Carta Informal Para Un Abuelo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
carta-informal-abuelo

Sin duda, los abuelos son parte importante de nuestras vidas, personas excepcionales que quisiéramos tener mucho tiempo, sin embargo, sabemos que esto es difícil. Por eso, debemos tratar de expresarle todo lo que le queremos decir desde ya, y nada mejor para hacerlo que una carta informal para un abuelo.

Te enseñamos 4 modelos de carta informal para un abuelo, que los tienes disponible tanto para copiarlos directamente desde nuestra web o descargarlos en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de carta informal para un abuelo!

Ejemplos de Carta Informal Para Un abuelo

La carta informal para un abuelo, es una carta de tipo familiar, una en la que debemos escribir con cariño y cercanía. A continuación, te mostramos algunos ejemplos que seguramente te servirán como guía para escribir la tuya.

Ejemplo 1

Querido abuelo,

Últimamente, me he puesto a pensar mucho en ti, y me he dado cuenta lo poco que he valorado todo lo que has hecho por mí. Desde que tengo uso de razón, siempre has estado a mi lado, siendo un ancla fuerte que me mantiene en tierra firme, apoyándome hasta cuándo ni yo misma creo en mí.

Durante toda mi infancia fuiste mi compañero de juegos, mi confidente, y hasta mi mejor amigo. Quizás hoy en día no puedes jugar conmigo a los piratas, pero eso no quita el hecho de que sigas siendo mi gran camarada de vida.

Creo que lo que quiero decir, abuelito lindo, es que te agradezco muchísimo por siempre estar para mí, por siempre apoyarme y defenderme, por consentirme, por eso, y por muchas cosas más.

Te amo inmensamente mi abuelo querido. Espero que la vida te dé algunos años más a mi lado, que me veas tener el éxito que siempre has dicho tendré, y puedas disfrutar del él junto a mí.

Con todo el cariño del mundo,

Tu nieta amada, Nicol.

Ejemplo 2

Amado abuelo de mi vida,

¡Feliz cumpleaños!

Hoy te escribo con la finalidad de desearte el mejor cumpleaños que puedas tener, o al menos yo me encargaré de que así sea. Llegaré a tu casa a eso de las 2 de la tarde, para celebrar como se debe, jugaremos a las cartas, beberemos un poco, y te llevaré la torta de tu sabor favorito. Hoy quiero consentir a quien me consintió a mí toda la vida.

No creas que iré solo, toda la familia estará allá para celebrar un día tan especial, no todos los días la cabeza de la familia cumple 80 años.

De verdad quiero hacerte feliz abuelo, te lo mereces por todos los años de ser tan grandioso padre, abuelo, y más importante, mi amigo.

Te amo abuelo, espero nunca lo olvides.

Jacob

Ejemplo 3

Para mi gran abuelo Ernesto,

Un día como hoy, 27 de julio del año 2022, por fin me estoy graduando de Licenciado en administración, querido abuelo. Me gustaría muchísimo que estuvieses aquí a mi lado, celebrando, riendo, y llorando, por esta gran meta de la que fuiste importante partícipe.

Sinceramente, sin ti no lo habría logrado. Agradezco cada regaño que me diste cuando me deprimía y decía que quería abandonar la carrera, cada palabra de aliento que me ayudaban a seguir adelante, y cada consejo que me has dado alrededor de toda mi vida.

Fuiste, y siempre serás, mi guía y apoyo, y por eso te agradezco muchísimo.

Espero tengas paz donde sea que estés, y que desde allá, puedas celebrar junto a mí.

Te quiero mucho abuelo.

Pedro.

Ejemplo 4

Querido Benito, mi abuelo del alma,

Ya han pasado muchos días desde la última vez que nos vimos, te extraño como no tienes idea. Así que te quería preguntar si te podía visitar este fin de semana, pasar unos días allá, y hablar de unas buenas nuevas que te tengo, pero te las quiero contar en persona.

Llevaré tus postres favoritos, y alguna que otra comida que podamos degustar como tanto nos gusta. De esa manera pasaremos tiempo de calidad, que ya nos hace bastante falta.

Espero tu pronta respuesta abuelo amado. Aunque sé que no te negarás a una propuesta tan atractiva para tu paladar.

Sin más nada que decir, y esperando con ansias el poder vernos lo más pronto posible, se despide tu nieto glotón,

Alberto.

Cómo escribir la carta informal a un abuelo

La carta informal para un abuelo es muy especial, debido a que los abuelos son una pieza clave de la familia. Son quienes tienen un gran amor por sus nietos. Se trata de una carta familiar, una en la que debe existir un lenguaje y tono cercano que refleje la confianza de la relación abuelo y nieto.

Por lo que puedes sentirte totalmente libre de expresarte como quieras, como lo haces habitualmente con tu abuelo. Teniendo esto en cuenta, puedes iniciar con un saludo común, pero significativo para ustedes. Algo como “Para mí más fiel compañero” o un simple “Querido abuelo”

Ya los siguientes párrafos, el contenido de la carta, dependerá del mensaje específico que le quieres enviar a tu abuelo. Este puede ser a modo de invitación para un evento, o, como es más usual en la carta informal para un abuelo, pueden ser palabras de agradecimiento.

Estructura de la carta informal para un abuelo

La carta informal para un abuelo no contiene una estructura específica, pero se suele basar en un diseño de las siguientes partes:

  • El saludo
  • El comienzo
  • Cuerpo de la carta
  • La despedida

Instrucción de cómo rellenar la carta informal para un abuelo

Sea el tipo de mensaje que quieras enviarle a tu abuelo, lo puedes guiar a través de las partes antes mencionadas, de la siguiente manera:

  • El saludo: algunos, antes del saludo, deciden colocar la fecha de cuando escriben la carta, junto al sitio desde el que escriben. Sin embargo, al ser una carta informal, lo más frecuente es empezar directamente con el saludo.

