas nocturnas quedan disponibles para que otra persona las cubra, de así requerirse.

Expongo también mi voluntad de solicitar una carta de recomendación emitida a mi nombre, tomando en consideración el tiempo de antigüedad en este trabajo. Respecto a las liquidaciones laborales, me amparo a las normativas legales contempladas en la ley.

Agradezco profundamente el buen trato recibido hasta el momento y el buen ambiente de trabajo en el que desempeñé mis funciones de vigilancia.

Atentamente,

Teodoro Pardo.

Vigilante del turno nocturno.

Cómo escribir la carta

El lenguaje que se recomienda utilizar en este tipo de cartas de renuncia es el formal, pero también, el distante.

Adicionalmente, no hay ninguna señal o evidencia de explicaciones relacionadas con el término de la relación de trabajo. Por lo tanto, es necesario que inicies la carta con un saludo profesional, incluso si no deseas hacerlo.

Ahora, es recomendable solicitar la recomendación y liquidación correspondiente a los años devengados hasta el momento de la introducción de esta carta.

Estructura de la carta

La carta de renuncia sin explicación de motivos se compone de la siguiente manera:

  • Fecha
  • Dirección.
  • Saludo
  • Introducción y disposición de entrega del cargo.
  • Cuerpo, petición de recomendación y liquidaciones.
  • Despedida

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Coloca la fecha en la que presentarás la carta ante el patrono o encargado correspondiente de recibirla. Esta debe concordar con la fecha de entrega, en caso de que estas presenten discrepancia, no será aceptada.
  2. Al colocar la dirección física, debes verificar si está actualizada. Para ello, confirma en los registros de la compañía.
  3. El saludo que tienes que poner debe mantener la formalidad de este tipo de cartas, escribir “Estimado” o “Respetado” es lo mejor.
  4. La introducción debe ser directa, escribe en el primer párrafo la renuncia y también especifica el tipo de trabajo que realizabas.
  5. En el cuerpo debes añadir cualquier información de utilidad para ti. En este ejemplo, se hace alusión tanto a la carta de recomendación como a la liquidación.
  6. Para terminar la carta, debes despedirte a través de un respetuoso agradecimiento. Esto último te servirá para que tomen en cuenta la recomendación de trabajo.
  7. Firma la carta con tu puño y letra debajo de tu nombre.

Programas necesarios para rellenar la carta

Word es la herramienta con mayor versatilidad y ventajas. Al incluir un corrector ortográfico podrás eliminar cualquier error de escritura que comprometa la aceptación de la carta de renuncia.

Más modelos de carta de Renuncia