Ejemplos de Carta para Solicitud de Patrocinio

ejemplo_carta_de_adeudo

Descubre cómo hacer la mejor carta para solicitud de patrocinio con los siguientes modelos que te presentamos a continuación. Todos se pueden descargar en formato PDF y Word, para que lo edites de la forma que quieras en cuestión de segundos.

9 ejemplos de cartas para solicitud de patrocinio

Descarga los siguientes modelos de manera gratuita en formato Word o PDF para que lo edites de acuerdo a lo que necesitas. Una vez hecho eso, es posible que la rellenes a tu gusto, así que, ¡Obtén una carta para solicitud de patrocinio en cuestión de segundos!

Ejemplo 1: Carta para solicitar patrocinio evento

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la organización]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre de la empresa],

En [Nombre de tu empresa] hemos brindado servicios a [Nombre del publico] en el área de [Nombre de la comunidad] durante más de [Número] años. Esta [temporada o período de tiempo], nuestro objetivo es recaudar [Cantidad que se aspira] para financiar [Nombre y objetivo del proyecto].

El [Fecha] planeamos organizar un evento de recaudación de fondos de [Tipo de evento]. En este evento, haríamos [Actividad del evento] y recaudaríamos dinero mediante [Método de recaudación de fondos].

Sin embargo, creemos que nuestros esfuerzos irían aún más lejos con [Nombre de la empresa] como nuestro patrocinador corporativo oficial.

En esta función, su empresa brindaría [Servicio o monto de la donación] y, a su vez, promocionaríamos su empresa como patrocinador oficial del evento.

Alternativamente, su equipo podría proporcionar [Servicio o monto de la donación] en su papel como nuestro patrocinador.

Con [Nombre de la empresa] a nuestro lado en este próximo evento, estamos seguros de lograr el objetivo de recaudación de fondos de esta temporada y servir bien a [Nombre de la comunidad].

Si su empresa está interesada en ser nuestro patrocinador oficial del evento, comuníquese con nosotros a [Información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico]. ¡No podemos esperar a escuchar de nuevo!

Atentamente, [o Con un cordial saludo,]

[Firma de un líder en la organización]

[Nombre escrito del líder de la organización]

Ejemplo 2: Carta de Patrocinio Corporativo

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la organización]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre de la empresa],

En [Nombre de tu empresa], valoramos todas y cada una de las donaciones que recibimos de nuestros seguidores.

Con esto en mente, nuestro objetivo es mostrar a los donantes cómo pueden aprovechar al máximo sus contribuciones orientándolos hacia donaciones equivalentes.

[Nombre de la empresa] cuenta con un sólido programa de filantropía corporativa, que incluye un programa de donaciones equivalentes para sus empleados.

Dado que [Nombre de la organización a la que te diriges] y [Nombre de tu empresa] comparten tantos miembros de la comunidad, nos gustaría asociarnos con su organización.

Estaríamos particularmente interesados ​​en ser una organización sin fines de lucro destacada en su página web del programa de donaciones equivalentes. A su vez, destacaríamos su negocio como un valioso patrocinador en nuestra página web, canales de redes sociales y materiales de marketing.

A través de esta asociación, esperamos ayudar a [Nombre de la empresa] a aprovechar al máximo su presupuesto de filantropía corporativa y al mismo tiempo garantizar que sus empleados maximicen el impacto de sus donaciones a nuestra causa.

Si esto entusiasma a su equipo, nos encantaría continuar con esta conversación. Comuníquese con nosotros en [Información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico] ¡Estamos emocionados de saber de usted!

Con un cordial saludo,

[Firma de un líder en la organización]

[Nombre escrito del líder de la organización]

Ejemplo 3: Carta para pedir patrocinio deportivo

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la organización]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre de la empresa],

En [Nombre de la empresa], no hay nada más importante que fomentar nuestros equipos deportivos locales.

Los equipos como [Nombre del equipo] brindan a los estudiantes entre las edades de __ y __ un lugar seguro para hacer actividad física y hacer conexiones con sus compañeros.

Sin embargo, no podríamos seguir sirviendo a nuestro equipo de [Número] jóvenes sin socios importantes como usted.

¿[Nombre de la empresa] estaría interesado en servir como patrocinador oficial de nuestro equipo?

