Carta Formal Para Director

carta-formal-para-director-1

Te presentamos un modelo de Carta Formal Para Director, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Con esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás. ¡Descarga ahora nuestra Carta Formal Para Director!

Ejemplo de Carta Formal Para Director

A nivel académico, cuando se va a realizar una comunicación, se exige emplear un lenguaje formal. Esto con el fin de que se muestre respeto entre los estudiantes, profesores y directivos. Si necesitas hacer un comunicado dirigido a la máxima autoridad de tu institución, aquí te dejamos un modelo de Carta Formal para Director.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

25 de Junio de 2015

Sr. José Contreras 

Director de Escuela de Estudios Superiores de Quito

Estimado  Sr. Director:

Me dirijo hacia usted en mi calidad de estudiante con el fin de solicitar una modificación del horario de la asignatura de Ciencias Naturales correspondiente en el horario matutino para una mayor asistencia por parte de los estudiantes.

En vista de la poca asistencia de los estudiantes a esta asignatura, proponemos hacer una modificación en su horario matutino debido a que, en esa misma hora, muchos estudiantes deben asistir a la asignatura de Lógica Matemática, imposibilitando así la asistencia a Ciencias Naturales.  

Esperando contar con su pronta respuesta y apoyo se despide

Atentamente,

Carlos Torres 

Firma del remitente

Cómo escribir la carta

Al tratarse de una Carta para un Director, el lenguaje formal y el respeto deben ser una prioridad. Debes iniciar con el nombre de destinatario, seguido del cargo que ocupa, en este caso sería Director, luego, añade un saludo formal.

En el primer párrafo, debes escribir la solicitud que deseas hacerle al director, destacando el porqué de la misma. Luego, en el cuerpo de la carta, explica con mayor detalle y formalidad a que se debe dicha solicitud, exponiendo argumentos que den solidez a la petición.

Para el cierre, has una despedida formal, resaltando que esperas alguna acción del destinatario. Luego adjunta tu nombre y firma para dar una mayor seriedad a la comunicación.

Estructura de la carta

Una Carta Formal para un Director debe seguir la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Nombre y Cargo del Destinatario (Director)
  • Saludo
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Despedida
  • Datos y Firma del remitente.

Instrucción de como rellenar la carta

Para realizar una Carta Formal para el Director de una institución, debes seguir las siguientes instrucciones para su elaboración:

  1. Colocar la fecha del momento en que se redactó la carta. Luego, colocar el nombre del destinatario y debajo el cargo que ocupa en la institución, en este caso sería Director.
  2. Saluda de manera formal.
  3. La introducción de tu carta debe expresar con claridad la solicitud y su motivación principal.
  4. El cuerpo de tu carta formal debe contener con mayor detalle, los motivos que llevan a realizar esta solicitud.
  5. En el cierre, despídete recalcando que esperas una respuesta de su parte, añade tu nombre y tu firma.

Programas necesarios para rellenar la carta

Dentro de las instituciones académicas, todo se maneja de forma digital, por lo que, deberás hacer tu Carta Formal para un Director en Word o también en Google Docssi deseas trabajar con documentos en línea.

Más modelos de carta formales