Carta para dejar a tu pareja

Carta_para_dejar_a_tu_pareja

Descarga este modelo de Carta para dejar a tu pareja tanto en formato word como PDF, no te preocupes porque podrás personalizarlo a tu gusto. Además a continuación te dejamos unos consejos y tutorial de cómo escribir una carta para dejar a tu pareja.

Ejemplo de carta para dejar a tu pareja

Escribir una carta para dejar a tu pareja no es tarea sencilla, menos cuando debes explicar los motivos por los que se da la ruptura.  Todos sabemos que con frecuencia las explicaciones  no sirven de mucho.

Incluso, estos motivos y explicaciones pueden servir solo para hacernos sentir mal, aunque seamos nosotros los que acaben con la relación. Es por esa razón que debemos tener cuidado al momento de dejar a nuestra pareja.

Estos motivos pueden hacer que la persona sienta peor la situación de lo que ya es. Entonces, para ayudar a evitar esto, te invitamos a leer estos consejos, y así podrás elegir lo que deseas expresar en tu carta.

A continuación, te mostraremos el ejemplo de carta para dejar a tu pareja, del cual te puedes guiar. Como ya hemos dicho, lo puedes descargar desde esta página. Sin embargo, lo puedes copiar desde el siguiente segmento.

“Querido amor. (Puede ser el nombre de tu pareja o algún apodo)

Lo siento mucho. Sé que no es fácil para ti leerlo, tampoco lo es para mí al escribirlo. No quiero que pienses que esto no me afecta, también voy a estar triste y confundida. La verdad, ya no me siento capaz de mantener este amor en lo alto, hemos cambiado, y quizás nuestro amor también.

No siento que tú seas la persona culpable de todo esto, sabemos que todo tiene un tiempo de caducidad, incluido lo nuestro. Era el plan perfecto la vida que visualizamos, y todos los objetivos juntos. Pero debemos admitir que ya no funcionamos como uno solo.

El reconocer que ya no podemos estar dentro de conflictos constantes, y que no podemos estar en una montaña rusa de emociones, es difícil, pero es la realidad.

Creo que lo mejor para ambos, lo más sano antes de dañarnos más es ponerle un punto final a nuestra relación ahora. Esto antes de que empecemos a ensuciar todo lo bonito que tuvimos con críticas o acusaciones.

No quiero que tú después de ser el príncipe de mi historia, te vuelvas el villano; ni que luego de yo haber sido la princesa de tu cuento, me vuelva la bruja. Es por eso que prefiero que nuestra relación termine de la mejor manera.

Quiero aprovechar para desearte lo mejor, quiero que seas feliz, incluso si ya no estoy contigo. Espero que puedas tomarte esto de la mejor manera, aun cuando este momento no es del todo feliz.

Te quise mucho, y sé que tú también, así que te agradezco por eso, te agradezco por todos los momentos juntos y todos los aprendizajes en este tiempo siendo uno. Espero que puedas ser muy feliz, me voy con el pensamiento de que fue un amor bonito, pero con la tristeza de que lo mejor es que termine.

Gracias por entender y por este tiempo.

Con cariño, XXXX (Tu nombre y apodo)”

¿Cómo escribir correctamente una carta para dejar a mi pareja?

Si lo pensamos un poco, no es demasiado complicado hacerlo. Ya que lo importante es que tengas claros tus sentimientos, por lo tanto, debes estar seguro del motivo de tu carta.

Una vez que tengas esto, tu carta estará prácticamente lista, ya que lo siguiente es organizar tus ideas y escribir sincero, pero sin herir.

Si la idea de tu carta dejar las cosas claras y evitar más inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es evitar que queden cabos sueltos. Exprésate completamente, pero evita hacer más daño con tu explicación.

Por otro lado, puedes seguir un orden específico para ello, puedes guiarte con el siguiente:

  • Fecha y lugar (Opcional).
  • Nombre o algún apodo de presentación para tu pareja.
  • Breve introducción de tema que vas a abordar.
  • Motivos, explicaciones o elementos que describan la situación.
  • Agradecimiento (Opcional).
  • Cierre.
  • Tu nombre, o tu apodo.
  • Posdata (Opcional).

Aunque este es un orden estándar, puedes adaptarlo de acuerdo a tu situación, a tus emociones o todo lo que desees expresar. Recuerda que escribir una carta es un acto muy personal, por lo que realmente no existe un patrón para todo el mundo.

Pasos para escribir una carta para romper con tu pareja y ejemplos

La carta para dejar a tu pareja puede tener un montón de elementos que varían de acuerdo al contexto. Así que, para ayudarte a expresarte correctamente, vamos a brindarte algunas situaciones y lo que puedes escribir para dejar claras tus emociones.

