Carta De Presentación Ejemplo 1

carta-presentacion-ejemplo-1

Te mostramos el modelo de Carta De Presentación Ejemplo 1, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Carta De Presentación Ejemplo 1!

Ejemplo de Carta De Presentación Ejemplo 1

Siempre es bueno contar con un modelo general de una Carta de Presentación, ya que el mismo podemos adaptarlo a la situación que desees y a tu experiencia laboral. Presta atención al siguiente modelo que adjuntaremos y sigue leyendo para tener algunos consejos prácticos que te ayudarán a rellenarla.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

10 de Enero de 2022

Estimados Sres/as de Recursos Humanos:

Por medio de esta carta, me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi interés en la vacante de “Barista de Nespresso en La Coruña” que encontré en un anuncio en la web. Adjunto esta solicitud como un gran amante del café que soy, además de contar con experiencia previa en esta vacante.

Con mi experiencia previa como Barista, puedo aportarle a esta prestigiosa empresa en La Coruña, nuevas técnicas y preparaciones aprendidas en mi antiguo empleo, así como también nuevos conocimientos técnicos en el área.

Considero que estoy apto para el cargo no solo por mi experiencia, sino también, por mi disposición a aprender nuevas cosas, mi amor por el arte de la preparación por el café y mi esmero en la atención al cliente.

Me gustaría trabajar para esta empresa porque es catalogada como una de las más prestigiosas en La Coruña, así como también, los grandes conocimientos que podría obtener trabajando para ustedes que me harán crecer como profesional y como persona.

Con esta carta quiere expresar mi motivación para comenzar a laborar con ustedes, esperando una respuesta positiva de su parte y encontrarnos en una entrevista de trabajo. Agradecido con su atención, adjunto a esta carta se encuentra mi Curriculum vitae que respalda mi experiencia en el área.

(Firma)

(Nombre)

 (Teléfono de Contacto)

(Correo Electrónico)

Cómo escribir la carta

Lo primordial al momento de escribir esta carta será ordenar tus ideas, de esta forma, podrás expresarte con mayor claridad. Inicia colocando la fecha en la que realizaste la carta y saludando al destinatario de la carta, que en este modelo es el Departamento de Recursos Humanos.

Tu primer párrafo es importante, deja en claro cuál es la vacante que deseas obtener y como diste con dicha oportunidad de empleo. Complementa esta idea con algunas características que desees resaltar de ti y que sean vinculadas con la oferta de trabajo.

En el cuerpo de tu carta, deberás dar una mayor fuerza a tu introducción, para ello, habla de tus aptitudes y por qué ellas son las indicadas para la empresa donde deseas trabajar. También debes hablar de por qué te gustaría trabajar allí.

Finalmente, cierra tu carta deseando una entrevista de trabajo, no te puedes olvidar de ser agradecido con la atención y mucho menos decir que tu Curriculum vitae está adjunto a esta presentación. Luego, agrega tu firma, nombre y datos de contacto.

Estructura de la carta

Este modelo de Carta de Presentación debe seguir la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Saludo
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Conclusión.
  • Firma, nombre y Datos de Contacto.

Instrucción de cómo rellenar la carta

Para adecuar esta carta de presentación a tus necesidades, es necesario que sigas las siguientes instrucciones para su elaboración:

  1. Colocar la fecha del momento en que escribiste la carta.
  2. Saluda de manera formal al destinatario, en este caso sería el Departamento de Recursos Humanos.
  3. En tu primer párrafo, debes dejar en claro la vacante que quieres ocupar en esa empresa y como encontraste esta vacante disponible.
  4. Para elaborar el cuerpo de tu carta, será útil responder preguntas como ¿Qué puedo aportarle a la empresa?, ¿Por qué eres apto para el cargo?, ¿Por qué te gustaría trabajar en esa empresa?.
  5. Finaliza tu carta deseando una entrevista de trabajo, además, deberás agradecer por la atención prestada, así como también recordarles que tu Curriculum vitae está adjunta a la carta de presentación.
  6. Añade tu firma, nombre y datos de contacto.

Programas necesarios para rellenar la carta

Gracias a la incursión de la tecnología en nuestras vidas, ya no es necesario hacer cartas a mano. Ahora utilizamos motores de Texto en nuestro computador como es el caso de Word o en su defecto, el motor de texto en línea llamado Google Docs que cada vez es más popular.

Más modelos de carta de Presentación