Carta para terminar una relación tóxica

Carta_para_terminar_una_relacion_toxica

¿Alguna vez has pensado en escribir una carta para terminar una relación tóxica? Si la respuesta es sí, pero no sabes cómo empezar o qué decir, ¡Calma!  Podemos ayudarte. ¡Descarga este modelo y empieza a escribir la carta para terminar una relación tóxica!

Ejemplo de carta para terminar una relación tóxica

Las cartas para terminar una relación tóxica deben ser directas pero delicadas. Ya que debes asegurarte de que la otra persona reciba el mensaje perfectamente. La idea es evitar dejar dudas y mantener tu posición.

A continuación, vamos a brindarte una carta para terminar una relación tóxica como ejemplo, para que la entregues o la modifiques de acuerdo a tus emociones. Ten presente que tú eres la persona que debe dejar claros sus sentimientos.

“Para ti.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto, y hoy tomé la decisión de dejarme de tantas excusas, de eliminar los motivos absurdos por los que quería seguir en esta relación. Deseo que todo lo que expreso en esta carta te haga comprender la situación.

No puedo soportar el daño y la destrucción que le he dado a mi corazón y a mi amor propio por ti. No quiero seguir engañándome y pensando que huir de nuestros problemas y aparentar que todo está bien es la solución, porque no lo es.

Tenemos una relación tóxica desde hace tiempo, y pensé al principio que todo podía funcionar, que juntos podíamos cambiar para mejor y hacer que esto funcionara. Realmente me duele admitir que me equivoqué, convertimos nuestro amor en una relación tóxica, y sólo damos vueltas en círculos.

Mi mayor logro ha sido darme cuenta de todo esto, antes de terminar de destruirme. Tus palabras, tu infravaloración hacia mi persona, tu odio, tus celos, tus mentiras, tu maltrato y las discusiones contigo, serán la base para mi amor propio. Me niego a dejar que me pisoteen de nuevo.

Lamento mucho haberme hecho sentir a mí misma que no era suficiente para ti, el haberme esforzado tanto por darte lo mejor de mí y no recibir nada a cambio. Me pido disculpas, y me perdono, y es por eso que he tomado la decisión de dejarte.

Pero no todo es malo, puedo agradecerte. Gracias a todo lo que hiciste pude darme cuenta, quitarme la venda de los ojos y tomarlo como impulso para salir de este hoyo profundo. Gracias por demostrarme que tengo mucho amor para dar, pero que no lo mereces ni un poco.

Lograste que me dé cuenta de que merezco a alguien bueno, cosas buenas y que me hagan feliz. Necesito darme una segunda oportunidad y no permitir que tu amor tóxico ni nadie parecido tengan poder sobre mí.

Ahora comprendo tu objetivo, el hacerme daño estuvo siempre en tus planes, y mi mayor error fue permitir que todo eso me afectara.

Aunque no lo creas, no te deseo mal, nadie merece pasar por todo lo que tú me hiciste, y solo la vida se encargará de ponerte en tu lugar. Así como también sé que la vida me pondrá en el camino una persona que si me valore.

Hoy quiero decirte que agradezco los pocos momentos donde fui feliz, las veces que me hiciste sentir comodidad y seguridad, por muy escasos que sean. Quizás te extrañe en algunos momentos, pero el tiempo te enseña a sanar y crecer, así que antes de volver a ti, pensaré en entregarme completamente al tiempo.

Me despido de tu mal amor, aunque me costó mucho que debía dejar de amarte para comenzar a amarme. Deseo que te vaya muy bien en la vida, y en algún momento aprendas a amar de verdad, antes de que sea demasiado tarde.”

Carta para terminar una relación tóxica – ¿Cómo escribir?

Escribir una carta para casos como una relación tóxica, no es nada sencillo. Es necesario tener claro todo lo que quieres decir en ella, ya que esto es lo que hará que todo se comprenda correctamente.

Así que toma papel y lápiz, y no te pierdas estos tips para escribir tu carta:

  • Piensa si una carta es la mejor opción: Antes de comenzar a escribir, decide si esta es la mejor forma de terminar tu relación.
  • Comunica: Antes de entregar tu carta, comunícate con tu pareja para que le des un preaviso de lo que se va a hablar, ya que con entregar tu carta no será suficiente. Es necesario hablar del tema.
  • Haz una lista, o piensa en qué dirás: Aunque estés terminando una relación, también estás cortando lazos con una persona. Por lo que debes elegir las palabras correctas para que se entienda tu finalidad con la carta. Puedes hacer una lista de los puntos que quieres tratar en la misma.
  • Evita los rodeos: Dar muchas vueltas antes de llegar al punto, no es algo muy grato de leer. Asegúrate de que no se te escape nada, sé claro al momento de escribir.
  • Exprésate: No te limites, la idea de terminar la relación, es que todo quede claro, y que digas todo aquello que llevas guardado. Así que suelta todo eso que sientes en la carta.
  • Sé sincero: Si te sientes obligado a escribir la carta, quizás lo mejor sea decirlo de frente, o solo no escribirla. Así que si quieres escribir tu carta, sé sincero desde un inicio.

Además de todo eso, consideramos que la primera línea de tu carta debe dar un indicio de lo que se quiere decir en ella. De esta manera, se evita hacer el momento más difícil y ser cruel. Esto solo logrará que el mensaje sea confuso para la otra persona.

¿Qué evitar al escribir una carta para terminar una relación tóxica?

Existen pequeños elementos que debes evitar al momento de escribir este tipo de cartas. Ya sea porque confunde a la persona que lo lee, dificulta que tu mensaje llegue o simplemente se sale del contexto.

Lo que debes evitar, es lo siguiente:

  • Evita que tu expareja piense que estás dispuesto a volver en cualquier momento.
  • Deja claro que NO quieres seguir dentro de la situación.
  • No seas cerrado, describe todos los detalles de tus emociones. Al final, esta es la finalidad de tu carta.
  • Trata que tu carta no sea demasiado corta, ya que eso implica que te estás guardando algo.
  • Evita ser una persona grosera en la carta. Busca las palabras más adecuadas para la situación.
  • Mantente firme con tu decisión al momento de escribir y entregar tu carta.

Frases para colocar en tu carta para terminar con la relación tóxica

Puede que tengas tus emociones claras, pero no sepas cómo expresarte. Así que a continuación te dejaremos algunas frases que te ayudarán a redactar tu carta.

  • “…Me mostraste lo que no quiero en una relación…”
  • “…No quiero seguir frenando mi vida por depender de ti…”
  • “…No planeo seguir escribiendo esta historia como un cuento de hadas cuando es una pesadilla…”
  • “…Quiero buscar a una buena persona, no dejar que la vida se me pase esperando por tu mejoría…”

Ten presente que las relaciones tóxicas no afectan al resto del mundo, solo a las dos personas involucradas ¡Piensa en ti!

Todos merecemos ser felices, y tener a alguien que nos valore, que nos brinde amor y comprensión. Así que toma tu lápiz y escribe tu carta para terminar una relación tóxica.

Más modelos de carta personales

Deja un comentario