A cambio, [Nombre del equipo] presentaría a su empresa como nuestro patrocinador en [Partidos/reuniones].

Esto ayudaría a su organización a ganar exposición entre los padres de [Nombre del equipo] y en el área más amplia de [Nombre de la comunidad].

¡[Nombre del equipo] estaría feliz de comenzar una asociación en cualquier nivel! Sin embargo, las contribuciones de [Monto] nos ayudarían a financiar [Objetivo centrado en el deporte].

Si [Nombre de la empresa] está entusiasmado con esta propuesta, comuníquese con nosotros a [información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico].

Atentamente,

[Nombre y apellido del redactor]

[Nombre de la empresa]

Ejemplo 4: Carta de patrocinio modelo para escuelas

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la escuela]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre del destinario],

[Nombre de la escuela] ha sido parte de la comunidad de [Nombre de la comunidad] durante más de [Número] de años.

En este tiempo, hemos graduado [Número] de estudiantes que se han convertido en [Nombra al menos tres diferentes profesiones].

Pero no habríamos podido apoyar a esos estudiantes en sus viajes educativos sin patrocinadores como [Nombre de la empresa].

¿[Nombre de la empresa] considerará convertirse en un socio destacado de [Nombre de la escuela]?

Como muestra de gratitud, exhibiríamos una pancarta con el nombre de su empresa en nuestros juegos semanales de fútbol y fútbol en [Nombre del estadio].

Un patrocinio de solo [Cantidad] por [Período de tiempo] puede marcar una gran diferencia en nuestra comunidad.

¿Está [Nombre de la empresa] lista para convertirse en socio patrocinado de [Nombre de la escuela]?

Esperamos recibir noticias de su equipo en [información de contacto].

Atentamente,

[Nombre y apellido del redactor]

[Nombre de la escuela]

Ejemplo 5: Carta para patrocinio de una iglesia

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la escuela]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre del destinario],

Cada año, [Nombre de la iglesia] logra [Objetivo de la misión] con la ayuda de nuestros [Número] feligreses y valiosos patrocinadores como usted.

La comunidad de nuestra iglesia necesita cumplir con ciertos objetivos de financiación para poder lograr el objetivo de la misión y apoyar nuestra misión de [Coloca la declaración de misión].

¿Su empresa considerará asociarse con [Nombre de la iglesia] como nuestro patrocinador?

Los valores de [Denominación de fe] son ​​importantes para [Nombre de la empresa], por lo que parece una combinación perfecta para que nuestras dos organizaciones se unan.

Para mostrar nuestro agradecimiento por su patrocinio, nuestra congregación se compromete a incluir a su empresa en nuestros boletines electrónicos [semanales/mensuales].

¿Está [Nombre de la empresa] lista para ayudar a apoyar [Misión] patrocinando nuestra congregación?

Comuníquese con nosotros por [Información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico] para hablar más sobre cómo podemos trabajar juntos para marcar la diferencia en nuestra comunidad. 

Con un cordial saludo,

[Nombre y apellido del redactor]

[Nombre de la iglesia]

Ejemplo 6: Carta patrocinio para donación de alimentos

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la empresa]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre del destinario],

¿Alguna vez ha querido [Nombre de la empresa] mostrar su apoyo a la misión de [Nombre de la organización sin fines de lucro], pero no estaba seguro de cómo?

[Nombre de tu empresa] necesita desesperadamente donaciones de alimentos, específicamente [Nombre tres alimentos en especificó que necesite tu organización].

Dado que su negocio ha apoyado durante mucho tiempo el área de [Nombre de la comunidad], sería el patrocinador perfecto para ayudar a [Nombre de la organización sin fines de lucro] a satisfacer nuestras necesidades de suministro de alimentos.

Aún mejor, al contribuir con [Cantidad] de [Nombra varios alimentos], ayudará a alimentar a [Número] de familias de [Nombre de la comunidad] durante [período de tiempo].

¿Estás listo para convertirte en un patrocinador oficial de alimentos de [Nombre de tu empresa u organización]?

Contáctenos en [Información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico] para obtener más información sobre nuestra posible asociación.

Atentamente,

[Firma de un líder en la organización]

[Nombre y apellido del líder de la organización]

Ejemplo 7: Carta de patrocinio para especie

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la empresa]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre del destinario],

En [Nombre de tu empresa], se necesita mucho apoyo de socios como usted para lograr nuestra misión.

