Carta para tu padre

Carta_para_tu_padre

Te mostramos una «carta para tu padre» escrita con mucho sentimiento y que puede ayudarte si lo necesitas. Puedes descargarla en Word o PDF.

Modelo de carta para tu padre

Escribirle una carta a tu padre puede ser o muy fácil, o muy difícil. Todo dependerá de tu relación con él y qué tan fuerte sea su vínculo como padre e hijo. Muchas veces queremos expresar nuestros sentimientos hacia él, pero no sabemos cómo y para eso estamos aquí.

Conoce nuestro modelo de carta para un padre y descubre algunos tips que te pueden ayudar a escribir tu mensaje para él.

Caracas, 10 de enero 2022

Querido, padre

Han pasado los años y todavía me pregunto por qué no te despediste ¿Por qué decidiste dejar todo y alejarte como si nada te importara? Decidiste ser infeliz y que lo único que necesitabas para superar tus problemas era huir…

Me pareció tan cobarde de tu parte. Pero claro, yo solo era una niña y lo menos que podía hacer era opinar en tu vida y las decisiones que tomaras. Sin embargo, tampoco era tan pequeña, padre, tenía 15.

15 años que podían haberte servido para decirme lo que pasaba y que, al menos, tenías pensado irte. Pero no. Tú decidiste que lo mejor era agarrar tus cosas y largarte como si nunca hubieses estado en tu casa. Como si todo este tiempo que viviste junto a mi madre, criándome, fuera un desperdicio; una pérdida de tiempo o una pesadilla en la cual necesitabas despertar.

No espero que te disculpes, porque pasado todos estos años he aprendido a vivir con eso y, aunque sigo con la duda de saber realmente qué pasó, sé que todo lo que ocurrió ya no tiene vuelta atrás. Y, a estas alturas, ya no importa…

Me amargaste, pero al mismo tiempo, hiciste que madurará y aprendiera que la vida puede cambiar por completo en un instante.

Por eso te agradezco, pero también te doy las gracias por ayudarme a darme cuenta que la única persona por la cual daría todo por ella, y ella por mí, sería simplemente mi madre.

Que, aunque le causaste mucho dolor y odio, ha podido seguir con su vida sanando poco a poco las heridas que le dejaste.

Así que gracias, padre. Por ser la peor y la mejor persona que conocí. La peor por el calvario que nos hiciste pasar a mí y a mi madre, y la mejor por los buenos momentos que nos diste a pesar de que no eras feliz.

Ten una buena vida, y espero, algún día, te puedas dar cuenta de todo lo que perdiste y, cuando lo hagas, recuerdes que, pese a todo, aun así te perdoné.

Atentamente, tu hija.

Cómo hacer una carta para tu padre

Para escribir una carta a tu padre lo que principalmente necesitamos hacer es pensar muy bien qué le vamos a decir y cómo lo haremos. Estas cartas son muy informales, ya que parten de los sentimientos que sentimos hacia nuestro progenitor.

Una vez hayas determinado tu objetivo, comienza redactando la fecha, lugar y un breve saludo hacia tu destinatario.

Coloca una breve introducción y comienza el cuerpo de tu mensaje escribiendo de manera orgánica lo que quieras expresarle.

Luego, finaliza tu carta detallando que esperas con ella y si deseas o no una respuesta. Al final, no olvide despedirte con tu nombre y firma.

Estructura de la carta

Para redactar una carta para tu padre no es necesario seguir una estructura en concreto. Sin embargo, eso no significa que no puedas tener una con la cual apoyarte y así puedas comenzar a redactar tu carta.

Es por ello, que a continuación te presentamos nuestra estructura para redactar una carta para tu padre:

  • Fecha, lugar y saludo.
  • Breve introducción.
  • Cuerpo del mensaje. Detalla los pensamientos y sentimientos que tengas hacia tu padre.
  • Qué esperas lograr con tu mensaje.
  • Y despedida.

Consejos para escribir una carta para tu padre

Aunque parezca difícil, escribir un mensaje motivador o de desahogo no es una tarea complicada. La forma más rápida de comenzar hacerlo es dejándote llevar por cada sentimiento que te hayas guardado hacia tu padre sea bueno o malo.

Sin importar la situación, recuerda ser siempre sincero y no omitir nada que te pueda ayudar a liberar todas tus emociones.

Por otra parte, también puedes mencionar en tu mensaje alguna anécdota que hayas vivido junto a tu padre o tu familia. No olvides despedirte con una oración que ayude a marcar todo lo que haya expresado en tu carta.

Frases que puedes decirle a tu padre de acuerdo a la situación

Se pueden presentar múltiples situaciones en las que le puedes escribir a tu padre. Es por ello, que traemos para ti varias frases que le puedes decir según la circunstancia en la que le escribes:

Para despedirte si saldrá de viaje

“Espero la pases muy bien, papá. Disfruta tu viaje y no olvides escribirnos. Te extrañaremos”

“Esperamos que en cada bebida, comida y vista al mar te acuerdes de lo importante que eres para cada uno de tus hijos. Pásala rico. Te queremos.”

“No olvides guardar todo una vez empaques y regreses. Acá te esperaremos con un fuerte abrazo y una parrilla como en los viejos tiempo. Te amamos, papá. Cuídate mucho.”

Para felicitarlo por su cumpleaños

“En este día tan especial todo tus hijos queremos desearte un feliz cumpleaños y agradecer por todos los buenos momentos…”

“Hoy no es un día cualquiera, hoy es tu cumpleaños y le agradecemos a Dios por darte más año de vida para compartir a nuestro lado, padre…”

“Un año más ha pasado y ha llegado el momento de celebrar tu día. Gracias por hacernos tan felices y hacer cada momento inolvidable, papá…”

Para anunciar que será abuelo

“Mi novia y yo hemos pensado mucho, y creo que ya era hora de anunciarte que serás abuelo, papá…”

“Sé que siempre lo has querido y ahora ha llegado el momento de hacerlo realidad, padre… ¡serás abuelo!”

“Tal vez no sea el momento oportuno, padre, pero ya no puedo seguir ocultándolo… serás abuelo en los próximo cinco meses…”

Para darle una mala noticia

“Lamentamos informarte que madre se encuentra enferma y necesitamos de tu ayuda…”

“No queríamos preocuparte, ni mucho menos angustiarte, pero Lucía se encuentra muy mal y necesitamos de tu apoyo…”

“El veterinario dijo que era incurable… debemos sacrificar a Martha, padre…”

Para darle una buena noticia

“Nos alegra informarte que Valeria y yo ¡fuimos aceptado en la universidad!”

“Tras varios años de terapia, el doctor por fin le dijo a madre que se encuentra libre de cáncer ¡mamá se curó!”

“Mi novio y yo hemos decidido que luego de tantos año de noviazgo, es hora de tomar el siguiente paso y próximamente nos vamos a casar…”

Para desahogarte

“Sigo pensando porque no me dijiste que te ibas y que no volverías a verme…”

“Te extraño demasiado y espero que puedas volver a ser mi padre algún día…”

“Parece que fueron apenas dos días la última vez que te vi y ya pasaron seis años…”

Esperamos que este contenido te haya servido para aclarar tus dudas, así como también de apoyo para escribirle una carta a tu padre.

Más modelos de carta informal

Deja un comentario