Carta para un Amigo Invisible

carta-informal-amigo

¿Quieres redactar una carta para un amigo invisible? ¡Descarga este modelo y empieza a escribir la Carta para un Amigo Invisible!

Cartas para amigo invisible

Este es un juego muy popular en donde un grupo de amigos se reúne para otorgar regalos de manera anónima. Es muy divertido y ayuda a fortalecer lazos con tus colegas de trabajo y estudio.

Si tienes un amigo invisible y no sabes qué regalarle, tal vez una carta sea una excelente opción. Pese a ser una idea un poco anticuada, regalar una carta no deja de ser un regalo único y muy detallista. Es por ello, que para ayudarte, traemos para ti un modelo 100% editable y varios tips sobre cómo redactar una carta para tu amigo invisible.

Ejemplo 1 Carta para amigo invisible

Colombia, 14 de febrero 2022

Querido, amigo

En este maravilloso compartir, has sido mi amigo invisible para otorgarte el regalo que realmente te mereces. Siempre has sido una persona increíble desde el momento en el que te conocí y hemos pasado momento inolvidables llenos de muchísimas emociones y sentimientos que nunca pensé que viviría junto a ti y tus locuras.

Eres una de las personas a las cuales más aprecio y me alegra que podamos seguir compartiendo momentos como este. Espero se puedan seguir repitiendo.

Quiero añadir que, aunque fue un poco difícil conseguir este obsequio, quiero que sepas que lo hice con mucho esfuerzo y dedicación porque sé lo mucho que lo has buscado, y para mí es todo un placer poder ayudarte.

En fin, no espero que me agradezca por esto, pero espero lo puedas disfrutar tanto como yo disfruté comprarlo para ti.

Te deseo lo mejor de este mundo. Te quiero.

Atentamente, Luisa.

Ejemplo 2 Carta para amigo invisible de la oficina

Venezuela, 01 de mayo del 2022.

Apreciada amiga mía.

Primero que nada, quisiera mostrarte mis respetos cómo tu compañero y decirte cuánta admiración te tengo. Eres una de esas personas incansables, siempre con una solución a cualquier problema en el trabajo. Por eso me alegró muchísimo cuando me tocó tu nombre en el sorteo del presente juego.

Ahora quisiera darte las gracias por la amistad formada entre ambos durante todos estos años. Espero no solo ser tu colega en el futuro, quisiera para siempre poder llamarte amiga, saludarte con un abrazo cuando te vea y tenerte presente en las ocasiones especiales. Aunque eso ya lo sabes, que gusto haberte conocido.

Por cierto, hablando de gustos, recuerdo todas esas sobremesas de almuerzo en las cuales me estuviste contando sobre ese libro. También se quedó en mi mente tu tristeza cuando lo perdiste. Eso me motivó a buscarlo por todas partes. Supongo que aún es tu favorito y por eso te regalo una copia en físico.

Considéralo un cambio. Ahora leerás el final de él con la condición de nunca escribir un final para nuestra relación.

Gracias por tanto, espero que lo disfrutes.

Atentamente, Noel.

Ejemplo 3 Carta para amigo invisible de la universidad

Argentina, 17 de Julio del 2022.

Mi fiel compañero.

Que emoción me da llegar a nuestra última etapa juntos cómo siempre quisimos desde el inicio de los estudios. También alegra la casualidad de ser yo quien te entregue tu obsequio en esta pequeña reunión.

Espero no haberme equivocado con el regalo, pero de tantos años conociéndote, eso lo dudo mucho. Sin embargo, lo más importante para mi es la oportunidad de escribirte las presentes líneas.

Aprovecho de decirte cuánto te quiero, no exagero al decir que eres como un hermano. Gracias por el apoyo en este largo trayecto. El día de mañana espero no se distancien los caminos.

Pero, sobre todo, te agradezco por la oportunidad de conocerte y de entablar tan linda amistad contigo.

Un abrazo, Marcos.

Ejemplo 4 Carta para amigo invisible en navidad

España, 25 de diciembre de 2021.

¡Feliz Navidad! De parte de tu amigo secreto.

Espero estés disfrutando del compartir por tan linda ocasión. Igualmente, quisiera saber si te he logrado robar una sonrisa con mi pequeño obsequio. No tuve que darle demasiadas vueltas al elegir cuál sería el regalo perfecto. Sé que te gustará.

También quisiera aprovechar este texto para decirte lo importante que eres en mi vida. ¿Recuerdas cómo nos conocimos? Sería muy lindo hablar de ello algún día. Yo no tengo memoria de ese momento, de hecho, juraría ser tu amigo desde siempre.

Agradezco mucho poder escribirte hoy, aunque no hacen falta las ocasiones especiales, tener a mi lado a un aliado fiel, es lo que verdaderamente importa. Muchas gracias por estar junto a mí desde la infancia, en los momentos duros y en los felices.

Prometo en el futuro hacer más de los últimos porque te mereces estar alegre siempre. Para terminar, añado mis deseos navideños. Que la dicha de estas fechas te sirva de aliento por todo el año siguiente.

Se despide, tu mejor amigo, Pedro.

Ejemplo 5 Carta para amigo invisible de un familiar

México, 21 de septiembre de 2022.

Amiga secreta, un afectuoso abrazo.

