Carta Informal Para Mamá

Carta Informal Para Mamá

Te enseñamos un modelo de carta informal para mamá, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word. ¡Descarga ahora tu ejemplo de carta informal para mamá!

Ejemplo de Carta Informal Para Mamá

Al tratarse de una carta informal, no es necesario seguir ningún tipo de protocolo o formalidad. Lo importante es plasmar los sentimientos o ideas que quieres expresarle a la mujer que te dio la vida, sin ambigüedades y de manera clara.

La carta puede ser larga o corta, con el tono y estilo que tú le quieras dar. No se limita por ningún tipo de requisito, por lo que a continuación te damos distintos ejemplos que te ayudarán a redactar la carta informal para mamá que tanto quieres enviar.

Ejemplo 1

Querida madre,

Te escribo para saber cómo te encuentras, cómo están tú y mi papá de salud. Margarita me comunicó que hace poco ambos se habían enfermado de una gripe muy leve, pero que de igual forma me preocupó y alarmó un poco. Es por ello que junto a esta carta se te debe entregar un paquete con algunas medicinas que una doctora de confianza me ha recomendado para ustedes, algunas vitaminas y antigripales que les pueden ayudar.

Otra razón por la que te escribo proviene del mismo motivo, he decidido que los iré a visitar el día viernes de la semana entrante, para pasar el fin de semana con ustedes y así poder cuidarlos y atenderlos como me gustaría hacerlo.

Espero nunca dudes de lo mucho que te quiero a ti y a mi papá. Les mando un abrazo enorme que dure en ustedes hasta el día que los pueda abrazar en verdad.

Con mucho cariño,

Tu hijo Ezequiel.

Ejemplo 2

Amada mamá,

En tu día tan especial te escribo lo que pretendo sea la carta más dulce que puedas recibir en tu vida. Cargada de todo el cariño que tengo por ti. ¡Feliz cumpleaños mamá linda!

Espero tengas uno de los mejores cumpleaños que puedas tener, para el momento en el que recibas esta carta mi papá y mis hermanos ya deben estar a tu lado, haciendo de tu mañana la más esplendorosa. No dudes de que yo también estaré allí, solo que llegaré un poco más tarde. Ya sabes, lo bueno se hace esperar, como tú siempre dices. Debo estar llegando allá a las 5 de la tarde, con mis brazos bien abiertos para darte un gran abrazo, más uno que otro regalo que te llevo

Siempre has sido la mejor madre que mis hermanos y yo pudimos tener, espero siempre sepas eso, lo especial que has sido para todos nosotros. Por eso agradecemos cada año que te tenemos en nuestras vidas, guiándonos como siempre lo has hecho. Un millón de gracias por ser nuestra madre.

Una vez más ¡Feliz cumpleaños!

¡Te amo!

Con todo el cariño del mundo, tu más hermosa hija,

Amanda

Ejemplo 3

Para la mejor madre del mundo:

Mi mamá amada,

Espero estés de maravilla mamá, disfrutando de tu tan ansiada jubilación. Mi hermano me comentó que la obtuviste justo hace un mes, por lo que, junto a Rosalín, decidimos invitarte a pasar una semana con nosotros y los niños, a que pases unos gratos momentos con tu hijo, tus nietos y tu nuera.

Así podrás descansar más aún, sin caer en el aburrimiento o cansancio que te pueda atacar al estar sola en una casa tan grande.

Mi esposa y yo estamos organizando todo para ir a buscarte a tu casa el día 10 de julio, igual te mantendré avisada de la fecha y hora para que tengas tus maletas listas.

De verdad nos encantaría tenerte unos días por acá. Espero tu pronta respuesta para terminar de agilizar tu viaje.

Te amo madre, tu hijo

Armando M.

Ejemplo 4

Querida mamá,

No le busques justificación compleja a esta carta, demostrarle amor a la mujer que me dio la vida debería ser lo más común que pudiera hacer, cosa que sé muy bien últimamente no hago tan seguido. Pero nunca es tarde para agradecerte todo lo que hiciste, y todo lo que sigues haciendo por mí.

