Carta De Presentación Ejemplo 2

carta-presentacion-ejemplo-2

Te mostramos el modelo de Carta De Presentación Ejemplo 2, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Carta De Presentación Ejemplo 2!

Ejemplo de Carta De Presentación Ejemplo 2

Pese a que las Cartas de Presentación sigan todas más o menos la misma estructura, siempre es importante adaptarse a las tendencias actuales. Por ello, este modelo de Carta de Presentación Moderna, te será muy útil para optar por una vacante en una empresa joven y novedosa.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

14 de Junio 2022

Estimado Sr. / Sra.:

Como egresado de la universidad de Europa en el área de Ingeniería Informática y con  experiencia en el área de Ciberseguridad, me gustaría presentar mi solicitud para la vacante de “Analista de Ciberseguridad”. Dicha oferta de empleo me fue recomendada por José Pérez, quien labora con ustedes en el área de Contabilidad. Considero la Ciberseguridad uno de los aspectos más importantes en lo que a tecnología en empresas se refiere, me gustaría ser parte de esta prestigiosa empresa.

En mi formación académica, trabaje a tiempo parcial para una compañía emergente en el área de desarrollo web. Allí logré poner en práctica todos mis conocimientos e iniciar mi aprendizaje en el área de Ciberseguridad. Luego, opte por una especialización en Ciberseguridad gracias a mi desempeño académico. Es allí donde aprendí todo lo que sé en esta área tan importante para las empresas hoy en día.

Recientemente, labore para la compañía “Industrias Lácteas” ocupando el puesto de “Director de Seguridad Virtual” durante los últimos 3 años. Allí estuve en constante actualización en novedosos sistemas de seguridad y potenciales nuevas amenazas que permitieron ampliar mis conocimientos en mi área de especialización.

¿Por qué escogí  (nombre de la empresa)? Quien me aconsejo optar por su vacante de Analista de Ciberseguridad me habló muy bien de ustedes, no solo en lo referente a la remuneración económica y beneficios, sino en lo mucho que tiene que ofrecer para mantenerse al día con las principales novedades en todas sus áreas laborales.

Con base en mi experiencia comentada, así como también, la motivación de seguir creciendo académicamente, gustaría expresar mi completa motivación para comenzar a laborar con ustedes y conversar sobre todo lo que puedo aportarle a su empresa en una próxima entrevista de trabajo, así como también responder cualquier duda que puedan tener sobre mi Curriculum vitae.

Sin más que agregar y agradeciéndoles por su atención,

(Firma)

(Nombre)

 (Teléfono de Contacto)

(Correo Electrónico)

Cómo escribir la carta

Este modelo es un tanto diferente a los que se encuentran en la web, no solo por su estilo un poco más fresco, sino también por su longitud. Sin embargo, debes iniciar colocando la fecha de cuando redactaste la carta, así como también, un saludo formal para quien recibirá tu carta.

Al igual que en otros modelos, en el primer párrafo debes dejar en claro Cuál es la vacante que por la que estás optando, además de añadir como supiste sobre esta oferta laboral. Puedes complementar con una idea que pueda resaltar la importancia del área laboral para la cual deseas trabajar en esa compañía.

Es en el cuerpo donde encontramos algunas particularidades en este ejemplo de Carta de Presentación. En este caso, harás una síntesis de tu experiencia en tu área de profesión, comenzando con tu formación académica, experiencia laboral y si tienes alguna especialización. Puedes adicionar además, que cosas aprendiste en cada uno de tus trabajos previos.

Luego, complementarás todo este resumen añadiendo el por qué decidiste ofrecerte a trabajar con esa empresa. No tengas miedo de hablar acerca del pago, aunque debes hacerlo de una forma sutil, también es importante dejar entrever que buscas seguir formándote como profesional.

Para finalizar tu carta, comenta que estás motivado y que deseas pautar una entrevista de trabajo para hablar sobre lo que puedes aportar para esa empresa o bien, responder dudas acerca de tu Currículum. Luego, deberás agradecer por su atención y no te olvides de añadir tus datos de contacto.

Estructura de la carta

Este modelo de Carta de Presentación debe seguir la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Saludo
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Conclusión.
  • Firma, nombre y Datos de Contacto.

Instrucción de cómo rellenar la carta

Gracias a este formato de Carta de Presentación moderna, podrás hacer un resumen interesante de tus aptitudes. Para lograr captar la atención del destinatario, sigue estas instrucciones de cómo rellenar esta carta:

  1. Colocar la fecha del momento en que escribiste la carta.
  2. Saluda de manera formal al destinatario, en este caso, saluda directamente al reclutador.
  3. En tu primer párrafo, debes dejar en claro la vacante que quieres ocupar en esa empresa y como te encontraste con esta oportunidad laboral.
  4. En el cuerpo de la carta, desarrollarás un resumen de tus conocimientos académicos, así como tu experiencia laboral vinculada al área de solicitud de la vacante.
  5. Finaliza tu carta deseando una entrevista de trabajo, además, deberás agradecer por la atención prestada, así como también recordarles que tu Curriculum vitae está adjunta a la carta de presentación.
  6. Añade tu firma, nombre y datos de contacto.

Programas necesarios para rellenar la carta

Siguiendo con las ideas de modernidad, para realizar este formato de Carta de Presentación, necesitarás de programas como Word o bien la herramienta en línea de Google Docs.

Más modelos de carta de Presentación