Carta De Autorización A Un Amigo o Familiar

Carta De Autorización A Un Amigo o Familiar

Te mostramos el modelo de Carta De Autorización A Un Amigo o Familiar, que está disponible con una plantilla en formato Word para personalizar a tu gusto  y también en formato PDF. Podrás rellenar con estas plantillas con la información que necesites, así de sencillo. ¡Descarga ahora tu Carta De Autorización A Un Amigo o Familiar!

Ejemplo de Carta De Autorización A Un Amigo o Familiar

En algún momento de nuestra vida, será complicado llevar a cabo un trámite legal y debemos delegar esta gestión a un tercero. Que mejor que pedirle a alguien muy cercano a ti, pero, para ello será necesario redactar una Carta de Autorización a un Amigo o Familiar y aquí te enseñamos a hacerla.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

(Lugar y fecha de elaboración de la carta)

Yo, (Nombre completo de la persona que está autorizando), en plenas facultades mentales, le otorgo al ciudadano(a) (Nombre completo de la persona a quien se le da la autorización, el poder amplio, especial y suficiente para que pueda realizar los siguientes trámites en mi nombre:

  • Especificar el o los Trámites que debe realizar el amigo o el familiar

De esta manera, el  ciudadano(a) (Nombre completo de la persona a quien se le da la autorización) tiene la autorización para responder cualquier pregunta que desee realizar la institución, en atención a la correcta solicitud de las firmas, cuidado de mis derechos y beneficios personales.

Esta carta cuenta con una vigencia de X días hábiles, comenzando desde (Fecha del momento que se redactó la carta dd/mm/aa, hasta el (Fecha donde culmina el plazo estipulado dd/mm/aa).

Identificación del Testigo 1

(Nombre completo, documento de identidad y firma)

Identificación del Testigo 2

(Nombre completo, documento de identidad y firma)

Firma del otorgante                                             Firma del apoderado

Nombre y apellido del otorgante                         Nombre y apellido del apoderado

Número del documento de identidad             Número del documento de identidad

Cómo escribir la carta

Estas cartas son fáciles de escribir, sin embargo, debemos ser meticulosos, ya que es una autorización de carácter legal para llevar a cabo una gestión. Por ello, aunque sea para un familiar o un amigo, el lenguaje deberá ser serio y también sencillo.

Debes iniciar colocando el lugar y la fecha donde se redactó la Carta de poder. Después, corresponde especificar quien es el Otorgante y quien es el apoderado. Es importante acotar que estás en plena facultad mental para tomar esta decisión.

Luego, debemos escribir cuál es el trámite o bien, los trámites que llevará a cabo tu apoderado. Los mismos podrían ser desde un simple retiro de documento, hasta la gestión de un Finiquito e incluso un divorcio.

Para finalizar, debes especificar los días hábiles de vigencia de la Carta de Poder, y luegocolocamos la fecha donde inicia y culmina la validez de esta autorización.

Además, debes identificar a tus testigos y dejar bien en claro la identidad del otorgador y del apoderado. Para ello, debes colocar el nombre completo, su documento de identidad y dejar un espacio para las firmas.

Estructura de la carta

Una Carta de autorización para un amigo o familiar debe seguir la siguiente estructura:

  • Lugar y fecha de la elaboración de la carta.
  • Determinar quien otorga la autorización y quien será el apoderado.
  • Especificar el o los trámites que realizará el apoderado.
  • Estipular la vigencia de la carta de poder en días hábiles, así como también, la fecha de inicio y fin de su validez.
  • Identificar los Testigos, el otorgante y el apoderado con documento de identidad y firmas.

Instrucción de como rellenar la carta

El trámite de un documento de identificación como lo es un Carnet es muy importante, por ello, rellenar este modelo de manera correcta garantizará una gestión sin problemas. Para ello, elaboramos unas Instrucciones para Rellenar una Carta de Poder para tramitar Carnet.

  1. Lugar y fecha donde se elabora la carta.
  2. Identificar con nombre completo al Otorgante, que en este caso serás tú, y al apoderado. Debes dejar en claro que estás en plena facultad mental y el rango del poder que por lo general es “amplio, especial y suficiente”.
  3. Especificar el trámite que el apoderado tiene autorización de realizar.
  4. Añade un párrafo donde notifiques que tu Apoderado cuenta con tu consentimiento para responder en tu nombre cualquier pregunta.
  5. Determinar la vigencia del documento, primero en días hábiles y luego el rango de la fecha colocado en el formado día/mes/año.
  6. Identificar a los testigos con nombre completo, documento de identidad y firma.
  7. Identificar el Otorgante y el Apoderado con nombre completo, documento de identidad y firma.

Programas necesarios para rellenar la carta

Por lo general, en estas situaciones debemos facilitarle esta autorización a quien será nuestro apoderado. La forma más práctica es de manera electrónica, para ello, deberás rellenar esta carta usando Word, o en su defecto, Google Docs.

Más modelos de carta de Poder

Deja un comentario