Ya que va dirigido a un valioso familiar, el saludo de la carta informal para un abuelo debe ser cariñoso, empático y respetuoso. Algo simple como un “Amado abuelo”, es un buen inicio, pero si quieres personalizar tu saludo, puedes hacerlo.

Utilizar seudónimos o motes que solo ustedes dos conozcan, es gran idea para hacer el saludo. Como por ejemplo un “Nona”, “Tata”, o el diminutivo del nombre de tu abuelo.

  • El comienzo: recuerda que el primer párrafo de tu carta definirá el cuerpo de la misma. Es decir, trata de dar introducción a la idea que le quieres comunicar a tu abuelo, de manera breve y concisa. Busca resaltar lo más relevante, lo que realmente quieres decir en tu carta informal para un abuelo.

Puedes comenzar este párrafo con un recordatorio de cuanto amas a tu abuelo, escribirle algo como “Primero que nada, te escribo para decirte cuanto te amo”. Y de ahí empezar a redactar tu mensaje.

  • Cuerpo de la carta: guiado por el párrafo introductorio, puedes dar inicio al desarrollo del cuerpo de una carta informal para un abuelo. En este debes poder lograr que las ideas estén redactadas de manera clara y coherente, de modo que tu abuelo pueda comprender el mensaje.

Tu carta puede ser corta o larga, según la extensión de tu mensaje. Lo importante es que la parte central de la carta transmita la información que quieres dar.

  • La despedida: si durante toda tu redacción, has manejado un lenguaje cariñoso y afectivo, la despedida deber serlo aún más. Incluso debería ser la parte más amorosa de la carta. Como ejemplo, pudieras despedirte con un “Siempre te agradeceré y amaré por todo”, “Te amo con todo mi corazón, abuelo”

Como te dijimos en el saludo, si tú y tu abuelo manejan maneras únicas de llamarse, en la despedida también las puedes emplear. La idea es que se sienta amado a través de la carta.

Principales programas para escribir una carta informal para un abuelo

Si eres de los que necesitan hacer varios borradores para llegar a la carta perfecta, lo mejor es utilizar programas digitales para escribir tu carta. A continuación, te detallamos un par de aplicaciones que te facilitarán la redacción de la carta informal para un abuelo:

  • WPS Office: procesador de texto con diversas opciones de edición para el usuario. Con una interfaz fácil y muy intuitiva de usar. Esta opción se puede descargar en la PC, o en algún dispositivo Android, si se requiere.
  • Google Docs.: una opción online para redactar tus documentos. Cuenta con interfaz muy parecida a la de Microsoft Word, pero con la facilidad de autoguardado en la nube.

Preguntas frecuentes

¿Cómo escribir la carta informal para un abuelo perfecta?

Todo lo mencionado y detallado en este artículo te ayudará a redactar la mejor carta informal para un abuelo. Lo único que siempre debes tener en cuenta es ser tú mismo, escribirle a tu abuelo como si estuvieses hablando de frente con él.
Nada en particular hace que una carta sea perfecta, pero en este caso, el simple hecho de recibir una carta, será maravilloso para tu abuelo. Ellos solo quieren sentirse amados y valorados, y nada mejor para ello que recibir una carta llena de los sentimientos de su nieto.

¿Qué le puedo escribir a mi abuelo fallecido?

En una carta de amor para los muertos, se busca rememorar vivencias con algún ser amado, en este caso, con tu abuelo fallecido. Lo mejor que puedes escribirle son agradecimientos de cada una de las lecciones que te dio durante su vida, y todo lo que aprendiste de él.
Puedes escribirle a modo de despedida, decirle un último adiós a quien fue una figura guía en tu vida. Desahogar lo que te faltó por decirle mientras estaba vivo.

¿Es mejor entregar la carta impresa, o escrita a mano?

Tu abuelo viene de la época dorada de las cartas, por lo que lo más seguro es que, para él, tenga más significado una escrita a mano. Tendrá más valor el hecho de pensar que agarraste una hoja en blanco, y te pusiste a escribir tus sentimientos a punta del grafito de un lápiz.
Esto no quita el hecho de que puedas hacerla en digital e imprimirla, puede ser un método mucho más cómodo para ti. Recuerda simplemente adaptarla a lo que creas mejor, tanto para ti, como para el destinatario, es decir, tu abuelo.

¿Cómo puedo hacer que la carta informal para un abuelo sea un regalo?

Quizás hoy en día no se ve tanto, pero en tiempos atrás, una carta significaba un gran regalo para el destinatario. Y tu abuelo viene de esa época, así que para su cumpleaños, para navidad, o para un día común, puedes regalarle tus agradecimientos y amor. Todo a través de una carta.
Ten presente que una carta la puedes entregar junto a un ramo de flores, unos chocolates, o un objeto que creas le guste a tu abuelo. Sé creativo para convertir una carta en un gran presente.

¿Cómo puedo retomar contacto con mi abuelo?

Sin importar la razón por la que hayas perdido contacto y una buena relación con tu abuelo, si tienes su dirección, puedes retomarla a través de una carta. Teniendo un lugar a donde mandarla, puedes empezar a redactar tu carta para comunicarte con tu abuelo que hace tiempo no ves.
Empieza por explicar el motivo que te llevó a querer retomar comunicación con él, hazle entender que lo extrañas y añoras una buena relación. A través de la carta informal para un abuelo puedes hacer eso, escribiendo con el objetivo de obtener una pronta respuesta y así poder reencontrarse.

Más modelos de carta informal

Deja un comentario