Sin embargo, ¿sabía que se puede mostrar su apoyo a nuestra causa sin hacer una donación monetaria? ¡Considere donar una contribución en especie de [Servicio/bien]!

Para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de [Explica el objetivo de tu empresa] este [Período de tiempo], necesitaremos recolectar [Cantidad] de [Servicio o bienes] para ayudar a respaldar nuestra última campaña.

[Nombre de la empresa para patrocinio] puede ayudar a lograr [Nombre un objetivo específico] al convertirse en patrocinador oficial en especie de nuestra causa.

Al hacerlo, ayudará a [Número] de miembros de la comunidad en [Nombre de la comunidad]. Aún mejor, le ayudaremos a correr la voz sobre su negocio entre nuestros seguidores.

Si [Nombre de la empresa] está emocionado de convertirse en un patrocinador en especie del trabajo de [Nombre de la organización sin fines de lucro], comuníquese con [Información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico].

Un cordial saludo,

[Nombre del redactor]

Ejemplo 8: Carta de Patrocinio para Solicitar Voluntarios

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la empresa]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre del destinario],

Cada año, [Nombre de la organización sin fines de lucro] registra más de [Cantidad en euros] en impacto voluntario para ayudar a [Causa]. Nuestros eventos de voluntariado son algunas de las mejores maneras en que podemos acercarnos a lograr [Nombre de la misión].

Esta [Temporada], celebraremos nuestro [Nombre del evento] anual el [Lugar y fecha]. El año pasado pudimos dedicar un [Número de horas] combinado, por supuesto, con la ayuda de nuestros apasionados voluntarios.

Sabemos que [Nombre de la empresa] valora la filantropía corporativa y ayudar a nuestra comunidad compartida. Nos gustaría proponer una asociación con su organización en la que actúe como nuestro patrocinador oficial y aliente a sus empleados a ofrecer su tiempo como voluntarios en el evento.

En reconocimiento al apoyo de [Nombre de la empresa], utilizaremos su marca durante todo el evento y destacaremos su empresa siempre que podamos.

Si su empresa está interesada en convertirse en patrocinador oficial de este evento voluntario, comuníquese con nosotros a [Información de contacto: Número de teléfono y correo electrónico].

¡No podemos esperar a escuchar de nuevo! Atentamente,

[Nombre de la organización]

Ejemplo 9: Carta de reconocimiento de patrocinio

[Fecha]

[Nombre del destinario]

[Nombre de la empresa]

[Nombre de la calle]

[Código postal]

Estimado [Nombre del destinario],

¡Lo hicimos! Gracias a su ayuda y este patrocinio especial, pudimos alcanzar nuestras metas y recaudar [Cantidad] para este proyecto.

Pero no podríamos haberlo hecho sin ti. Todos nosotros en [Nombre de tu empresa u organización] no podemos comenzar a decirle lo que ha hecho su asociación, y tampoco la comunidad a la que ayudó.

Gracias a los esfuerzos de su empresa, [Nombre de la comunidad] ahora puede [Enumerar cómo les ayudó exactamente el evento]. Nuestra organización ahora también tiene los recursos para lograr aún más cambios, como [Coloca los próximos pasos].

Nos encantaría continuar esta relación con su empresa. Nos aseguraremos de reconocer públicamente el patrocinio al resto de nuestros seguidores; después de todo, queremos que sepan quién nos ayudó a llegar a donde estamos.

Si su empresa desea contactarnos más para otras oportunidades o simplemente para chatear en general, contáctenos en [Información de contacto]. Esperamos tener noticias suyas pronto.

Siempre agradecidos,

[Nombre y apellido del redactor]

[Nombre de la empresa]

¿Qué es una carta para solicitud de patrocinio?

A diferencia de una carta de recaudación de fondos estándar que solicita donaciones, subvenciones, contribuciones, tiempo de voluntariado, artículos de subasta u otros obsequios, una carta de patrocinio tiene un alcance ligeramente mayor.

Se enfoca en construir una relación con un donante potencial y se acerca a él como un socio, incluido el ofrecimiento de un incentivo por su apoyo.

Una carta de patrocinio generalmente le pide a una empresa o individuo que contribuya a un evento, una iniciativa de recaudación de fondos o brinde apoyo a largo plazo a una organización sin fines de lucro.