No te imaginas lo mucho que aprecio y valoro el hecho de que Dios te haya puesto en el cargo de mi madre, que te haya elegido para que fueses mi guía y luz en todos los caminos que he recorrido. Quizás no soy el mejor demostrándolo, pero el cariño que tengo por ti es infinitamente único, madre mía.

No existen las palabras suficientes que lo describan, pero tan solo por hoy, unas dos palabras deberán aportar todo lo que siento por ti, ¡Te amo! Te amo mucho, mamá, nunca lo olvides, por más que pasemos días sin hablar o vernos, el amor siempre será el mismo, o incluso mayor al del pasado. Es que quiero aprovechar cada día que te tenga en mi vida para recordártelo.

Con mucho más que decir, me despido, no sin antes proponerte que salgamos el sábado a almorzar juntos. Pasaré por ti a las 11 de la mañana, te llevaré a comer tu comida favorita.

Un beso,

Glenda.

¿Cómo escribir la carta informal para mamá?

El estilo de una carta informal siempre es natural, muy cercano, y, si se trata de una carta informal para mamá, más aún. Debes escribir la carta con la vulnerabilidad y confianza con la que siempre hablas con tu madre, sin pretender ser algo que no eres.

Algunos inician la carta colocando la fecha y lugar de donde deciden escribir, pero esto es una parte opcional. Generalmente, se empieza con un cariñoso saludo, algo como un “Querida madre”, que indique afecto en lo que dirás en el cuerpo de la carta.

Lo que decidas plasmar en la carta informal para mamá, dependerá mucho de lo que le quieras decir a tu mamá en ese momento. Puede ser agradecimiento, alguna invitación para verse, o un simple recordatorio de lo mucho que la amas. Sin importar lo que sea, recuerda siempre decírselo suavemente y con ternura.

Estructura de la carta informal para mamá

A pesar de no regirse por una estructura específica, usualmente toda carta informal para mamá cuenta con los siguientes elementos:

  • El saludo
  • El inicio
  • Cuerpo de la carta
  • Despedida

Instrucción de cómo rellenar la carta informal para mamá

Si ya tienes claro el mensaje que quieres mandarle a tu madre, asegúrate de hacerlo en el orden correcto, dándole coherencia y seguimiento a cada idea que plasmes en la misiva.

  • El saludo: cómo mencionamos anteriormente, puedes, si quieres, colocar al inicio de la carta la fecha y el lugar de donde estás escribiendo. Sin embargo, lo más importante al iniciar la carta es el saludo que le des a tu madre, este debe ser cariñoso y lleno de mucho afecto.

Algo que indique que el cuerpo de la carta constará de un tono muy suave y ameno. Puedes saludar con un “Amada madre” o “Para la madre más linda”. Si se tienen un mote o alguna manera única de llamarse, la puedes colocar en el saludo.

  • El inicio: el primer párrafo de tu carta funciona como introducción de lo que será la misma, por lo que debes tratar de indicar, resumidamente, la razón por la que escribes. Trata de resaltar lo más relevante, lo que realmente quieres decir.

Siempre será bueno comenzar la carta informal para mamá con un “Te amo” que le recuerde cuanto la quieres. O un “Te extraño”, si no se han podido ver desde hace un tiempo.

  • Cuerpo de la carta: en el desarrollo del cuerpo de una carta informal para mamá debes poder lograr que las ideas estén redactadas de manera clara y coherente, para que tu mamá pueda entender lo que sientes. La parte central de la carta debe transmitir toda la información que quieres dar.

Este puede constar de cuantos párrafos quieras, todo depende de si necesitas escribir una carta breve, o alguna más larga.

  • Despedida: el mismo cariño que has impregnado en el inicio, y en el cuerpo de la carta, debes demostrarlo en su despedida. Incluso debería ser la parte más amorosa de la carta. Como ejemplo, pudieras despedirte con “Con todo el cariño del mundo, tu hijo”.

