Carta Formal Comercial

carta-formal-comercial-1

Te presentamos un modelo de Carta Formal Comercial, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Con esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás. ¡Descarga ahora nuestra Carta Formal Comercial!

Ejemplo de Carta Formal Comercial

Siempre es bueno mantener una relación con alguien, más si estamos hablando de una de índole comercial con un cliente. Si deseas escribir una Carta Formal Comercial, presta atención al modelo que te facilitaremos en el siguiente título.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

30 de junio 2028

Estimada Sra. Sánchez

En su momento mostró interés por recibir información acerca de nuestra nueva línea de productos para el cuidado de la piel.

Por el presente medio la contactamos para informarle que con fecha del próximo 01 de agosto del corriente, saldrá a la venta una nueva fragancia de exfoliante corporal que podría interesarle.

 Estamos muy emocionados por hacerle saber a nuestros clientes más exclusivos que, estamos incursionando en una nueva área de mercado llena de  muchas innovaciones y de las fragancias que podrían interesarle. 

Si desea obtener más información acerca de nuestra nueva línea de productos, la invitamos a visitar nuestro portal web en donde conocerá todas sus características y beneficios, así como también otros productos para el cuidado de la piel .

Sin más que agregar, un saludo cordial

José González

Gerente de Mercadeo

Cómo escribir la carta

A los clientes les gusta sentirse atendidos, por ello, hacer una carta Formal Comercial es una buena manera de establecer una relación cercana con tus clientes. Para ello, debes iniciar primero con un saludo cordial y recordándole que en alguna oportunidad adquirió un producto de tu empresa.

Luego, procederás a hacer el ofrecimiento bien sea de una nueva línea de productos o invitándolo a una exposición que vayas a realizar, es importante que hagas mención de cuál es la novedad para que puedas captar su atención.

Después, puedes comenzar a cerrar el comunicado invitando a que visite tu web o tus redes sociales para que conozca más acerca de tu nuevo lanzamiento. Cierra el comunicado con una despedida, tu nombre y el cargo que ocupas en la empresa.

Estructura de la carta

Una Carta Formal Comercial es muy sencilla de hacer, y más si tienes en cuenta la siguiente estructura:

  • Fecha
  • Saludo y Nombre del Destinatario
  • Introducción.
  • Cuerpo
  • Despedida
  • Nombre y Cargo que desempeñas en la empresa.

Instrucción de como rellenar la carta

Si quieres tener una relación cercana con tus clientes, lo mejor es enviarles una Carta Formal Comercial, para ello, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Comienza con la fecha y el nombre del destinatario con un saludo cordial.
  2. Hazle saber que alguna vez tuvo contacto contigo, bien sea porque adquirió uno de tus productos o bien solicitó información de los mismos.
  3. Ofrécele a tu cliente la creación más reciente de tu empresa, señala la fecha en la cual saldrá a la venta al mercado.
  4. Culmina la carta invitando al cliente a visitar tu web o tus redes sociales para que conozca más de tu nuevo producto y de lo demás que tienes para ofrecerle.
  5. Añade el nombre y el cargo dentro de la empresa que ocupa el remitente.

Programas necesarios para rellenar la carta

Este tipo de comunicados se suele enviar por correo electrónico, por ello, necesitas tener esta carta en formato digital. Teniendo en cuenta eso, puedes elaborar tu Carta Formal Comercial usando Word o también Google Docs que se ha convertido en una alternativa bastante novedosa.

Más modelos de carta formales

Deja un comentario