Carta Formal Para Solicitud Simple De Beca

carta-formal-solicitud-simple-de-beca

Te presentamos un modelo de Carta Formal Para Solicitud Simple De Beca, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Con esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás . ¡Descarga ahora nuestra Carta Formal Para Solicitud Simple De Beca!

Ejemplo de Carta Formal Para Solicitud Simple De Beca

Como hemos destacado, a nivel académico las comunicaciones deben ser formales. En este caso, se trata de elaborar una Carta Formal para solicitar una Beca, la redacción de la misma deberá ser muy completa para que puedan darte este subsidio que te permita seguir costeando tus estudios.

A continuación, te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Ejemplo 1

10 de agosto 2024

Señores:

Universidad de Europa

Reciban un cordial saludo de mi parte,

La presente carta es con el fin de solicitar una ayuda económica a través de su programa de becas. Esto debido a que me encuentro actualmente en el quinto semestre de Humanidades y por motivos económicos no me será posible pagar el siguiente período académico.

Como pueden verificar en el sistema, mis notas siempre han sido sobresalientes y en el semestre anterior culminé con un promedio de 4.6 sobre 5.Agradezco si tiene en cuenta mi solicitud para obtener la beca por mérito académico.

Gracias por su colaboración.

Cordialmente,

José María López 

Firma

Número de identificación

Código del estudiante (Si aplica)

Número Telefónico

Carta solicitud de Beca Escolar

1 de octubre

De: (Nombre del remitente).

Para: (Nombre del destinatario y/o casa de estudio).

A través de esta carta solicito respetuosamente la Beca al Mérito Académico (Nombre de la Beca). Después de verificar los requisitos exigidos por el centro de estudio (Nombre de la institución), aquí presento los mismos para su evaluación.

Comprendo que debo realizar los exámenes de admisión solicitados para la comprobación de mis aptitudes. Así mismo, expongo que los fondos destinados para los estudios serán utilizados únicamente para la contribución de mi vida estudiantil.

De ser aceptada mi propuesta y concedida la beca, me comprometo a alcanzar el nivel académico necesario para seguir disfrutando de los beneficios. Agradezco profundamente la oportunidad y la recepción de esta carta. Me despido deseándole mis mejores deseos.

Atentamente,

(Nombre del remitente)

Firma

Carta solicitud de Beca para mi hijo

1 de octubre

De: (Nombre del remitente).

Para: Nombre del destinatario y/o casa de estudio).

Me presento formalmente, mi nombre es (Nombre del remitente) y soy padre del solicitante (Nombre del menor que solicita la beca). Por medio de este manifiesto solicito la beca en su institución educativa (Nombre de la casa de estudios) en nombre de mi hijo.

Luego de haber observado y estudiado sus requisitos con cuidado, puedo asegurar que mi representado cumple con las cargas académicas. Me comprometo a que mi hijo rendirá los exámenes y los aprobará con la nota exigida por el sistema.

Muchas gracias por la atención que hemos recibido por parte de su prestigiosa institución. Sin nada más a lo cual hacer referencia me despido de usted, no sin antes quedar a su disposición para aclarar cualquier duda académica.

Atentamente,

(Nombre del remitente)

Firma

Carta solicitud de Beca para Maestría

1 de octubre

De: (Nombre del remitente).

Para: (Nombre del destinatario y/o casa de estudio).

Saludos cordiales, estimado representante de la casa de estudios (Nombre de la universidad). Que esta carta sirva como comprobante de la solicitud de la beca para la maestría (Nombre de la maestría a cursar).

Realizo esta propuesta después de verificar que cumplo con las condiciones exigidas por su departamento de planificación. Me comprometo a cursar cada módulo de estudio y obtener la nota requerida para seguir disfrutando de los beneficios de la beca que respetuosamente solicito.

El motivo por el cual les envío esta propuesta es para seguir expandiendo los conocimientos adquiridos durante el pregrado. Le doy las gracias por la recepción de este manifiesto y la atención recibida hasta los momentos. Con mis mejores deseos.

