Carta De Compromiso Padres De Familia

carta-de-compromiso-padres-de-familia-1

Te presentamos un modelo de Carta De Compromiso Padres De Familia, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Con esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás . ¡Descarga ahora nuestra Carta De Compromiso Padres De Familia!

Ejemplo de Carta De Compromiso Padres de Familia

Este tipo de carta de compromiso es una de las más variables debido a la gran cantidad de usos. Puesto a que la mayoría están destinadas a los representantes de menores de edad, es necesario saber cómo redactarlas.

Por lo anterior mencionado, te presentaremos un ejemplo de carta de compromiso para padres de familia. Este se aplica a un caso particular, sin embargo, su formato puede tomarse como referencia para escribir epístolas similares.

Es necesario aclarar que estas cartas de compromiso no disponen de un formato universal en cuanto al encabezado. Por lo anterior mencionado, tendrás que modificar algunas de las partes.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

Departamento de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Estado Aragua

Unidad Educativa Privado Lorenzo Mendoza

Matricula XXX

Carta de compromiso para padres de familia

Yo, Rubén Darío Bolívar Hernández, padre del niño Carlos Darío Bolívar García, estudiante del 2 grado del ciclo escolar 2021-2022.

Tomando en consideración la importancia que mi hijo finalice el año escolar y sabiendo su dificultad de aprendizaje, me comprometo a cumplir con estos compromisos:

  1. Llevar de lunes a viernes a mi hijo al plantel educativo en el horario establecido (07:00 AM) y recogerlo a las (12:00 M).
  2. Reunirme semanalmente con el profesor encargado del curso de mi hijo para que se me informe de sus progresos.
  3. Hacer que mi hijo realice los deberes y ayudarlo en la medida de lo posible a su culminación.
  4. Reparar cualquier daño que mi hijo ocasione en la escuela, incluyendo mobiliario y pertenencias personales de los profesores y/o alumnos.
  5. Asegurarme que mi hijo no lleve juguetes, móviles o cualquier dispositivo que pudiera distraerlo a él o a sus compañeros.
  6. Aceptar los castigos impuestos a mi hijo siempre que estos no rebasen los límites de lo permitido en los códigos disciplinarios educativos.
  7. Cancelar puntualmente la mensualidad escolar.
  8. Evitar que mi hijo use lenguaje inapropiado en casa.

Habiendo leído la lista de compromisos anterior, acepto que la violación de alguno de ellos ameritara la suspensión indefinida del plantel educativo.

Cagua, estado Aragua a los 15 días del mes de diciembre del año 2021

Cómo escribir la carta

Al tratarse de obligaciones que involucran a un tercero, en este caso un menor, debes ser cuidadoso en lo que te comprometes. El lenguaje debe ser formal en todo momento, y al mismo tiempo, denotar respeto de principio a fin.

Es necesario colocar el membrete de los ministerios de educación del país donde te encuentres. Adicionalmente, escribe el nombre de la institución educativa y su registro. No olvides colocar la fecha y especificar la ciudad donde se presenta la carta.

Estructura de la carta

  • Membrete del ministerio de educación del país.
  • Nombre de la institución educativa y su matrícula.
  • Identificación del padre de familia.
  • Datos del menor.
  • Nota de compromiso.
  • Obligaciones contraídas por el padre de familia.
  • Aceptación de las consecuencias de incumplimiento de los compromisos.
  • Fecha y ciudad donde se presenta el escrito.

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Escribe el encabezado de la institución encargada de llevar el caso objeto de la carta de compromiso.
  2. Coloca el nombre de la institución y su número de registro.
  3. Identifícate, proporcionando tus datos y los de tu hijo.
  4. Haz una breve introducción sobre las condiciones que aceptas cumplir.
  5. Enumera los compromisos que adquieres con la institución.
  6. Expresa que aceptas las consecuencias derivadas por incumplir alguna de las obligaciones.
  7. Finaliza escribiendo la fecha de entrega de la carta.

Programas necesarios para rellenar la carta

Los programas preferidos por los usuarios siempre serán Word y Google Docs. La carta de compromiso amerita un formato específico, el cual será sencillo de elaborar utilizando las herramientas ya mencionadas.

Más modelos de carta de Compromiso

Deja un comentario