Recuerda que tu carta para despedirte de tu pareja se puede personalizar, los consejos brindados en este artículo no son obligatorios. Ten presente que son tus emociones.

Frase de cartas para dejar a tu pareja infiel

  • “…Lamento haberme enterado de esa manera, creo que lo mejor era que tú me lo dijeras. Pero ya no hay nada que hacer, siento mucho que ser infiel haya sido tu solución para obtener lo que querías…”
  • “…Deseo que tu nuevo amor pueda brindarte eso que buscaste y lamentablemente no encontraste en mí…”
  • “…Me vi conociendo a otra persona, sintiendo la chispa que en un principio sentí contigo, y fue en ese momento, donde supe que lo nuestro no podía continuar. Lamento tener que decirlo, pero creo que dejar mis sentimientos claros, es la mejor manera…”
  • “…Sin darme cuenta, me estaba enamorando de otra persona. Y ahí noté que solo vamos en círculos…”
  • “…Tengo una idea de lo mal que te sientes, y lamento mucho ser yo quien te haga sentir así. Me duele mucho haberte hecho tanto daño, me arrepiento, y me hubiese gustado que las cosas fueran distintas…”
  • “…Espero que siempre recuerdes el cariño que nos tuvimos y no me odies toda la vida. De igual forma, espero que seas feliz y logres conocer a alguien que si te valore y no cometa los errores que yo cometí…”

Frases de cartas de despedida para dejar a tu pareja

  • “…Por un momento tienes la idea de que el amor durará para siempre, pero es soñar, es irreal, y solo es posible en los libros…”
  • “…Gracias por entender cómo me siento. Esto no fue precipitado. También quiero agradecerte por todo el tiempo juntos, donde hemos dado lo mejor de ambos, algo que siempre me va a acompañar…”
  • “…Algunas veces los planes que tenemos no funcionan, creo que esta es una de esas veces, por lo que creo que es mejor caminar separados…”
  • “…Siempre te voy a tener cariño, por todo lo vivido, cuentas conmigo si me necesitas. Sabemos que ya no somos felices juntos, y antes de destrozar todo, lo mejor es despedirnos…”
  • “…Quiero que esta decisión sea la mejor para ambos, que podamos seguir el camino que queremos para nuestras vidas…”

Frases de cartas para dejar una relación tóxica

  • “…Lo peor de seguir juntos es que nos acostumbramos a todo el mal que nos hacemos. Creo que no podemos seguir así, y lo mejor es dejarlo…”
  • “…No quiero esperar a que algún día te des cuenta de lo que valgo, lo siento mucho, pero esperar es absurdo cuando se trata de un amor que me corresponde…”

Diálogos de cartas para dejar a tu pareja por amor perdido

  • “…Siempre ocuparás un lugar especial en mi corazón. Al principio todo era magia, pero desde hace un tiempo, ya no siento lo mismo. Me duele y lo siento mucho…”
  • “…No quiero seguir manteniéndome en una película. Esto es la vida real, y no creo que debamos mantener una relación donde no hay amor…”

Diálogos de cartas para dejar una relación porque hay distancia

  • “…Parecía lo mejor mantener una relación a distancia, pero creo que ya no aguanto. No es correcto que vivamos preocupándonos por qué está haciendo el otro, con quién está y si piensa en el otro…”
  • “…Es complicado vivir pensando en ti, sin siquiera poder mirarte o tocarte. Es por eso que prefiero que nuestra relación termine, porque te quiero y ya no puedo mantenernos así…”

Fragmentos de cartas para terminar con una relación de abuso

  • “…Me niego a mantenerme bajo el mismo techo con alguien a quien le temo. Alguien que dice amarme, pero que su forma de amar es abusiva…”
  • “…Pensé que era una tontería dejarlo todo, pero realmente no. No es justo tener que soportar tus cambios de humor y tu temperamento…”
  • “…La mejor parte de amarme, es esa donde me valoro y entiendo que debemos separarnos…”

Fragmentos de cartas para dejar a tu pareja por sueños distintos

  • “…Debemos empezar a ser los escritores de nuestro futuro y nuestros sueños juntos, que claramente, no se encuentran alineados, nos interesamos por cosas distinta. Y es algo que no se puede dejar pasar…”
  • “…Somos muy diferentes y nunca te voy a pedir que renuncies a tus sueños, y sé que tú tampoco lo harías conmigo. Por nuestro bien, debemos ser realistas y aceptar qué queremos para nuestro futuro…”

Ahora que tienes toda esta información en tus manos, solo nos queda desearte mucha suerte al momento de tomar tu decisión.

Esperamos que todos los consejos brindados te ayuden a escribir tu carta para dejar a tu pareja. Recuerda que el amor también es un ensayo y error; terminar una relación es una situación común y poco cómoda, pero puede llevarse de la mejor manera.

Más modelos de carta personales

Deja un comentario