Junto con el comprobante fiscal obligatorio, al donante se le ofrecerán beneficios adicionales por su apoyo, como la preferencia de asiento en un evento, un espacio para hablar o la inclusión en la publicidad del evento.

Estructura de una carta para solicitud de patrocinio

Gracias a los diferentes ejemplos que te proporcionamos antes, puedes ver que, además del membrete, hay varios estilos de texto para conseguir patrocinadores. Todo depende del objetivo que tengas en mente y lo que quieras alcanzar con la ayuda.

Por ejemplo, si sabes que un director ejecutivo tiene antecedentes personales relacionados con tu causa, puedes personalizar la carta para esa persona.

Debes conocer los datos de las personas o empresas a las que solicitas, y es necesario que adapte los escritos para que se sientan únicos. Teniendo eso en cuenta, a continuación, te diremos una estructura que puedes seguir:

  • Membrete.
  • Saludo.
  • Introducción.
  • Resumen de los beneficios.
  • Pruebas de apoyo (opcional).
  • Conclusión y agradecimiento.
  • Firma.

¿Cómo escribir una carta para solicitud de patrocinio?

Si esperas que alguien patrocine tu evento o algo más que estés haciendo, debes escribir una perfecta carta de patrocinio.

Dicho documento tiene que convencer al patrocinador de que vale la pena contribuir y describir claramente los beneficios que obtiene la persona. Escribir una carta de patrocinio adecuada puede marcar la diferencia entre asegurar el patrocinio o ser ignorado.

Hay muchos modelos en la actualidad, con diferentes cuerpos, sin embargo, si quieres hacer una desde cero, debes seguir la siguiente estructura:

Membrete y saludo

Se ubica en la parte superior y es donde se encuentra toda la información relacionada con el destinario. Usualmente, se utiliza el formato de carta comercial estándar y tiene que seguir la estructura correcta o no se verá profesional.

Comience la carta con la fecha y luego el nombre y la dirección del patrocinador. A continuación, después de un espacio, pon el saludo: “Estimado, (Nombre de la persona)” y una coma.

Introducción

Intenta que sea breve y mantenga la carta de patrocinio en una página. Es poco probable que la gente tenga tiempo para leer más.

La mayoría de las personas solicitadas dedicarán aproximadamente un minuto a su carta de patrocinio. Entonces, además de mantenerlo en una página, asegúrese de que el lenguaje sea conciso y claro.

A lo largo del párrafo inicial de la carta, debes presentarte inmediatamente a ti mismo o a tu empresa y tu causa, específicamente. No andes con rodeos, ya que la gente necesita estar enganchada desde el principio.

No asuma que las personas saben quién eres o qué hace tu organización y explica esas cosas, claramente.

Comience con una descripción de la empresa (Patrocinio corporativa) o de usted mismo (Patrocinio personal). Destacar algunos logros de inmediato aclarará por qué no es un riesgo otorgarle patrocinio; tienes que dejar muy claro cómo se utilizará específicamente el dinero.

En el segundo párrafo o primero, debe realizar la solicitud directa de patrocinio y explicar por qué lo busca.

Resumen de los beneficios

Para brindarle patrocinio, una empresa o persona debe estar convencida de que se beneficiará al hacerlo. Entonces, en los párrafos intermedios de la carta, comunique claramente las ventajas, no para usted, sino para ellos.

Si los patrocinadores obtendrán buena publicidad del patrocinio, por ejemplo, explique cómo. Sea muy específico: “¿El evento será televisado?” o “¿Cuántas personas asistirán?”; si otras empresas destacadas o sus competidores patrocinan su evento, es posible que desee mencionarlo.

Del mismo modo, da alternativas a los patrocinadores, debido a que les gustará el hecho de que tienen diferentes opciones para satisfacer sus necesidades o presupuestos individuales.

Pruebas de apoyo

Esto significa incluir algunos números: el tamaño de la audiencia, por ejemplo, o la demografía de aquellos a los que llegarán.

Además, no olvides colocar un elemento de atractivo emocional: una historia personal de alguien a quien se ayudará, por ejemplo, si se dice brevemente (en una oración o dos) puede ser muy conmovedor.

