Carta De Presentación Ejemplo 3

carta-presentacion-ejemplo-3

Te mostramos el modelo de Carta De Presentación Ejemplo 3, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Carta De Presentación Ejemplo 3!

Ejemplo de Carta De Presentación Ejemplo 3

Es común que no tengas mucho que agregar o escribir a tu carta de presentación, o bien, simplemente quiere ser directo e ir al grano con ella. Es por ello que, te facilitamos este modelo de Carta de Presentación corta, especial para aquellos con poca experiencia.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

30 de Abril 2024

Estimados Sres/as de Recursos Humanos:

Por medio de esta carta, contacto con ustedes para mostrar mi interés en la vacante de “Auxiliar de Farmacia” que encontré en un anuncio en la web. Decido realizar esta solicitud para incorporarme en el mundo laboral y poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación académica.

Aunque no cuente con experiencia previa en el área, mis conocimientos como egresado de la Universidad Oriental con el título de Auxiliar de Farmacia, puedo aportarle a esta compañía todos los conocimientos adquiridos en a lo largo de mi formación académica, así como también mi disposición para atender al público de una forma muy agradable.

Mis conocimientos, paciencia, pasión y energía para afrontar nuevos retos, me hacen apto para optar por esta vacante en su prestigiosa empresa. Además, me gustaría formar parte de su equipo de trabajo porque estoy interesado en ampliar mis conocimientos teóricos, así como también, aprender diariamente el ejercicio de esta profesión.

Con esta carta quiere expresar mi motivación y disposición para laborar con ustedes, me encuentro a la espera de una cita para una futura entrevista de trabajo. Agradecido con su atención, adjunto a esta carta se encuentra mi Curriculum vitae.

(Firma)

(Nombre)

 (Teléfono de Contacto)

(Correo Electrónico)

Cómo escribir la carta

Este modelo de carta es bastante sencillo de redactar y fue pensado para aquellos que no cuentan con mucha experiencia. Primero, colocamos la fecha en la cual se escribió la carta,  a esto se le añade un saludo formal a quien será el destinatario de la carta.

Luego, procedemos a hacer el párrafo introductorio, donde debemos escribir la Vacante por la cual estamos optando, además, hay que añadir donde te enteraste de esta oportunidad laboral. Puedes completar este párrafo introductorio, con alguna cualidad o bien deseo que quieras cumplir con esta empresa.

En este modelo de carta de presentación breve, en el cuerpo debes colocar tu experiencia, bien sea laboral o académica, así como también tus cualidades. También debes destacar por qué eres apto para optar por esta vacante.

Para la conclusión, añade tu motivación y deseos de trabajar con esa empresa y que estás a la espera de un futuro llamado para una entrevista de trabajo. No te olvides de agradecer y comentar que has añadido tu Currículum junto a tu carta de presentación y cierra la carta con tus datos de contacto.

Estructura de la carta

Este modelo de Carta de Presentación debe seguir la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Saludo
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Conclusión.
  • Firma, nombre y Datos de Contacto.

Instrucción de cómo rellenar la carta

Este modelo de Carta de Presentación es especial para aquellos que desean introducirse en el mundo laboral. Para facilitarte la redacción de la misma, te dejamos aquí una lista de Instrucciones para rellenar esta carta:

  1. Colocar la fecha del momento en que escribiste la carta.
  2. Saluda de manera formal al destinatario, en este caso será el Departamento de Recursos Humanos.
  3. En tu primer párrafo, debes dejar en claro la vacante que quieres ocupar en esa empresa y como también, la forma en la que diste con dicha oportunidad laboral.
  4. En el cuerpo de la carta, describe tu formación académica, así como también tus cualidades. Si cuentas con alguna experiencia, es importante añadirlo. Además, debes destacar el Por qué eres apto para esta oportunidad laboral.
  5. Finaliza tu carta deseando una futura entrevista de trabajo, además, deberás agradecer por la atención prestada, así como también recordarles que tu Curriculum vitae está adjunto a la carta de presentación.
  6. Añade tu firma, nombre y datos de contacto.

Programas necesarios para rellenar la carta

Como podrás ver, nuestros modelos descargables están en formato de Word y en PDF. Por ello, necesitarás de Word para rellenar esta carta. En caso de no contar con él, te será muy útil Google Docs, el cual, está en línea y no necesitas descargarlo.

Más modelos de carta de Presentación