Estoy seguro de que ya has adivinado quien obsequia el presente. Siempre me gustó tu forma de vestir y por ello me esmeré mucho escogiendo esa pieza. No puedo esperar a verte con ella, te sentará muy bien.

Ahora, pasando a las cosas importantes, las que no podemos comprar, me gustaría expresarte brevemente mi afecto. Comenzaré dándote gracias por tu apoyo en todos mis proyectos. Desde niño te he visto a ti cómo una madre y por ello me esmero mucho por hacerte sentir orgullosa.

Me encantó la idea de este juego y más aún de la reunión en casa de la abuela para el final del verano. Me adelanto a los sucesos, pero te digo que la estoy pasando muy bien cerca de las personas más amadas por mí. Por supuesto, tú eres una de ellas, te quiero muchísimo.

Gracias por todo tía, espero que estas líneas sean recibidas con tanto amor cómo el usado al momento de redactarlas.

Te ama mucho, tu sobrino, Alejandro.

Ejemplo 6 Carta para amigo invisible en la distancia

Chile, 12 de enero del 2019.

Daniel, querido amigo.

Quisiera comenzar diciendo cuánto te extraño y también a los demás presentes en esta improvisada reunión virtual. Aunque estamos tan lejos, estoy seguro de que cuando estemos hablando volveremos a sentir la alegría de encontrarnos de nuevo.

Me declaro el inventor de este pequeño juego. Tenía la intención de volver a verlos, hablar con ustedes y saber cómo les va. Hace tanto nuestro grupo tuvo que correr por caminos diferentes con el objetivo de trabajar por nuestros sueños. Espero estés logrando el tuyo.

Te recuerdo que tienes una amistad en el otro lado del mundo, quien te sigue queriendo y no deja de pensar en los momentos felices. Ese lazo ninguna distancia lo romperá. Bien sabes cuánto te quiero, pero me gustaría recordarte cuan importante eres para mí.

Disfruta tu regalo, fue difícil hacértelo llegar, pero me alegra saber que lo tienes en mano y estás dando lectura a la presente carta. Cuídate mucho, sé feliz y no me olvides.

Te manda un abrazo fuerte, Jesús.

Cómo hacer una carta para amigo un invisible

Escribir una carta para un amigo invisible no es muy difícil. De hecho, el lenguaje que se utiliza para redactar este tipo de cartas es bastante informal, por lo que escribirla no te causará inconvenientes.

No obstante, hay ocasiones en las que deberemos usar un lenguaje más formal en caso de que la relación con tu amigo invisible sea laboral.

Antes de comenzar con la carta, deberás pensar muy bien qué le quieres decir a tu amigo invisible. Piensa en algo que siempre le has querido decir y no hayas tenido oportunidad. Recuerda ser positivo y no irte demasiado por las ramas.

Para hacer una carta para un amigo invisible, debes comenzar colocándo la hora y el lugar en la esquina superior derecha. Luego, continúa con un saludo colocando su nombre y una breve introducción en dónde le expliques de qué va la carta.

Una vez hecha la introducción, puedes continuar redactando alguna anécdota que hayas vivido junto a tu amigo invisible. También puedes aprovechar para agradecerle por su amistad y todas las experiencias vividas.

Por último, puedes finalizar reforzando el propósito de la carta y recordándole lo importante que es esa persona para ti. Despídete deseando los mejores deseos y coloca al final tu nombre y firma.

Estructura de la carta para un amigo invisible

Las cartas informales como tal no cuentan con una estructura fija, pero las cartas formales sí, y la misma se expresa a continuación:

  • Fecha y lugar
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Conclusión
  • Despedida

Consejos para escribir una carta

Redactar una carta requiere de un poco de imaginación y creatividad. Además, en algunos casos, requieren de recordar momentos vividos con la persona a la que se le dirige la carta, para poder saber qué decirle.

Es por ello, que para ayudarte a expresarte lo mejor posible, te presentamos a continuación algunos consejos que te servirán para escribir una carta:

  • Organiza tus ideas y piensa que deseas obtener con tu carta.
  • Escribe siempre un borrador antes de comenzar con la verdadera carta, esto te ayudará a verificar que estás escribiendo lo que verdaderamente quieres transmitir.
  • Pregúntate que tan importante puede ser para el lector el mensaje que le estás escribiendo y que sentimientos puede causarle.
  • Utiliza el lenguaje con el que más te sientas cómodo. Si es un amigo que tienes muchos años conociendo y le tienes confianza, no dudes en ser informal al momento de redactar. En caso contrario, recuerda ser respetuoso. Escribir una anécdota podría ayudarte a entrar en confianza mientras redactas.
  • Otórgale personalidad y sé tú mismo. Recuerda que la carta va dirigida a una persona en particular, por lo tanto, no dudes en agregar tu sello personal.
  • Utiliza papeles de calidad para la carta y su sobre. También puedes usar cera para sellar la carta, esto le dará un toque clásico, elegante y muy atractivo.
  • Sé directo y muy preciso.
  • Por último, asegúrate de firmar la carta.

Y listo, siguiendo cada uno de estos consejos podrás escribir fácilmente cualquier tipo de carta. Recuerda que el contenido de la misma debe causarle interés al lector, por lo que se muy cuidadoso con todo lo que redactes en ella.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que nuestro modelo te sirva para escribir tu carta para un amigo invisible.

Más modelos de carta personales

Deja un comentario