Ejemplos para Carta de confidencialidad

ejemplo_carta_de_adeudo

La carta de confidencialidad es un escrito común entre particulares. Así mismo, puede verse en negociaciones entre empresas, y, claro está, entre agentes y sus representados. Una de sus características, es que tiene un vestigio de legalidad.

Un acuerdo de confidencialidad y no divulgación de información puede derivarse de una carta privada. Sin embargo, este manifiesto necesita incorporar una serie de elementos para que pueda ser tomado en consideración.

También podemos mencionar la carta de confidencialidad y protección de datos. Se distingue a simple vista por el resguardo de información relacionada con un objetivo, por ejemplo, un trabajo privado.

Ejemplos de cartas de confidencialidad

La importancia de la carta de confidencialidad entre empresas debe ser tomada con seriedad. Cualquier clase de divulgación podría conllevar a sanciones administrativas o penales. En el mismo orden de ideas, es uno de los formatos más difíciles de adaptar.

Existen otros ejemplos, entre los que figura el formato de carta de compromiso de confidencialidad. Al adquirir esta obligación, las partes aceptan seguir al pie de la letra las condiciones estipuladas en el acuerdo. Sin embargo, el compromiso no se adquiere al recibir la carta.

Hay muchos contratos de confidencialidad gratis en internet, pero no todos son útiles. Por este motivo, te vamos a mostrar los ejemplos más versátiles que podrás adaptar para tus intereses personales.

Carta de confidencialidad y protección de datos

Caracas, 12 de enero 2022

Estimado, Dr. Martínez

Reciba un cordial saludo en nombre de Sanitas C.A. A través de la siguiente carta le manifiesto nuestra intención de presentar un acuerdo de confidencialidad entre su empresa, Mundo Automotriz C.A. y nosotros.

Se estipula que la información contenida en este escrito es de estricto cumplimiento. Se hace énfasis que los detalles relacionados a las herramientas tecnológicas para la construcción de dispositivos de localización GPS vehicular.

Las cláusulas a seguir se encuentran disponibles para su revisión en el acuerdo de confidencialidad. Este contrato estará disponible para su lectura el día 15 de enero. Por favor, responder a esta carta para la confirmación de su entrega.

Atentamente, Carlos Rojas.

Ejemplo de carta de confidencialidad para empleados

Maracay 24 de marzo 2022

Estimado, Joaquín Rivas

Le envío esta carta en nombre de la empresa Noticias Venezuela Online. De antemano, lo felicito por ser seleccionado para asumir el cargo de supervisor de equipo creativo de redacción. También le hago saber que esta aceptación de este trabajo conlleva a la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Esta es una condición obligatoria para asumir el cargo anterior señalado. A través de esta carta se deja constancia de que no se realizará divulgación alguna de la información que se le suministre. Las formas de divulgación incluyen medios digitales y propaganda física.

La violación a este pacto amerita sanciones administrativas que se especifican en el contrato que posteriormente se firmará. Por favor responda a esta carta para confirmar los detalles relacionados a este escrito.

Atentamente, Michael Morrison.

Carta de compromiso de confidencialidad

Valencia, 31 de julio 2022

Estimada, Patricia Alana.

Te saludo cordialmente. A través de esta carta te damos la bienvenida a nuestra agencia de modelaje Kitty Lust. Te invitamos a una reunión formal que tendrá lugar en nuestras instalaciones el día 3 de agosto. En dicha reunión vamos a establecer las condiciones para una relación laboral exitosa.

Esta carta también sirve para recordarte que, al aceptar los términos y condiciones, estarás firmando un acuerdo de compromiso confidencial. Esto quiere decir que quedas sujeta a la aceptación de no divulgación de la naturaleza del trabajo a realizar.

Confirma la recepción de este escrito para la firma del contrato laboral y el acuerdo de confidencialidad. Me despido de ti, deseándote lo mejor.

Atentamente, Yoao Bayeux.

Carta de confidencialidad para no divulgación

Puerto la Cruz, 19 de diciembre 2022

Estimado, Maximiliano Hernández

Recibimos información sobre su solicitud de viaje al extranjero. En nombre de Expresos Flamenco, le confirmamos la aprobación. Adicionalmente, le expresamos la transferencia de 1500 dólares para uso personal. Debido a la naturaleza de este beneficio, le exigimos discreción.

Cualquier violación a esta solicitud de confidencialidad, dará como resultado la culminación de nuestra relación laboral. Confirme la entrega de esta carta para que firme un acuerdo de no divulgación, el cual se firmará en las instalaciones de nuestra empresa.

Atentamente, Marlon Velasco.

Carta de confidencialidad de secretos profesionales

Caracas, 19 de julio 2022

Estimado, señor Fermín López

Actuando en carácter de apoderado de la empresa Creaciones Millennium, le notifico que fue seleccionado para recibir el puesto de trabajador de confianza. Este nombramiento le confiere muchos beneficios, pero también obligaciones.

