Carta para mi madre para llorar

Carta_para_mi_madre_para_llorar

Ya sea para un regalo o solo para expresar tus sentimientos, una carta para mi madre para llorar es la mejor opción. Aquí te ofrecemos una plantilla que puedes modificar en formato Word o PDF. ¡Descarga ya para escribir la mejor carta para mi madre que la haga llorar!

Ejemplo de Carta para mi madre para llorar

A continuación, te mostraremos la plantilla que puedes descargar desde esta página. De igual forma, lo puedes copiar en la siguiente sección, para mayor facilidad. El texto perfecto para hacer llorar de felicidad a tu madre.

Si quieres escribir la carta personalmente, al final del artículo, te explicamos cómo hacerlo correctamente.

Sevilla, 30 de mayo de 2019

Querida madre, Pilar.

Desde hace bastante tiempo quiero escribirte una carta. No sé por qué, exactamente, pero este sentimiento de necesidad es tan grande que me siento en la obligación de hacerlo. Hace mucho que no hablamos y quiero expresar todos los “te quiero” que nunca te he dicho.

Me pareció perfecto expresarme con lápiz y papel, porque esto son tangible y no se las lleva el viento como las palabras. Siempre estarán plasmadas y las podrás leer cada vez que quieras. Para que guardes estas palabras, no solo en tu corazón.

Hoy quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí, por todos los consejos, por todos los recuerdos. Por cada regaño que formo mi carácter y que me moldeo para ser la mejor versión de mí. Por cada ayuda que me disté en los retos que tuve que enfrentar en mi crecimiento.

¡Gracias por darme la vida!

Sé que, a pesar de haber crecido, nunca dejaste de trabajar para darme todo lo que necesitaba. Me apoyaste en todas mis decisiones y me ayudaste a lograr todos mis sueños, aunque no pudieras dormir en las noches para ello.

En mis momentos de niñez, cuando me lastimaba al caer, siempre corrías a socorrerme. En mis momentos de enfermedad, te desvelabas para cuidar de mí. En mis momentos de rebeldía, me guiaste por el buen camino.

Y aunque en el momento no lo dije, quiero recalcarlo en papel: ¡Gracias!

También quiero pedirte perdón por aquellos tiempos de angustia que te generé por mis malas decisiones. Discúlpame por haber sido un obstinado cuando tú solo querías ayudarme. No creo que estas palabras sean suficientes, pero quiero que sepas que vienen del fondo de mi alma.

Te admiro, porque a pesar de todo esto, nunca dejaste de amarme y cuidarme. Nunca me abandonaste y siempre seguiste a mi lado. Dándome la compañía que necesitaba, incluso si no la quisiera.

Te amo, mamá. Dios me dio la mejor madre que pude tener.

Tu único hijo, José.

Estructura de la Carta para mi madre para llorar

Este tipo de cartas están compuestos por varios elementos y características que le dan forma y estilo. Estos son los siguientes:

  • Encabezado. Se ubica en la parte superior derecha, contiene el lugar y fecha de dónde se escribe la carta.
  • Dedicatoria o saludo. Debajo del encabezado, se coloca a quién va dirigido el escrito. Puede indicarse de la siguiente manera: Amada madre, Querida madre, Para mi bella madre, entre otros. Continuo el nombre.
  • Cuerpo de la carta. Esta sección contiene el por qué se escribe y lo que desea comunicar. Compuesta por varios párrafos, recuerdos y más que desea escribir.
  • Despedida y firma. Cierra el mensaje y, por lo general, contiene frases de cariño y aprecio. Para finalizar, indica quién escribe la carta.

Como rellenar este modelo

Ya conociendo los elementos que conforman una carta, podemos empezar a redactarla sin problemas. Te explicamos el paso a paso.

  1. Primero, debes colocar en el encabezado la fecha y lugar de emisión. No olvides poner tu nombre para que el destinatario sepa quien escribe.
  2. Coloca un saludo amoroso y simpático antes de comenzar a redactar el cuerpo del escrito.
  3. En el cuerpo, indique el motivo por el cual escribe carta. De igual forma, escriba lo que quiera compartir a su madre.
  4. Para finalizar, realice una despedida cariñosa más su firma.

Frases para el modelo de carta para una madre

Para complementar el mensaje, te mencionamos varias oraciones que te pueden ser de mucha utilidad al momento de escribir la carta.

  1. «…Soy lo que soy, gracias a mi madre…»
  2. «…Eres la mejor madre que la vida me pudo dar…»
  3. «…Mamá, eres la heroína de mi vida…»
  4. «…Agradezco tenerte en mi vida todos los días…»
  5. «…Una verdadera madre es la que sufre, llora, cuida y ama a sus hijos…»
  6. «…El corazón de una madre está tan lleno de amor por sus hijos…»
  7. «…El primer amor que uno recibe es el de la madre…»
  8. «…Mamá es sinónimo de amor…»
  9. «…La primera mejor amiga de una hija es su madre…»
  10. «…Gracias por apoyarme en todo, mamá…»

Programas necesarios

Te recordamos que esta plantilla descargable de carta para mi madre para llorar se puede editar desde Microsoft Word. En caso de no contar con este programa, puede usar la herramienta Google Docs.

Más modelos de carta informal

Deja un comentario