Carta De Compromiso Comercial

carta-compromiso-comercial

Te presentamos un modelo de Carta de compromiso comercial, disponible con una plantilla en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto  y también en formato PDF. Con esta plantilla puedes rellenarla con la información que necesites y la tendrás . ¡Descarga ahora nuestra Carta de compromiso comercial!

Ejemplo de carta de Compromiso Comercial

Los compromisos comerciales son sumamente vastos. Estos se remontan a la época de la esclavitud, donde se realizaban transacciones entre personas usando esclavos como divisa. Por esta razón, es que los intereses de la carta de compromiso son numerosos.

Sin embargo, las obligaciones que puedas adquirir deben ser lícitas. Debido a que en ocasiones estos escritos se realizan entre personas de diferentes países, es necesario realizar traducciones en los idiomas nativos de las partes involucradas.

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que te has descargado en tu ordenador, tablet o móvil, te recordamos que también tienes la posibilidad de copiar y pegar desde aquí.

CDMX, México, 19 de diciembre del 2024

Samuel Maximiliano Balboa, propietario de Pizzas Balboa

Estimado Samuel:

Yo, Rodrigo Jose García Núñez, propietario de Carnicería Núñez, me comprometo a despachar mensualmente a su restaurante la cantidad de 40 kilogramos de jamón. La entrega de este embutido se dividirá en 10 kilogramos, enviados a su restaurante los días sábados de cada semana.

De la misma forma, manifiesto mi postura de que se me cancele la cantidad de XXX pesos en efectivo al momento de entregar la mercancía.

Cualquier violación a las obligaciones contraídas que no sea por fuerza mayor ocasionara la disolución de la relación contractual.

Se tomará como una violación a las obligaciones el incumplimiento de la entrega de la mercancía sin aviso previo de 48 horas. La no cancelación del pago al momento de la entrega ocasionará también la disolución del presente compromiso.

Me despido de usted, aceptando con beneplácito nuestro compromiso comercial.

Rodrigo Jose García Núñez

Propietario de Carnicería Núñez

Cómo escribir la carta

El paso inicial es colocar la fecha e indicar la ciudad donde se consignará la carta. Posteriormente, identifica al destinatario, y de requerirse, adjunta el cargo que ocupa si se tratara en una compañía.

Especifica las obligaciones que desees incluir en la carta, tanto las responsabilidades que asumas como las inherentes al destinatario. Incluye la suma de dinero que se percibirá y los métodos de pago, sea en efectivo o por transferencia.

Sigue con las consecuencias del incumplimiento de las obligaciones. En esta parte debes ser cuidadoso, puesto que se tomará literalmente lo indicado en la carta de compromiso comercial.

Por lo tanto, si llegará a ser ambigua la explicación, una de las partes deberá asumir las consecuencias.

Estructura de la carta

  • Ciudad y fecha en la que se presentará la carta.
  • Información del destinatario, especialmente la posición que ostenta de tratarse de una transacción entre compañías.
  • Datos personales del remitente.
  • Especificación del compromiso, condiciones del cumplimiento y fechas límites.
  • Divisa manejable y métodos de pago.

Instrucción de cómo rellenar la carta

  1. Indica la ciudad y especifica la fecha de entrega de la carta.
  2. Suministra los datos del destinatario y ocupación en la empresa que representa de darse el caso.
  3. Preséntate e indica tu posición si eres representante o dueño de un negocio o compañía.
  4. Explica las condiciones del compromiso, especialmente los días en los que se hará efectivo el cumplimiento.
  5. Aclara las consecuencias por el incumplimiento de las obligaciones. Por tu seguridad, trata de ser muy específicoen las causales de disolución del compromiso.
  6. Despídete del remitente.

Programas necesarios para rellenar la carta

Word es una de las opciones disponibles, este programa es versátil y los redactores prefieren sus comandos debido a su facilidad de uso. También está Google Docs, algunos lo encuentran útiles y con un estilo muy llamativo.

Más modelos de carta de Compromiso

Deja un comentario