Carta Formal Para Renuncia Puesto De Trabajo

carta-formal-para-renuncia-puesto-de-trabajo-1

Te presentamos un modelo de Carta Formal Para Renuncia Puesto De Trabajo, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Con esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás . ¡Descarga ahora nuestra Carta Formal Para Renuncia Puesto De Trabajo!

Ejemplo de Carta Formal Para Renuncia Puesto De Trabajo

Dentro de las empresas se estipula que los comunicados deben ser formales. Esto es aún más necesario en caso de que un trabajador presente su renuncia. Si aún no sabes Como redactar una Carta Formal para renuncia del puesto de trabajo, aquí te dejamos un modelo sencillo para hacerlo de forma educada.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

07 de Julio, 2024

Estimado Sr. Carlos López:

Por este medio presento ante usted y ante (nombre de la empresa) mi renuncia para el cargo de (nombre del cargo), por otros motivos profesionales incompatibles con los que venía realizando en la empresa. 

De esta forma, suspendo mi relación profesional a partir del día de hoy, (poner fecha). Para tales efectos legales a que pudieran darse, hago constancia por este medio, que no se me adeuda ninguna percepción por concepto de sueldo, compensación o vacaciones.

Agradezco su atención y apoyo durante el tiempo que presté mis servicios a (nombre de la empresa).

(Poner nombres y apellidos)

Firma

Cómo escribir la carta

Cuando presentamos una renuncia, muchas veces es porque no nos sentimos a gusto en nuestro lugar de empleo o bien recibimos una mejor propuesta laboral en otro lugar. Sin embargo, esto no quiere decir que seamos agradecidos al momento de elaborar nuestra Carta Formal de Renuncia.

Debemos iniciar con la fecha y el nombre del destinatario, que en este caso será nuestro jefe directo. Luego continuamos con el párrafo de introducción donde dejamos en claro nuestra intención de dejar nuestro puesto de trabajo.

Después, continuamos con el cuerpo de nuestra carta, donde debemos colocar la fecha de cuando dejaremos de laborar para la empresa, así como también si queda pendiente el abono de un pago, bien sea el salario o cualquier compensación económica.

Por último, debemos hacer una despedida formal y agradeciendo el apoyo o bien el aprendizaje que hemos recibido por parte de la empresa, luego colocamos nuestro nombre y firma.

Estructura de la carta

Una Carta Formal para Renunciar a un Puesto de Trabajo debe seguir la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Nombre del Destinatario
  • Saludo
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Despedida
  • Datos y Firma del remitente.

Instrucción de como rellenar la carta

Podría resultar complicado elaborar una Carta Formal para renunciar a un trabajo, ya que puede que tengamos mucho por decir y en estos tipos de comunicación debemos ser breve. Por ello, hemos diseñado estas instrucciones para que elabores una buena carta formal

  1. Escribe la fecha de cuando se redactó la carta, luego escribe el nombre del destinatario.
  2. Saluda de manera formal.
  3. En el primer párrafo, debes comunicar la decisión de que has renunciado y dejar en claro que labor desempeñabas en la compañía.
  4. Luego, procede con el cuerpo de la carta, allí debes dejar en claro la fecha en donde cesarás relaciones con la empresa y si se te adeuda algún pago.
  5. Finaliza con una despedida formal y agradeciendo el apoyo que te prestó la empresa.
  6. Agrega tu nombre y firma al final de la carta.

Programas necesarios para rellenar la carta

Como es una comunicación para tu jefe con una carta formal, puedes escribir esta carta usando Word en tu computador. También puedes usar Google Docs o bien, si tienen un motor de texto especial en tu empresa, puedes usarlo para redactar tu Carta de Renuncia al puesto de trabajo.

Más modelos de carta formales