Cartas De Renuncia Para Empezar A Estudiar

carta-de-renuncia-para-empezar-a-estudiar-1

Te mostramos el modelo de Cartas De Renuncia Para Empezar A Estudiar, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Cartas De Renuncia Para Empezar A Estudiar!

Ejemplo de Cartas De Renuncia Para Empezar A Estudiar

En ocasiones los trabajos, a pesar de generar ingresos, pueden frustrar los sueños de las personas. Un ejemplo de esto son los estudios. Si tienes el objetivo de renunciar a tu trabajo para empezar a estudiar, puedes presentar una carta de renuncia como la que te mostramos a continuación.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

CDMX 05 de diciembre de 2021

Taquería de Alejandro

Club Irapuato 27, Villa Lázaro Cárdenas, 13568 Ciudad de México

Estimado Alexander Javier Carmona Salazar

Por medio de la siguiente epístola comunico mi renuncia al cargo de cocinero en su excelentísimo restaurante.

Los motivos de esta decisión se originan por mi decisión de iniciar estudios de postgrado de odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hago saber que hasta la fecha presente culmino mis actividades laborales, por lo que solicito respetuosamente sea sentado en actas.

De igual forma, adjunto la documentación respectiva del pensum académico del área de Ciencias médicas, odontológicas y de salud de dicha universidad. Esperando que esta documentación certifique que la renuncia que ahora presento está libre de vicios de voluntad.

Para finalizar, agradezco profundamente por los años de excelente trato de su parte y el cargo que ostente durante todo este tiempo.

Atentamente,

Diego Ventura.

Cocinero.

Cómo escribir la carta

Para que la carta sea tomada en consideración es necesario que indiques la universidad, grado de estudio y mención. Posteriormente, aclara que hasta el día de la presentación, quedan cesantes tus actividades en la empresa o negocio.

Acompaña la carta con los documentos que guarden relación con tu inscripción en la universidad de tu elección. El pensum y las planillas de pago son una prueba para que la carta no sea descartada. Así mismo, esto verifica que no hay coacción en la renuncia.

Estructura de la carta

  • Fecha
  • Dirección.
  • Saludo
  • Introducción, explicación de motivos y mención del instituto de estudios.
  • Cuerpo, documentos a consignar.
  • Despedida

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Coloca la fecha en la que la carta se presentará. Recuerda que está debe ajustarse al día de la presentación.
  2. Especifica la última dirección fiscal de la empresa a la que se dirigirá la carta.
  3. Indica el nombre de la empresa y los datos del patrono o encargado del área de recursos humanos.
  4. Saluda cordialmente e indica la universidad a la cual piensas estudiar. Esta se asumirá como motivo de la renuncia antes instancias laborales en caso de disputas o litigios.
  5. Para que la carta de renuncia tenga una mayor disposición, adjunta toda la documentación relacionada con el centro de estudio.
  6. Despídete del destinatario a través de un mensaje formal, pero que demuestre gratitud por el puesto que ostentaste.
  7. Fírmala y tu carta estará lista para su presentación.

Programas necesarios para rellenar la carta

Utiliza Word, esta es la herramienta más útil para redactar este tipo de escritos. Para mayor ventaja, es recomendable que uses los comandos especiales de este programa, así tu carta de renuncia tendrá el formato ideal.

Más modelos de carta de Renuncia