Carta para Regalar un Viaje

Carta para regalar un viaje

¿Cómo se redacta una carta para regalar un viaje? Regalar un viaje es una idea muy divertida e ingeniosa, que puedes otorgar en un cumpleaños o evento especial como una graduación o aniversario. Y la forma más emocionante de hacer es a través de una carta. ¡No te angusties! Y descubre cómo hacerlo a continuación. ¡Descarga este modelo y empieza a escribir la carta para regalar un viaje!

Modelo de carta para regalar un viaje

A continuación, te mostraremos el ejemplo de carta para regalar un viaje que has descargado en formato Word o PDF. Recordamos que, de igual manera, puedes copiar y pegar desde la presente página sin ningún inconveniente.

Si quieres escribirla tú mismo puedes ver cómo se hace al final del artículo.

Florida, 15 de marzo 2022

Querido, hijo

Sabemos lo mucho que te has esforzado estos días en la universidad. Lo mucho que te has frustrado y estresado cuando no entiendes un tema y aun así haces lo posible por sacar las mejores notas.

Tu padre y yo estamos muy felices y orgullosos de ti, y por todo lo que has logrado. Es por ello, que hemos decidido regalarte un viaje en un crucero por el Caribe de tres días y dos noches en donde podrás llevarte a tu novia, para que se diviertan y se relajen durante el fin de semana.

El crucero se llama Paradise Crucero’s, y el paquete contiene todos los servicios turísticos pago, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Además, dispondrás de todo un itinerario de actividades que podrás hacer con Lucía, así como también podrán asistir a varios shows que se estarán presentando en el crucero.

Esto lo hacemos para que te diviertas y puedas descansar de la universidad, por lo menos un fin de semana. Y sabemos que tú y Lucía también se merecen un tiempo de calidad, así que esperamos puedan pasar un tiempo agradable e inolvidable para los dos.

Desde lo más profundo de nuestros corazones: te amamos, hijo. No lo olvides, y disfrútalo como nunca antes.

Atentamente, Maya y Juan.

Cómo hacer una carta para regalar un viaje

Para hacer este tipo de cartas debes tomar muy en cuenta para quién va ser el regalo y el motivo del mismo. Si es para un regalo de bodas o aniversario, el lenguaje puede ser tanto informal como formal.

En cambio, si es para un  regalo de graduación u evento ocasional el lenguaje informal será más que suficiente.

Para iniciar, recuerda añadir la fecha y lugar, así como también un saludo con su nombre. Añade una breve introducción y comienza el cuerpo explicando brevemente el motivo de la carta.

Una vez explicado el motivo, deberás comenzar a detallar sobre qué trata el viaje, qué esperas lograr y cómo será el mismo. Esto entusiasmará al lector y, por supuesto, le dará más curiosidad saber lo que planeaste para él.

Evita mencionar los precios del servicio turístico y del viaje en sí. Al lector lo menos que le interesa es saber cuánto gastaste en su regalo.

Para finalizar, añade lo mucho que esperas que disfrute el viaje y despídete colocando tu nombre y firma.

Estructura de la carta para regalar un viaje

Para redactar este tipo de cartas, puedes seguir la siguiente estructura:

  • Lugar y fecha.
  • Saludo y nombre del destinatario.
  • Breve introducción.
  • Objetivo de la carta.
  • Datos e información relevante sobre el viaje. (No mencionar precios)
  • Duración y actividades que se pueden hacer durante el viaje.
  • Recomendaciones.
  • Y despedida.

Con ayuda de esta estructura, podrás redactar una excelente carta para regalar un viaje.

Consejos para escribir una carta

Redactar una carta puede conllevar el uso de la imaginación y la creatividad para que cada palabra suene interesante y atractiva. En el caso de otorgar un regalo tan importante como lo es un viaje, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Inicia siempre por una introducción corta que invite al lector a continuar con su lectura.
  • Explica los motivos por el cual decidiste obsequiar un viaje y qué esperas lograr con el mismo.
  • Detalla todo lo que crea que sea necesario comentar sobre el viaje. La duración, las actividades, itinerario y si van a tener un guía turista o no.
  • Aunque ya lo hemos comentado varias veces, es importante que no se te olvide omitir cualquier mención sobre los precios y costos del viaje.
  • También te recomendamos escribir la carta a mano en materiales de calidad y con un sobre que vaya acorde con la ocasión. En tal caso de no querer redactar a mano, utiliza una fuente cursiva y elegante como Brush Script MT o Austin Script.
  • Añade los pasajes del viaje y folleto informativo dentro del sobre de la carta asegurándote que lo primero que se vea sea la carta.
  • Por último, no olvides desear siempre buenas vibras y un feliz viaje.

Esperamos que toda esta información te sea de ayuda para crear tu propia carta para regalar un viaje. Así como también esperamos que puedas usar nuestro modelo para guiarte.

Más modelos de carta personales

Deja un comentario