Cartas De Renuncia Para Ir A Otro Trabajo

carta-de-renuncia-para-ir-a-otro-trabajo-1

Te mostramos el modelo de Cartas De Renuncia Para Ir A Otro Trabajo, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Cartas De Renuncia Para Ir A Otro Trabajo!

Ejemplo de Cartas De Renuncia Para Ir A Otro Trabajo

Renunciar a tu trabajo para ir a otro es un tema delicado, por este motivo no muchos saben argumentar para terminar la relación de trabajo. Debido a este detalle es que la carta de renuncia por otro trabajo no es sencilla de elaborar.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Madrid 12 de diciembre de 2024

Hostal de Pepe

  1. de Velarde, 21, 28010 Madrid

Estimado Pedro Alfonso Medina Almodóvar

Esta carta tiene como objetivo comunicarle mi renuncia voluntaria del cargo de recepcionista, el cual he desempeñado ininterrumpidamente desde el año 2019. El motivo de esta decisión tan repentina es trasladarme a Murcia a trabajar en un hotel de la costa.

Cabe destacar que con esta epístola no deseo menoscabar la reputación del hostal. Tampoco tengo interés en entrar en un proceso de negociación por un reajuste laboral. De igual manera, dejo a disposición el puesto que hasta el día de hoy desempeñé.

Muchas gracias por la oportunidad de trabajo y el trato tan profesional ofrecido hasta los momentos.

Atentamente,

Rogelio Armando Casas Artejo.

Recepcionista.

Cómo escribir la carta

El saludo debe ser igual de formal que el utilizado en cartas de renuncia convencionales. No obstante, al momento de colocar el motivo, no escribas el nombre de la institución donde vas a trabajar.

Esto último es importante, puesto que evita malentendidos entre los locales.

Para continuar, expresa que tu decisión no trata de afectar la reputación de la compañía, así tendrás un término de relación laboral ameno. De igual manera, no está de más escribir que no estás dispuesto a un reajuste de sueldo para que te quedes en la institución. Sin embargo, esta parte es opcional.

Agradece en la última parte de la carta el trato recibido por parte de tu jefe. Esta sección es facultativa, no es necesario colocarla, ya que no es un requisito obligatorio para instancias judiciales. Aun así, no está demás dedicar unas palabras de agradecimiento con el empleador que te dio trabajo por un determinado tiempo.

Estructura de la carta

  • Fecha
  • Dirección.
  • Saludo
  • Anuncio de renuncia y breve explicación del lugar donde trabajarás.
  • Aclaración de la decisión para evitar complicaciones.
  • Agradecimiento y despedida.

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Al escribir la fecha coloca también la ciudad donde se encuentra el local en donde trabajas.
  2. Especifica la dirección del local.
  3. Identifica al destinatario, puede ser tanto el jefe como el encargado del departamento de recursos humanos de la empresa.
  4. Anuncia la renuncia, haciendo énfasis si lo deseas en los años de antigüedad.
  5. Continúa con la parte más importante, el motivo de la renuncia. En este ejemplo se hace referencia a un trabajo similar, por lo que puedes usarlo como referencia.
  6. Expresa que tu renuncia no es motivada por algún problema personal y que tampoco quieres afectar la imagen del negocio.
  7. Despídete utilizando un lenguaje formal y agradeciendo la oportunidad laboral.
  8. Firma debajo de tu nombre para finalizar la carta estará lista para su presentación.

Programas necesarios para rellenar la carta

Hay muchos programas en internet que incorporan plantillas de este tipo de cartas. Sin embargo, la opción favorita entre los usuarios es Word. Este programa es gratuito y está disponible para todos los sistemas operativos.

Más modelos de carta de Renuncia