Atentamente,

(Nombre del remitente)

Firma

Carta solicitud de Beca Preescolar

1 de octubre

De: (Nombre del remitente).

Para: (Nombre del destinatario y/o casa de estudio).

Mucho gusto, estimado representante del preescolar (Nombre de la institución educativa), mi nombre es (Nombre del remitente). A través de esta carta expreso mi interés de que mi hijo (Nombre del alumno) sea considerado para recibir su beca de estudio.

He analizado su preescolar y puedo darme cuenta de su prestigio y calidad académica. En el mismo orden de ideas, pude verificar que mi representado tiene el perfil solicitado en los requisitos de admisión.

De ser aceptada mi propuesta me comprometo a que mi hijo cumplirá con las actividades que se realizarán en el preescolar. Así que por la atención suministrada hasta los momentos, gracias.

Atentamente,

(Nombre del remitente)

Firma

Carta solicitud de Beca Universitaria

1 de octubre

De: (Nombre del remitente).

Para: (Nombre del destinatario y/o casa de estudio).

Saludos cordiales, estimado representante de la (Nombre de la universidad). Me presento ante usted, mi nombre es (Nombre del remitente) y respetuosamente solicito la beca académica para estudiantes de pocos recursos.

Antes de hacer esta propuesta estudié las condiciones por las cuales se otorgan las becas. Puedo decir que dispongo de un promedio de 4.8 de 5, así que este requisito es cumplido satisfactoriamente.

La razón por la cual hago esta solicitud es para iniciar mi futuro académico. De esta manera alcanzaré las herramientas necesarias para triunfar en la vida. Gracias por la oportunidad que me han otorgado, así que quedo atento a su respuesta.

Atentamente,

(Nombre del remitente)

Firma

Cómo escribir la carta

Para muchos estudiantes, solicitar una beca es crucial para continuar sus estudios, por ello, es necesario redactar una muy buena Carta Formal para obtener esta ayuda económica. Debes iniciar con la fecha, colocando el nombre de la Universidad donde estudias y realizando un saludo cordial y formal.

En la introducción de tu comunicado, debes hacer mención a la solicitud de tu beca y que te ha llevado a efectuar esta petición. También debes agregar el semestre y la carrera que estás cursando actualmente.

En el siguiente párrafo, debes colocar los motivos muy bien fundamentados de por qué la institución debe darte la Beca. Es decir, tu rendimiento académico si lo que buscas es una beca por mérito, tu desempeño deportivo, entre otros.

Finaliza agradeciendo la atención del destinatario, agrega tu nombre y firma, así como también datos que permitan validar tu identidad en la institución.

Estructura de la carta

Una Carta Formal para Solicitar una Beca debe seguir la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Nombre del Destinatario (Universidad …)
  • Saludo
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Despedida
  • Nombre, firma y datos de contacto del estudiante.

Instrucción de como rellenar la carta

Hacer una Carta Formal para Solicitar una Beca podría resultar difícil, sobre todo por la presión que existe para recibir la aprobación de la misma. Sin embargo, con la ayuda del modelo que te facilitamos y las siguientes instrucciones de cómo rellenar la carta, sin lugar a dudas recibirás tu beca.

  1. Inicia escribiendo la fecha y el nombre de la institución a quien estás dirigiendo tu carta.
  2. Saluda de manera formal.
  3. En el primer párrafo, escribe lo que estás solicitando, es decir, una beca y el por qué la solicitas.
  4. Luego, en el siguiente párrafo, debes adjuntar las razones por las cuales deberían aprobar tu beca. Escríbelas de forma breve y honesta.
  5. Finaliza agradeciendo la atención y la espera de una respuesta positiva, añade tu nombre, firma y datos de contacto.

Programas necesarios para rellenar la carta

Esta carta formal deberás enviarla al correo electrónico de tu institución, por lo que, lo mejor será redactarla en Word o en su defecto, en Google Docs si deseas trabajar con archivos en línea.

Más modelos de carta formales