Explique cómo le darás reconocimiento a los patrocinadores por su ayuda. Tal vez puedan tener un espacio de stand gratuito en su evento a cambio de patrocinio. 

Asimismo, proporciona los detalles esenciales del acuerdo de patrocinio que necesitarán para tomar su decisión. 

Aunque, tienes la opción de preguntarle a los patrocinadores cómo prefieren ser reconocidos. Por ejemplo: ¿Cómo quieren que aparezca su nombre y quieren ser reconocidos? Ofrece posibilidades, pero nunca asumas. 

Conclusión y agradecimiento

Al final de la carta de patrocinio, debes agradecerles por su consideración. Además, tienes que asegurarte de agregar saltos entre párrafos y dejar un espacio para su firma manuscrita.

Termina con un saludo respetuoso y profesional, como: “Respetuosamente”, y luego tu nombre y cargo. No olvides también colocar información de contacto para que te ubique más rápido en caso de una respuesta. 

Recomendaciones para escribir una carta para solicitud de patrocinio

Ahora que ya has escrito tu mensaje y sabes lo que debe de contener la carta, es bueno que tengas en mente ciertos consejos que te ayudarán a optimizarla. Por eso, a continuación, te daremos algunos que debes tener en consideración:

  • Mantén un lenguaje formal y optimista.
  • Coloca diferentes propuestas para el patrocinador.
  • Asegúrate de aclarar como su ayuda lo terminará beneficiando.
  • Si se trata de un evento, pon las fechas exactas.
  • Incluye una descripción de tu causa, el presupuesto de tu proyecto o evento y algún tipo de incentivo.
  • Usa oraciones más cortas y párrafos más pequeños.

No olvides que las cartas de patrocinio son una asociación mutuamente beneficiosa en la que una entidad recibe apoyo financiero, mientras que la organización patrocinadora gana la oportunidad de obtener algún tipo de reconocimiento.

Preguntas frecuentes

No te pierdas la oportunidad de obtener la ayuda de otras empresas y reúne toda la información posible sobre este tema. A continuación, te diremos las respuestas a las preguntas más hechas por los usuarios frecuentes.

¿Para qué se utiliza una carta de patrocinio?

Una vez que hayas hecho una conexión con una empresa o individuo, hay algunas maneras en que puede usar una carta de patrocinio:
• Como herramienta para solicitar apoyo financiero o en especie para un evento o campaña específica
• Como una forma de forjar una asociación mutuamente beneficiosa con un donante individual o corporativo
• Solicitar aportes no económicos, tales como tiempo, equipo, espacio o suministros.
Sé claro acerca de lo que le estás pidiendo a cada persona en una carta de patrocinio, por qué razones lo haces y explíquele qué hay para ellos.

¿Es necesario hacer un seguimiento luego de enviar una carta de patrocinio?

No puedes esperar que todos los destinatarios se sientan inmediatamente inspirados para escribir un cheque o levantar el teléfono para hacer una donación.
La carta de patrocinio es la primera comunicación en el camino hacia la construcción de una relación. Asegúrate de incluir información de seguimiento, es decir, cómo pueden llegar a la persona adecuada en su asociación.
Si es apropiado, afirma que harás un seguimiento de otra manera. Más adelante, podrás ofrecer por teléfono o correo electrónico.

¿Qué puedes ofrecer a cambio de patrocinio?

Recuerda que esta es una relación donde ambas partes se ven favorecidas, por lo que, al hacer la propuesta, tienes que ofrecer algo a cambio. Algunas de las opciones, son las siguientes que verás:
• Espacio publicitario en un programa de eventos.
• Su logotipo destacado en todas las comunicaciones sobre el evento, en las redes sociales, y más.
• Reconocimiento público a la generosidad del donante.
• Materiales promocionales incluidos en bolsas de regalos o disponibles en eventos.
• Una oportunidad para hablar en un evento.
• Un stand en un evento.
• Estar incluido en la lista en línea de ‘Seguidores’ de la organización sin fines de lucro.
• Menciones en redes sociales.
• Realizar un concurso en su evento o en las redes sociales.

Esperamos que con la ayuda que te brindamos, puedas crear una carta de solicitud de patrocinio perfecta para ti. Te recordamos que todos los ejemplos que proporcionamos son gratuitos y es posible descargarlos en formato Word o PDF.

Más modelos de carta Formal