Cartas De Renuncia Con Agradecimiento

carta-de-renuncia-con-agradecimiento-2

Te mostramos el modelo de Cartas De Renuncia Con Agradecimiento, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Cartas De Renuncia Con Agradecimiento!

Ejemplo de Cartas De Renuncia Con Agradecimiento

Un proceso de terminación de relación de trabajo debe incluir un agradecimiento formal. Esto no es obligatorio, sin embargo, suele ser un elemento presente en todas las cartas de renuncia. El no hacerlo demuestra desprecio por la profesión y el ambiente de trabajo.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Maracay 12 de diciembre de 2021

Librería Milenio C.A

Cagua, Estado Aragua, Centro Comercial Star Center, PB Locales 02-03

Estimada Juliana María Villegas Aparicio

Tengo el placer de dirigirme a usted con el motivo de presentarle esta carta notificando mi renuncia al cargo que ejerzo en su librería. Mi decisión es voluntaria y libre de vicios.

Esta pretensión está acompañada por mis registros de horario, como horas cumplidas y finalización de actividades laborales. Hago constar también que hasta la presente fecha, dejo libre mi puesto de cajero en esta institución.

Mi más profunda y sincera gratitud por el empleo que año tras año me representó solvencia financiera. Incluso elogió la excelente gestión, ambiente laboral y facilidades de transporte proporcionadas por el equipo administrativo.

Con mis mejores deseos.

Atentamente,

Yolimar Andrea Alvarado Arias.

Cajera.

Cómo escribir la carta

A pesar de que el lenguaje empleado sea menos formal debido a los agradecimientos, sigue manteniendo el tono serio. Empieza con una frase que haga referencia a la excelente gestión que el patrón tuvo alguna vez contigo.

Para que esto se pueda dar, escribe algunas consideraciones, por ejemplo, la convivencia amena entre tu persona y los trabajadores. Estos elementos harán creíble el mensaje de gratitud que colocarás en la carta de renuncia con agradecimiento.

Estructura de la carta

  • Fecha
  • Dirección.
  • Saludo
  • Renuncia
  • Documentos adjuntos variados.
  • Agradecimiento

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Empieza colocando la fecha. La ciudad que debe colocarse junto a esta es la misma que la dirección de la empresa.
  2. Tienes que escribir el domicilio físico y actual de la empresa. Importante, si prestas tus servicios en una franquicia de la empresa, debes colocar la dirección de dicho local, no la de la empresa.
  3. Como siempre, el saludo debe ser formal y con un tono profesional al dirigirse al representante de la empresa.
  4. Empieza con la carta escribiendo en el primer párrafo el anuncio de la renuncia. Corrobora que la decisión es tomada sin estar sometido a obligación por parte de un tercero.
  5. Indica en la carta de renuncia que anexarás documentos varios para sustentar tu pretensión.
  6. El agradecimiento debe ser lo más objetivo posible, también tiene que ser creíble. Trata de que evidencie que la experiencia fue grata para ti.
  7. Firma el documento a bolígrafo, las firmas digitales no son contempladas en este tipo de escritos.

Programas necesarios para rellenar la carta

Google Docs y Word son los programas más usados para redactar la carta de renuncia con agradecimiento. Dichas herramientas disponen de un menú de ayuda en caso de que presentes problemas al momento de escribir.

Más modelos de carta de Renuncia