En esta carta se explica el alcance de las cláusulas de confidencialidad contempladas en el contrato de confidencialidad. Básicamente, estipulan que los secretos profesionales que conocerás a partir de ahora son confidenciales.

Cualquier forma de divulgación de lo que aquí se contempla y en el futuro contrato, conlleva a la disolución de la relación laboral. En el mismo orden de ideas, se exponen las consecuencias de la divulgación de esta información, incluyendo acciones administrativas y penales.

Atentamente, John Janzler.

Qué es una carta de confidencialidad

Se tratan de convenios entre 2 o más personas en el que ambos o uno de ellos está obligado a no divulgar información confidencial. Este tipo de escritos establecen las condiciones que deben cumplir las partes, y al mismo tiempo, las consecuencias por incumplimiento.

Suelen emplearse al momento de establecer convenios laborales, así los secretos del trabajo permanecen a salvo. Una característica llamativa es que, a diferencia de otras epístolas, la divulgación de su contenido conlleva a sanciones jurídicas.

Estructura de una carta de confidencialidad

La organización de los documentos es el elemento más importante, y las cartas de confidencialidad incorporan este detalle. Se deben incluir todos los componentes para que la carta tenga profesionalidad. Estos son los elementos presentes en estos escritos:

●     Fecha.

●     Saludo inicial.

●     Introducción.

●     Cuerpo.

●     Objetivo.

●     Obligación.

●     Despedida.

●     Firma.

Cómo escribir una carta de confidencialidad

En primer lugar, es necesario escribir la fecha en una de las esquinas superiores del documento. Por obligación, se debe entregar la carta el mismo día que figura en el escrito. Respecto al saludo, limítate a escribir una frase corta que refleje educación.

La introducción es el elemento que abre las condiciones en la carta. Te recomendamos ser sumamente breve, pero al mismo tiempo, conciso. El lenguaje a emplear debe ser formal, respetuoso y que demuestre conocimientos en el área.

Ahora tienes que escribir los aspectos confidenciales del manifiesto. En esta sección es necesario que sea muy objetivo, directo y detallista. Si no eres preciso en este elemento, dejarás vacíos legales que pudieran ser contraproducentes.

Recomendaciones para escribir una carta de confidencialidad

En primer lugar, la fecha que coloques debe ser la misma que la entrega. Al evidenciar disparidad en ambos casos, la carta perderá seriedad. Esto es muy importante, por lo tanto, proporciona toda tu atención en dicha área.

La introducción no necesita mayores referencias, solo es un preámbulo a lo que sigue en párrafos posteriores. Te aconsejamos que solo sea un párrafo, y coloques información sencilla.

Respecto al objetivo, es necesario que tengas cierta experiencia. Algunos solicitan ayuda de un abogado para que las condiciones expresadas dispongan de carácter legal. Evita que tus palabras sean groseras o amenazantes, así no tendrás repercusiones penales.

La despedida, al igual que el saludo, amerita brevedad. Si se extiende, entonces el mensaje será monótono. Finalmente, tu firma necesita escribirse en la parte inferior de la carta.

Preguntas frecuentes

Vamos a mostrarte las respuestas a las interrogantes más comunes que las personas suelen experimentar al escribir estas cartas. Son preguntas cuya contestación necesita de cierta experiencia, al mismo tiempo, abordan diversos temas, incluso, temáticas jurídicas.

¿Si divulgo el contenido de la carta de confidencialidad puedo ir a la cárcel?

Todo depende de las cláusulas previstas en el contenido del escrito. De igual manera, si no se hace referencia a este detalle en la carta, entonces puedes divulgar el contenido. Así mismo, lo que se establezca en la epístola es lo que importa, cualquier omisión a las consecuencias permiten la difusión.

¿Necesito de un abogado para escribir una carta de confidencialidad?

No es un elemento obligatorio, solo es una ayuda adicional que le dará más prestigio a lo argumentado en la carta que escribas. Si tu abogado te asiste en la redacción del escrito, la cláusula de confidencialidad tendrá un mayor alcance y carecerán de vacíos jurídicos.

¿La carta de confidencialidad es lo mismo que un contrato de confidencialidad?

No, son documentos diferentes. La carta es solo un manifiesto que dispone de un carácter de aceptación de términos, y al abrirla queda sujeto a no divulgar su contenido. Sin embargo, son un anuncio de lo que se establece en acuerdos posteriores.
 
El contrato de confidencialidad es similar, pero su alcance es mayor al tratarse de un documento. Este se perfecciona al firmarlo y su contenido es una ampliación a lo establecido en la carta de confidencialidad.

Más modelos de carta Formal