Al igual que en el saludo, si dentro de la relación con tu madre existen maneras de llamarse que no sean sus nombres, ya sea apodos o diminutivos, los puedes usar en la despedida. Algo que los acerque más como familia.

Principales programas para escribir una carta informal para mamá

La acción de escribir una carta no es un proceso tan sencillo como suena, para ello quizás necesites de varios borradores previos. Y a su vez, lo más probable es que decidas escribirla digitalmente para luego imprimirla. A continuación, te daremos dos opciones donde podrás redactar tu carta informal para mamá:

  • Microsoft Word: sus grandes y ventajosas herramientas lo convierten en el editor de textos más utilizado en todo el mundo. Con descargado gratuito e interfaz muy fácil de emplear, es una de las mejores opciones.
  • Notepad: si te gusta mantener las cosas simples, este procesador de texto es la mejor opción para escribir tu carta informal para mamá. En él puedes redactar cualquier cosa de la manera más sencilla y cómoda que existe, sin muchos comandos.

¿Cómo puedo darle más emotividad a la carta para mi mamá?

Si las palabras no son lo tuyo, y no sabes cómo agregarle cariño y emoción a la carta que le escribes a mamá, lo mejor es escribir a cerca de un recuerdo de ustedes. Detallar la memoria de una vivencia que tuviste junto a tu madre, es algo que le agregará mucho valor a tu carta.
Puedes escribir en tu carta informal para mama sobre un recuerdo de cuando eras pequeño, o uno más reciente, pero con bastante significado para ella. Cualquier evento que le traiga añoranza a tu madre será razón suficiente para emocionarla.

¿Qué es mejor entre escribir la carta digital o a mano?

Es cierto que escribir la carta digitalmente será mucho más cómodo para ti, y quizás hasta más práctico y manejable. Sin embargo, es bien sabido que una carta escrita a mano demuestra más atención y cariño, valores que tu madre merece sentir de tu parte.
La mejor opción para redactar la carta informal para mamá dependerá totalmente de tus gustos y de ti en general. Elige la que más te guste y se adapte a tu comodidad, y a la de tu madre.

¿Cómo escribirle una carta a mi madre fallecida?

Una carta para cualquier familiar fallecido debe basarse en el amor y la relación que se tuvo con esa persona, y más si se trata de tu madre. Puedes escribirla a modo de recuerdos biográficos, redactar como si le estuvieses narrando a tu mamá las historias que pasaron juntos.
Agradeciéndole por cada momento de apoyo, agradeciendo cada momento a su lado, los buenos y los no tan buenos.
Si existen palabras que nunca le supiste decir, lo mejor es decírselas ahora, a modo de despedida. Pero, tratar de no quedarte con nada, expresarle todo el amor que le tuviste y que siempre le tendrás.

¿Qué debo incluir en una carta para el día de las madres?

El día de las madres es un día especial, indicado para escribirle a tu madre y expresarle tu agradecimiento por sus años como guía y apoyo. Y eso es lo que precisamente puedes incluir en su carta, decirle cuánto la amas. También usarla de pretexto para invitarla a una cena.
Recuerda que el día de las madres no es un solo día del año, todos los días son buen omento para escribir una carta informal para mamá. La señora que te dio la vida y demostrarle tu amor y cariño a través de un bello gesto escrito.

¿Puedo colocar fotos y dibujos dentro de la carta informal para mamá?

Es una carta totalmente informal, por lo que puedes jugar con su diseño de la manera que quieras. Puedes escribirla en hojas de color o estampadas, igualmente puedes dibujar tú mismo el diseño que quieras sobe la hoja, como incluyendo corazones, flores o algo así.
De la misma manera, siempre que quieras puedes añadir algunas fotos a tus cartas, ya sea de algún recuerdo, o reciente que le vaya a gustar. El diseño de la carta informal para mamá queda totalmente a tu disposición. Lo que más te guste a ti y a tu madre.

Más modelos de cartas informales

Deja un comentario