Carta De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral

carta-de-renuncia-por-otra-propuesta-laboral-1

Te mostramos el modelo de Carta De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo.

¡Descarga ahora tu Carta De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral!

Ejemplo de Carta De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral

La carta de renuncia por insatisfacción laboral debe mantener una estructura peculiar, en la cual, lo más importante será la propuesta de un nuevo trabajo. Es común mencionar la alternativa de otro empleo para abrir las puertas a un proceso de negociación.

A pesar de lo anterior mencionado, algunos eligen emitir la carta sin que esta exponga dicho punto. Los trabajadores que hacen esto expresan que depende del jefe hacer una contrapropuesta, por lo que prefieren dejar la carta libre de este elemento.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Lima 11 de diciembre de 2021

Farmacéutica Rojas

AV San Martin Pi: 2 647. Pueblo Libre, Lima

Armando Salvador Rojas Palacios

Saludos cordiales.


Por medio de la presente debo manifestar mi renuncia formal y voluntaria por motivos profesionales. Comenzaré próximamente labores en otra empresa, razón por la cual debo prescindir de mi cargo actual.  

Tengo plena disposición si requieren de mi apoyo para orientar a quien ocupará mi puesto de trabajo. Al mismo tiempo, agradezco de su aparte la emisión de una carta de recomendación.

Sin más que agregar, agradezco por la oportunidad de pertenecer a esta organización empresarial desde la fecha ____ (FECHA DE INICIO DE RELACIÓN LABORAL) hasta el presente (FECHA ACTUAL). Las experiencias y los aprendizajes adquiridos han sido gratos para mi persona. También hago de su conocimiento que hasta el día lunes 27/12/2021 cumpliré mis funciones en la compañía.

Atentamente,

Julio Armando Villegas

Farmacéutico.

Cómo escribir la carta

Escribe usando un lenguaje formal, serio y sin dar opción a una contrapropuesta. Puedes, también, indicar haber cumplido los requisitos solicitados por la ley para dejar cesante tu cargo. Evita ser redundante, así no perderá formalidad el asunto.

Estructura de la carta

  • Fecha
  • Dirección.
  • Saludo
  • Introducción y propuesta laboral.
  • Manifestación de voluntad de dejar el puesto de trabajo.
  • Agradecimiento y despedida.

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Escribe la fecha en la que la carta será entregada.
  2. Coloca la dirección de la empresa. Puedes copiar y pegarla directamente desde la página de internet de la compañía.
  3. Presenta el saludo formal.
  4. Escribe de inmediato el punto a tratar, es decir, la renuncia por propuesta de otro trabajo.
  5. Culmina con las gracias al empleador por el trabajo que te otorgó.

Programas necesarios para rellenar la carta

Para redactar tu carta de renuncia deberás usar programas como Word o Google Docs- Son herramientas fáciles de usar, no son complicadas al momento de escribir e incorporan comandos que te ayudarán a eliminar los errores gramaticales.

Más modelos de carta de Renuncia